Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿¿che me enseñan??

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿¿che me enseñan??

Me siento medio boludo, pero mas boludo me siento cuando pago por una boludes que no se hacer... pero necesito rectificar los discos de frenos traseros del vectra de mi viejo y no se como se sacan, como se saca el caliper, asi despues lo meto en el torno y listo...

hagan el paso a paso como en utilisima, miren que 0 mecanica yo eh...

gracias

Pablo

Re: ¿¿che me enseñan??

Che con la mejor onda, si no tenes idea ni te metas, menos con los frenos! hacer frenos traseros no es nada caro, por ahi por ahorrarte unos $$ te creas un problemon! (de onda) salu2!!

Comment

Originally posted by NIFAJULY
      Che con la mejor onda, si no tenes idea ni te metas, menos con los frenos! hacer frenos traseros no es nada caro, por ahi por ahorrarte unos $$ te creas un problemon! (de onda) salu2!!
      si lo pense, pero la idea es aprender...

Comment

Levantas el auto...sacas la rueda... aflojas los TREMENDOS 4 bulones (generalmente alen o torq la cabeza) que tiene el caliper del lado de adentro(por le general) y tratas de desmontalo... si no sale... destronillador violento en el diome de las 2 pastillas y las separas ( antes fijate si tiene alambre o chapa o gancho que los sacas con destornillador) despues dejas el caliper colgando por ahi del amotiguador y sacas las guias del disco... si no tiene te fijas de descalvar el disco de la maza... si està muy duro mandas w80 en entre la masa y el disco... esperas un cacho que afloje y probas moviendo el disco hacia los lados...como para que descalce... y eso es todo...
        Despues para armar con pastillas nuevas tenes que llevar las pastillas lo mas separadas posibles... cosa que entre el disco...pones les seguros(alambre chapa o lo que fuere) y pones los tornilos... la rueda y ya

Comment

JAJA!! aprende con otra cosa del auto, cuando mucho se va a quedar tirado, con los frenos no, haber si matas al viejo!!

Comment

no es muy dificil! como te dijo el usuario de arriba, te lleva un rato nomas! los torinllos estan del lado de atras del caliper!

Comment

es realmente una pavada., de echo en internet si buscas con google hay tutoriales paso a paso con fotos. es mas o menos como dice scrouvy, pero para comprimir el piston del claiper para sacar las pastillas no te olvides de sacarle la tapa al deposito de liquido de freno asi liberas presion.

Comment

Originally posted by kevine
                es realmente una pavada., de echo en internet si buscas con google hay tutoriales paso a paso con fotos. es mas o menos como dice scrouvy, pero para comprimir el piston del claiper para sacar las pastillas no te olvides de sacarle la tapa al deposito de liquido de freno asi liberas presion.
                acordate de lo que te dicen, es una pavada, para cambiar una masa de la chatita corsa tuve que hacer lo mismo
                che es un foro de fierros no puede preguntar como se hace algo y contestarle que lo mande a hacer, no es utilicima esto..es mas ahi se dan maña para todo jeje

Comment

Originally posted by Lukita6
                  acordate de lo que te dicen, es una pavada, para cambiar una masa de la chatita corsa tuve que hacer lo mismo
                  che es un foro de fierros no puede preguntar como se hace algo y contestarle que lo mande a hacer, no es utilicima esto..es mas ahi se dan maña para todo jeje
                  Con los frenos y la dirección no se jode.

Comment

Originally posted by Cristian
                    Con los frenos y la dirección no se jode.
                    exactamente.

si keres aprender algo de mecanica empeza por otro lado...hay miles. justo por ahi keres empezar a experimentar??

Comment

quiere cambiar un disco no la cañeria del liquido

Comment

Originally posted by Lukita6
                        quiere cambiar un disco no la cañeria del liquido

Estamos de acuerdo, pero sino esta muy gaucho no vale la pena, ademas habria que ver el diametro del disco si se permite una rectificada y segundo hasta mecanicos se olvidan de poner los rodillitos antifriccion, y despues la pastilla no frena, ademas para cambiarla tenes que comprimir el piston, todo se puede con paciencia. herramientas y preguntando en un foro como este.............

y de paso chequea los bujes de aluminio del brazo y el esferico de la maza trasera...es el punto flojo de estos autos................

Comment

Los discos de frenos modernos no se mandan a rectificar...si ya tienen un escalon importante se cambian, al igual que si se deforman, y si solo es un cambio de pastillas solo se cambian las pastillas...

Comment

pablo yo los cambiaria, es menos laburo no tenes que llevar a que rectifiquen etc y es facil, atras tiene los 2 tornillos, despues si lavo el mio saco foto y te muestro total son los mismos frenos calculo astra/vectra. y lo mejor es que aprendes y si sale mal, bueno llama un mecanico amigo y que te de una mano suerte culiauuuuuu

Comment

Originally posted by -FraN-
                              bueno llama un mecanico amigo y que te de una mano suerte culiauuuuuu
                              o una ambulancia..(o al ambulanciero)

Comment

Working...
                              X