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problema intercooler

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  • problema intercooler

    estoy poniendo el intercooler al 28 y este tiene una boca de 63mm y la otra de 55mm,

    cual es la entrada y cual es la salida?

  • #2
    Re: problema intercooler

    es lo mismo.

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    • #3
      Re: problema intercooler

      Exacto, va como vos tengas ganas. Eso es pro q seguramente el coche en el q originalmente viene tien euna medida en la boca de la turbina y otra medida en la mariposa de la admision.

      Igual de mas esta decir q lo podes usar asi y sino llevaselo a Mraz y q t haga los codos de aluminio de la medida q vos quieras.

      Comment


      • #4
        Re: problema intercooler

        cualquiera para cualquier lado...si no como dijo matuh codos de aluminio...y la medida que quieras..

        salu2

        Comment


        • #5
          Re: problema intercooler

          yo creo q la salida es la mas grande, porque:
          si el aire viene comprimido y entra a una x temp, cuando salga y salga por el caño grande, no va a aumentar la temp, tanto como lo haria por el caño chico....
          cuando se comprime el aire eleva la temp


          delire mucho?

          Comment


          • #6
            Re: problema intercooler

            Originally posted by pablo3147
            yo creo q la salida es la mas grande, porque:
            si el aire viene comprimido y entra a una x temp, cuando salga y salga por el caño grande, no va a aumentar la temp, tanto como lo haria por el caño chico....
            cuando se comprime el aire eleva la temp


            delire mucho?
            es lo mismo cualquiera de los 2 entrada salida,si no habria que hacer un estudio flujometrico

            en todo caso el aire caliente ocupa mas espacio(por decirlo de alguna manera) por ende la entrada tendria que ser mas grande, deliramos los 2?

            Comment


            • #7
              Re: problema intercooler



              malditos delirantes...alguien q desempate!

              Comment


              • #8
                Re: problema intercooler

                Originally posted by pablo3147


                malditos delirantes...alguien q desempate!
                Lo digo yo con autobombo, a veces hilamos tan fino que estamos mirando 1x10-26 Hp.

                Esta todo metido en un circuito presurizado, por ende, es lo mismo

                es como que me digas si pones el filtro de nafta, a 3 metros de la bomba o pegado ....
                es lo mismo.

                Comment


                • #9
                  Re: problema intercooler

                  Originally posted by pablo3147
                  yo creo q la salida es la mas grande, porque:
                  si el aire viene comprimido y entra a una x temp, cuando salga y salga por el caño grande, no va a aumentar la temp, tanto como lo haria por el caño chico....
                  cuando se comprime el aire eleva la temp


                  delire mucho?
                  Yo apoyo a éste.. Si vos venís con una seccíon chica y pasa a otra más grande, el caudal de aire q circula pierde velocidad, entonces se enfría más. Igual no estoy seguro...

                  Deliré mucho?

                  Comment


                  • #10
                    Re: problema intercooler

                    La teoría dice que la entrada tiene que ser la de 65mm porque el aire a la entrada está a mayor temp, es decir, con un volumen mayor ... en el intercooler se enfría, disminuyendo su volumen ... por lo tanto, si queremos mantener la velocidad del fluido, debemos disminuir el diámetro de la cañería.
                    Los valores de diámetros dados, pueden no corresponder a tu aplicación en particular, pero ya que tenes ese intercooler, mi recomendación es usar la disposición que te expuse arriba.
                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Re: problema intercooler

                      Conecta de la mejor forma que te quede en el auto!!!!

                      Comment


                      • #12
                        Re: problema intercooler

                        la mas grande es la entrada por que el aire caliente ocupa mas espacio que el frio por decirlo de una manera bruta y que se entienda facil.. igual si tene dudas la mayoria te dice que es lo mismo y otro te decimos que la grande es la entrada, por ende no perdes nada con poner la grande a la entrada.

                        Comment


                        • #13
                          Re: problema intercooler

                          la de 63 ponela como entrada y la otra como salida, igualmente cualquiera de las 2 te sobra, son lo suficientemente grandes para bancar el soplado del turbo, igualmente el problema esta en el IC mismo que genera restriccion...

                          Suerte.

                          Comment


                          • #14
                            Re: problema intercooler

                            ya sea agua nasfta aire gas lo q sea!!! la entrada siempre tiene q ser las mas grande!!!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: problema intercooler


                              en los intercambiadores de calor (para cualquier uso) la velocidad no tiene que ser sostenida o aumentada,sino mas bien disminuida......no asi en bombas o turbos dodnde las secciones de salida son disminuidas por una cuestion de velocidad y presion de salida.......yo pondria la salida mas grande que la entrada.....

                              Saludos y suerte en la prueba....!
                              César.

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