Announcement

Collapse
No announcement yet.

consultaa carburador

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• consultaa carburador

Una preguntaa desde los mas profunndo de mi ignoranciaa .......por qe no es lo mismo usarr un camburador de 1 boca (por ej. holley) qe estee pasado de nafta o con chicle mas grandee que usar un doble boca..(solex 34/34) a qe se debe esto ..por qe no trae los mismos resultados¿? muchisimasgracias muchachoss

Re: consultaa carburador

ente otras cosas el doble boca tiene mas llenado de cilindros.
    es lo mismo que preguntar porque trae 4 cilindros ¿si le pones uno gigante?

Comment

es muy simple la respuesta... no es lo mismo una boca de 40 q dos de 32... matematicamente te dice q es mas grande...
      32 + 32 = 64 por lo tanto es mas grande q una de 40... ademas al tener mas bocas... "respiras mas y mejor el motor"... y aunq no creas reduce el consumo...

de todas formas es para q te des una idea... porq por donde pasa el aire es por el venturi... pero es similar... el venturi suele ser mas chico q la boca... ej en el solex la boca es de 34 y creo q el venturi era de 26 o de 28...

Comment

Originally posted by santi_v3
        cada vez me sorprendo mas las ideas que se les ocurren para contestar, me hacen matar de risa, te juro. hay otro que le dijo a un pibe que el charade comun es el hermano mogolico del gtti!! pobre pibe si estaba iluisionado le mato la ilusion, a mi jamas se me habria ocurrido contestar eso. jajaj y con respecto a la pregunta es como te dijieron arriba, tnenes una boca mas de llenado y se puede jugar muchiiiiisimo mas y tener mejores prestaciones y la plata no es tanta a comparar con el burca de una boca.

Comment

Originally posted by santi_v3
          mmm no estoy muy de acuerdo con tu concepto...un motor de una cbr 1100 es muyyyyyy distinto a un fiat 1100

con el burca de 2 bocas respira muchisimo mejor, por mas entrada de nafta q le des al de una boca va a entrar practicamente la misma cantidad de aire q si estuviera "original"

igual para mi en este momento es como un "axioma", se q es mejor el 2 bocas, pero no puedo explicarlo bien...ya va a llegar alguien q la tenga clarines!

Comment

te doy un ejemplo!!! cerra la boca y respira ondo por la nariz!! ahora hace lo mismo pero tapandote un aujero de la nariz!!!
            mas claro imposible!! y no se puede engordar mal con nafta un carbu de una boca por q no le alcanza el oxigeno para quemar la mescla!!

Comment

te doy un ejemplo!!! cerra la boca y respira ondo por la nariz!! ahora hace lo mismo pero tapandote un aujero de la nariz!!!
              mas claro imposible!! y no se puede engordar mal con nafta un carbu de una boca por q no le alcanza el oxigeno para quemar la mescla!!

jksjkskj mas claro!! imposible!!jkssjk

Saluds y suerte!!

Comment

Originally posted by juanse_128
                para que la prueba sea correcta deberia incluir nafta

Comment

Originally posted by juanse_128
                  aca tenes un problema...si no te da la nafta el bocho se te apuna y cagaste :P jajajaja

es como te dijeron mas arriba mas bocas mas aire, no hay secretos... sino para que le pones 2 carburadores de 2 bocas que pongan 1 solo con una boca como la de tinelli y listo... jejeje

Comment

Originally posted by renzo
                    es muy simple la respuesta... no es lo mismo una boca de 40 q dos de 32... matematicamente te dice q es mas grande...
                    32 + 32 = 64 por lo tanto es mas grande q una de 40... ademas al tener mas bocas... "respiras mas y mejor el motor"... y aunq no creas reduce el consumo...

de todas formas es para q te des una idea... porq por donde pasa el aire es por el venturi... pero es similar... el venturi suele ser mas chico q la boca... ej en el solex la boca es de 34 y creo q el venturi era de 26 o de 28...

+1

Comment

wenisimooo gentee gracias por coparsee y respondermeee

Comment

yo lo que tengo entendido es que al tener mas de una boca y por lo tamto mas entrada de oxigeno logras un mejor llenado de los cilindros y otra cosa muy importante es la emulsion de la mezcla, esta se produce mucho mejor cuanto mas bocas y mas diametro tengan los carburadores

Comment

Lo bueno de tener dos bocas es que copia mejor la curva de potencia del motor, es decir, a medida que va aumentando en vueltas, el motor toma más caudal de aire y es ahí adonde necesitás que entre en juego una segunda boca para sobre enriquecer la mezcla y tener un mejor control.

Con 1 boca lo podés hacer, pero va a ser menos eficiente, dado que tenés que tenerla regulada para el máximo, y en baja tira nafta de más. En cambio con 2 bocas tenés una primera que abre cuando lo pisás poco (o cuando estás a menos de 3000 rpm en el caso de los de apertura automática) y cuando le pedís más power, te abre la segunda boca y el auto cambia totalmente.

Por otro lado, cuanto mayor es la estricción del cogote del venturi, mayor es la caída de presión y por consiguiente la succión es mayor.

Saludos!!!

Comment

Working...
                          X