Una preguntaa desde los mas profunndo de mi ignoranciaa .......por qe no es lo mismo usarr un camburador de 1 boca (por ej. holley) qe estee pasado de nafta o con chicle mas grandee que usar un doble boca..(solex 34/34) a qe se debe esto ..por qe no trae los mismos resultados¿? muchisimasgracias muchachoss
Announcement
Collapse
No announcement yet.
consultaa carburador
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Re: consultaa carburador
es muy simple la respuesta... no es lo mismo una boca de 40 q dos de 32... matematicamente te dice q es mas grande...
32 + 32 = 64 por lo tanto es mas grande q una de 40... ademas al tener mas bocas... "respiras mas y mejor el motor"... y aunq no creas reduce el consumo...
de todas formas es para q te des una idea... porq por donde pasa el aire es por el venturi... pero es similar... el venturi suele ser mas chico q la boca... ej en el solex la boca es de 34 y creo q el venturi era de 26 o de 28...
Comment
-
Re: consultaa carburador
Originally posted by santi_v3ente otras cosas el doble boca tiene mas llenado de cilindros.
es lo mismo que preguntar porque trae 4 cilindros ¿si le pones uno gigante?
Comment
-
Re: consultaa carburador
Originally posted by santi_v3ente otras cosas el doble boca tiene mas llenado de cilindros.
es lo mismo que preguntar porque trae 4 cilindros ¿si le pones uno gigante?
con el burca de 2 bocas respira muchisimo mejor, por mas entrada de nafta q le des al de una boca va a entrar practicamente la misma cantidad de aire q si estuviera "original"
igual para mi en este momento es como un "axioma", se q es mejor el 2 bocas, pero no puedo explicarlo bien...ya va a llegar alguien q la tenga clarines!
Comment
-
Re: consultaa carburador
te doy un ejemplo!!! cerra la boca y respira ondo por la nariz!! ahora hace lo mismo pero tapandote un aujero de la nariz!!!
mas claro imposible!! y no se puede engordar mal con nafta un carbu de una boca por q no le alcanza el oxigeno para quemar la mescla!!
jksjkskj mas claro!! imposible!!jkssjk
Saluds y suerte!!
Comment
-
Re: consultaa carburador
Originally posted by juanse_128te doy un ejemplo!!! cerra la boca y respira ondo por la nariz!! ahora hace lo mismo pero tapandote un aujero de la nariz!!!
mas claro imposible!! y no se puede engordar mal con nafta un carbu de una boca por q no le alcanza el oxigeno para quemar la mescla!!
Comment
-
Re: consultaa carburador
Originally posted by juanse_128te doy un ejemplo!!! cerra la boca y respira ondo por la nariz!! ahora hace lo mismo pero tapandote un aujero de la nariz!!!
mas claro imposible!! y no se puede engordar mal con nafta un carbu de una boca por q no le alcanza el oxigeno para quemar la mescla!!
es como te dijeron mas arriba mas bocas mas aire, no hay secretos... sino para que le pones 2 carburadores de 2 bocas que pongan 1 solo con una boca como la de tinelli y listo... jejeje
Comment
-
Re: consultaa carburador
Originally posted by renzoes muy simple la respuesta... no es lo mismo una boca de 40 q dos de 32... matematicamente te dice q es mas grande...
32 + 32 = 64 por lo tanto es mas grande q una de 40... ademas al tener mas bocas... "respiras mas y mejor el motor"... y aunq no creas reduce el consumo...
de todas formas es para q te des una idea... porq por donde pasa el aire es por el venturi... pero es similar... el venturi suele ser mas chico q la boca... ej en el solex la boca es de 34 y creo q el venturi era de 26 o de 28...
+1
Comment
-
Re: consultaa carburador
yo lo que tengo entendido es que al tener mas de una boca y por lo tamto mas entrada de oxigeno logras un mejor llenado de los cilindros y otra cosa muy importante es la emulsion de la mezcla, esta se produce mucho mejor cuanto mas bocas y mas diametro tengan los carburadores
Comment
-
Re: consultaa carburador
Lo bueno de tener dos bocas es que copia mejor la curva de potencia del motor, es decir, a medida que va aumentando en vueltas, el motor toma más caudal de aire y es ahí adonde necesitás que entre en juego una segunda boca para sobre enriquecer la mezcla y tener un mejor control.
Con 1 boca lo podés hacer, pero va a ser menos eficiente, dado que tenés que tenerla regulada para el máximo, y en baja tira nafta de más. En cambio con 2 bocas tenés una primera que abre cuando lo pisás poco (o cuando estás a menos de 3000 rpm en el caso de los de apertura automática) y cuando le pedís más power, te abre la segunda boca y el auto cambia totalmente.
Por otro lado, cuanto mayor es la estricción del cogote del venturi, mayor es la caída de presión y por consiguiente la succión es mayor.
Saludos!!!
Comment
Comment