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Suplementar semiejes

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  • Suplementar semiejes

    Bueno tenia pensado bajar un toque mas el auto ya que le puse 17", es un 405 y como muchos saben son bastante maricones con los semiejes .. segun tengo entendido se rompen porque quedan cortos, entonces tenia pensado poner algun suplemente en la homocinetica y la parrilla no tengo idea si lo que digo va a funcionar al menos en el fiat lo tenia asi .. escucho sus opiniones.

  • #2
    Re: Suplementar semiejes

    se le pone una arandela de 5mm del lado de atras del ruleman, entre el ruleman y la homocinetica

    lo que no es, es si te da el largo de la homocinetica para q quede bien puesta la tuerca

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    • #3
      Re: Suplementar semiejes

      Originally posted by diegomartinez1985
      se le pone una arandela de 5mm del lado de atras del ruleman, entre el ruleman y la homocinetica

      lo que no es, es si te da el largo de la homocinetica para q quede bien puesta la tuerca
      Exacto eso mismo quiero hacer, a lo sumo le pongo la mas grande q se pueda pero que enrosque bien, igual que me importaba era si no perjudicaba en nada ese injerto

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      • #4
        Re: Suplementar semiejes

        5mm es una GUASADA y seguro te quedas sin rosca en la punta. Se van poniendo arandelas de acero de 0.25 0.50 depende lo que haga falta suplementar

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        • #5
          Re: Suplementar semiejes

          Originally posted by Carlitos
          5mm es una GUASADA y seguro te quedas sin rosca en la punta. Se van poniendo arandelas de acero de 0.25 0.50 depende lo que haga falta suplementar
          No se si esta bien lo que voy a hacer, mi idea era marcar el semieje con algun punto de referencia y cuando lo baje mas ver cuanto se desplazo y tratar de suplementar ese margen que se desplazo, puede ser?

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          • #6
            Re: Suplementar semiejes

            Mira los fuelles sino, como estab ahora y como quedan despues de bajarlo, te dan una referencia.

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            • #7
              Re: Suplementar semiejes

              igual si tnes 17 no creo q laburen tan mal

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              • #8
                Re: Suplementar semiejes

                teoricamente si lo bajas quedan mas "apretados" los semiejes, los peugeot son famosos por romper semiejes, patner 405 y varios mas..
                el tema es que no se rompan los fuelles, revisarlos cada tanto, que no falte grasa ni aceite, con ese mantenimiento te aseguras la duravilidad, este seria el funcionamiento correcto, ni derecho ni al reves




                del lado rueda lleva grasa, del lado caja lleva aceite
                espero que se entienda

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                • #9
                  Re: Suplementar semiejes

                  Pasa que cuando los bajas mucho mucho, el semieje, labura como en la foto pero al reves y mas tambien, ahi hay que suplementar.
                  Apretados te quedan cuando esta paralelo al piso digamos, derechito derechito.

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                  • #10
                    Re: Suplementar semiejes

                    mmm igual ahora que pienso mejor al bajar la suspension la parrilla va subiendo pero tambien se va metiendo para adentro entonces nunca lo va a dejar corto ... no se si me explico! la parrilla de suspension sube pero a la vez tambien se mete porque tiene un punto de apoyo fijo entonces labura tipo en circulo

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                    • #11
                      Re: Suplementar semiejes

                      Originally posted by portugues
                      mmm igual ahora que pienso mejor al bajar la suspension la parrilla va subiendo pero tambien se va metiendo para adentro entonces nunca lo va a dejar corto ... no se si me explico! la parrilla de suspension sube pero a la vez tambien se mete porque tiene un punto de apoyo fijo entonces labura tipo en circulo
                      Por eso te digo, el semieje original labura "colgando" digamos, lo bajas un poco queda paralelo al piso, osea en el medio, lo bajas mucho y queda para arriba, osea igual que original pero "al reves" y si lo bajas mas mas, queda tan para arriba que te queda corto. Igual es depende el auto, si levantaste el motor,etc..

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                      • #12
                        Re: Suplementar semiejes

                        Originally posted by Carlitos
                        Por eso te digo, el semieje original labura "colgando" digamos, lo bajas un poco queda paralelo al piso, osea en el medio, lo bajas mucho y queda para arriba, osea igual que original pero "al reves" y si lo bajas mas mas, queda tan para arriba que te queda corto. Igual es depende el auto, si levantaste el motor,etc..
                        Yo pensaba lo mismo pero no, porque pensa que tenes la parrilla y por arriba el semieje, entonces cuando sube todo eso el semieje tiende a meterse para adentro, entonces ahi empieza transmitir vibraciones a la caja y a laburar apretados

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                        • #13
                          Re: Suplementar semiejes

                          Originally posted by portugues
                          Yo pensaba lo mismo pero no, porque pensa que tenes la parrilla y por arriba el semieje, entonces cuando sube todo eso el semieje tiende a meterse para adentro, entonces ahi empieza transmitir vibraciones a la caja y a laburar apretados

                          Jajaj que boludo, yo convencido de la otra forma.
                          Fijate, igual yo vi muchos autos bajos bajos y tuvieron que suplementar, con 3 o 4 arandelas de 0.25, pero tambien otros que tuvieron que cortar y correrle la traba de las homocineticas. Hay que medir.

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