Una preguntaa desde los mas profunndo de mi ignoranciaa .......por qe no es lo mismo usarr un camburador de 1 boca (por ej. holley) qe estee pasado de nafta o con chicle mas grandee que usar un doble boca..(solex 34/34) a qe se debe esto ..por qe no trae los mismos resultados¿? muchisimasgracias muchachoss
Announcement
Collapse
No announcement yet.
consultaa carburador
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Re: consultaa carburador
es muy simple la respuesta... no es lo mismo una boca de 40 q dos de 32... matematicamente te dice q es mas grande...
32 + 32 = 64 por lo tanto es mas grande q una de 40... ademas al tener mas bocas... "respiras mas y mejor el motor"... y aunq no creas reduce el consumo...
de todas formas es para q te des una idea... porq por donde pasa el aire es por el venturi... pero es similar... el venturi suele ser mas chico q la boca... ej en el solex la boca es de 34 y creo q el venturi era de 26 o de 28...
Comment
-
Originally posted by santi_v3ente otras cosas el doble boca tiene mas llenado de cilindros.
es lo mismo que preguntar porque trae 4 cilindros ¿si le pones uno gigante?
Comment
-
Originally posted by santi_v3ente otras cosas el doble boca tiene mas llenado de cilindros.
es lo mismo que preguntar porque trae 4 cilindros ¿si le pones uno gigante?
con el burca de 2 bocas respira muchisimo mejor, por mas entrada de nafta q le des al de una boca va a entrar practicamente la misma cantidad de aire q si estuviera "original"
igual para mi en este momento es como un "axioma", se q es mejor el 2 bocas, pero no puedo explicarlo bien...ya va a llegar alguien q la tenga clarines!
Comment
-
te doy un ejemplo!!! cerra la boca y respira ondo por la nariz!! ahora hace lo mismo pero tapandote un aujero de la nariz!!!
mas claro imposible!! y no se puede engordar mal con nafta un carbu de una boca por q no le alcanza el oxigeno para quemar la mescla!!
jksjkskj mas claro!! imposible!!jkssjk
Saluds y suerte!!
Comment
-
Originally posted by juanse_128te doy un ejemplo!!! cerra la boca y respira ondo por la nariz!! ahora hace lo mismo pero tapandote un aujero de la nariz!!!
mas claro imposible!! y no se puede engordar mal con nafta un carbu de una boca por q no le alcanza el oxigeno para quemar la mescla!!
Comment
-
Originally posted by juanse_128te doy un ejemplo!!! cerra la boca y respira ondo por la nariz!! ahora hace lo mismo pero tapandote un aujero de la nariz!!!
es como te dijeron mas arriba mas bocas mas aire, no hay secretos... sino para que le pones 2 carburadores de 2 bocas que pongan 1 solo con una boca como la de tinelli y listo... jejeje
Comment
-
Originally posted by renzoes muy simple la respuesta... no es lo mismo una boca de 40 q dos de 32... matematicamente te dice q es mas grande...
32 + 32 = 64 por lo tanto es mas grande q una de 40... ademas al tener mas bocas... "respiras mas y mejor el motor"... y aunq no creas reduce el consumo...
de todas formas es para q te des una idea... porq por donde pasa el aire es por el venturi... pero es similar... el venturi suele ser mas chico q la boca... ej en el solex la boca es de 34 y creo q el venturi era de 26 o de 28...
+1
Comment
-
yo lo que tengo entendido es que al tener mas de una boca y por lo tamto mas entrada de oxigeno logras un mejor llenado de los cilindros y otra cosa muy importante es la emulsion de la mezcla, esta se produce mucho mejor cuanto mas bocas y mas diametro tengan los carburadores
Comment
-
Lo bueno de tener dos bocas es que copia mejor la curva de potencia del motor, es decir, a medida que va aumentando en vueltas, el motor toma más caudal de aire y es ahí adonde necesitás que entre en juego una segunda boca para sobre enriquecer la mezcla y tener un mejor control.
Con 1 boca lo podés hacer, pero va a ser menos eficiente, dado que tenés que tenerla regulada para el máximo, y en baja tira nafta de más. En cambio con 2 bocas tenés una primera que abre cuando lo pisás poco (o cuando estás a menos de 3000 rpm en el caso de los de apertura automática) y cuando le pedís más power, te abre la segunda boca y el auto cambia totalmente.
Por otro lado, cuanto mayor es la estricción del cogote del venturi, mayor es la caída de presión y por consiguiente la succión es mayor.
Saludos!!!
Comment
Comment