Announcement

Collapse
No announcement yet.

consultaa carburador

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • consultaa carburador

    Una preguntaa desde los mas profunndo de mi ignoranciaa .......por qe no es lo mismo usarr un camburador de 1 boca (por ej. holley) qe estee pasado de nafta o con chicle mas grandee que usar un doble boca..(solex 34/34) a qe se debe esto ..por qe no trae los mismos resultados¿? muchisimasgracias muchachoss

  • #2
    Re: consultaa carburador

    ente otras cosas el doble boca tiene mas llenado de cilindros.
    es lo mismo que preguntar porque trae 4 cilindros ¿si le pones uno gigante?

    Comment


    • #3
      Re: consultaa carburador

      es muy simple la respuesta... no es lo mismo una boca de 40 q dos de 32... matematicamente te dice q es mas grande...
      32 + 32 = 64 por lo tanto es mas grande q una de 40... ademas al tener mas bocas... "respiras mas y mejor el motor"... y aunq no creas reduce el consumo...


      de todas formas es para q te des una idea... porq por donde pasa el aire es por el venturi... pero es similar... el venturi suele ser mas chico q la boca... ej en el solex la boca es de 34 y creo q el venturi era de 26 o de 28...

      Comment


      • #4
        Re: consultaa carburador

        Originally posted by santi_v3
        ente otras cosas el doble boca tiene mas llenado de cilindros.
        es lo mismo que preguntar porque trae 4 cilindros ¿si le pones uno gigante?
        cada vez me sorprendo mas las ideas que se les ocurren para contestar, me hacen matar de risa, te juro. hay otro que le dijo a un pibe que el charade comun es el hermano mogolico del gtti!! pobre pibe si estaba iluisionado le mato la ilusion, a mi jamas se me habria ocurrido contestar eso. jajaj y con respecto a la pregunta es como te dijieron arriba, tnenes una boca mas de llenado y se puede jugar muchiiiiisimo mas y tener mejores prestaciones y la plata no es tanta a comparar con el burca de una boca.

        Comment


        • #5
          Re: consultaa carburador

          Originally posted by santi_v3
          ente otras cosas el doble boca tiene mas llenado de cilindros.
          es lo mismo que preguntar porque trae 4 cilindros ¿si le pones uno gigante?
          mmm no estoy muy de acuerdo con tu concepto...un motor de una cbr 1100 es muyyyyyy distinto a un fiat 1100


          con el burca de 2 bocas respira muchisimo mejor, por mas entrada de nafta q le des al de una boca va a entrar practicamente la misma cantidad de aire q si estuviera "original"

          igual para mi en este momento es como un "axioma", se q es mejor el 2 bocas, pero no puedo explicarlo bien...ya va a llegar alguien q la tenga clarines!

          Comment


          • #6
            Re: consultaa carburador

            te doy un ejemplo!!! cerra la boca y respira ondo por la nariz!! ahora hace lo mismo pero tapandote un aujero de la nariz!!!
            mas claro imposible!! y no se puede engordar mal con nafta un carbu de una boca por q no le alcanza el oxigeno para quemar la mescla!!

            Comment


            • #7
              Re: consultaa carburador

              te doy un ejemplo!!! cerra la boca y respira ondo por la nariz!! ahora hace lo mismo pero tapandote un aujero de la nariz!!!
              mas claro imposible!! y no se puede engordar mal con nafta un carbu de una boca por q no le alcanza el oxigeno para quemar la mescla!!

              jksjkskj mas claro!! imposible!!jkssjk

              Saluds y suerte!!

              Comment


              • #8
                Re: consultaa carburador

                Originally posted by juanse_128
                te doy un ejemplo!!! cerra la boca y respira ondo por la nariz!! ahora hace lo mismo pero tapandote un aujero de la nariz!!!
                mas claro imposible!! y no se puede engordar mal con nafta un carbu de una boca por q no le alcanza el oxigeno para quemar la mescla!!
                para que la prueba sea correcta deberia incluir nafta

                Comment


                • #9
                  Re: consultaa carburador

                  Originally posted by juanse_128
                  te doy un ejemplo!!! cerra la boca y respira ondo por la nariz!! ahora hace lo mismo pero tapandote un aujero de la nariz!!!
                  mas claro imposible!! y no se puede engordar mal con nafta un carbu de una boca por q no le alcanza el oxigeno para quemar la mescla!!
                  aca tenes un problema...si no te da la nafta el bocho se te apuna y cagaste :P jajajaja


                  es como te dijeron mas arriba mas bocas mas aire, no hay secretos... sino para que le pones 2 carburadores de 2 bocas que pongan 1 solo con una boca como la de tinelli y listo... jejeje

                  Comment


                  • #10
                    Re: consultaa carburador

                    Originally posted by renzo
                    es muy simple la respuesta... no es lo mismo una boca de 40 q dos de 32... matematicamente te dice q es mas grande...
                    32 + 32 = 64 por lo tanto es mas grande q una de 40... ademas al tener mas bocas... "respiras mas y mejor el motor"... y aunq no creas reduce el consumo...


                    de todas formas es para q te des una idea... porq por donde pasa el aire es por el venturi... pero es similar... el venturi suele ser mas chico q la boca... ej en el solex la boca es de 34 y creo q el venturi era de 26 o de 28...





                    +1

                    Comment


                    • #11
                      Re: consultaa carburador

                      wenisimooo gentee gracias por coparsee y respondermeee

                      Comment


                      • #12
                        Re: consultaa carburador

                        yo lo que tengo entendido es que al tener mas de una boca y por lo tamto mas entrada de oxigeno logras un mejor llenado de los cilindros y otra cosa muy importante es la emulsion de la mezcla, esta se produce mucho mejor cuanto mas bocas y mas diametro tengan los carburadores

                        Comment


                        • #13
                          Re: consultaa carburador

                          Lo bueno de tener dos bocas es que copia mejor la curva de potencia del motor, es decir, a medida que va aumentando en vueltas, el motor toma más caudal de aire y es ahí adonde necesitás que entre en juego una segunda boca para sobre enriquecer la mezcla y tener un mejor control.

                          Con 1 boca lo podés hacer, pero va a ser menos eficiente, dado que tenés que tenerla regulada para el máximo, y en baja tira nafta de más. En cambio con 2 bocas tenés una primera que abre cuando lo pisás poco (o cuando estás a menos de 3000 rpm en el caso de los de apertura automática) y cuando le pedís más power, te abre la segunda boca y el auto cambia totalmente.

                          Por otro lado, cuanto mayor es la estricción del cogote del venturi, mayor es la caída de presión y por consiguiente la succión es mayor.

                          Saludos!!!

                          Comment

                          Working...
                          X