Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda!! embrague de fiat!!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda!! embrague de fiat!!

    Hola gente, estoy armando un fiat 1.3 con turbo y no se que embrague ponerle, queria saber si por sus experiencias me pueden recomendar algo...., el auto va con 800 grs por ahora, asi que no va a tener la locura de potencia asi que me parece que a esta altura todabia no da para poner sistetizado y sobre los de doble diafragma escuche que en los fiat jode bastante el tema del axial, ya que solo tiene una media luna...., se podra poner alguno reforzado de fiat 1.6??, los bolantes son iguales??, escucho sugerencias!!

  • #2
    Ayuda!! embrague de fiat!!

    con un diafragma y medio , remachado y pegado tendria k andar bien :wink:

    Comment


    • #3
      Ayuda!! embrague de fiat!!

      Yo pondría directamente un sinterizado de 3 pastillas, diafragma y medio, centro con resortes.
      El turbo lo tenes con 800gr ahora, pero cuando le aumentes la presion y los forros del embrague te duren 2 cuadras vas a tener que cambiar de nuevo. Colocá un sinterizado de una y te olvidás.

      Saludos.

      Comment


      • #4
        Ayuda!! embrague de fiat!!

        Originally posted by MartinchoBass
        Yo pondría directamente un sinterizado de 3 pastillas, diafragma y medio, centro con resortes.
        El turbo lo tenes con 800gr ahora, pero cuando le aumentes la presion y los forros del embrague te duren 2 cuadras vas a tener que cambiar de nuevo. Colocá un sinterizado de una y te olvidás.

        Saludos.
        Martincho para colocar el sisterazado que deci, tengo que comprar el volante de acero, no?

        Comment


        • #5
          Ayuda!! embrague de fiat!!

          Si, porq el volante original, se rompe el centro.
          Se hace de acero 4140

          Comment


          • #6
            Ayuda!! embrague de fiat!!

            Originally posted by mosqui
            Si, porq el volante original, se rompe el centro.
            Se hace de acero 4140

            chep mosqui ... como se rompe el centro ??? del volante original ?? por que ?? :roll:

            Comment


            • #7
              Ayuda!! embrague de fiat!!

              Se rompe el centro, osea q te quedan los bulones y en centro del volante donde donde se sujetan con en el cigueñal.
              El volante te queda con un agujero aprox. de unos 10cm de diametro q es lo q queda fijado al cigueñal.

              Eso pasa porq el material no aguanta la fuerza del motor y el impacto q transmite demasiado bien el embreague.
              El acero 4140 o especial K aguanta mucho mas q el material original.

              Pero ojo q te puede suceder algo peor, q se te corten los bulones al colocar el volante de acero, es mas dificil, ya q los bulones son de calidad 12.8 iguales qlos de bielas, bancadas y tapa. Pero se rompen (a mi me paso) y te quedan los pedasoso de bulon dentro del cigueñal y no es muy facil de agujerear para poder sacar esos pedasitos, porq son bastante duros los bulones, pero con pasiencia salen.

              Comment


              • #8
                si

                ponele volante de acero como te dicen y embreague cinterizado de tres pastillas que anda perfecto con respecto a los bulones le podes agrandar los agujeros y ponerle bulones de 12 mm

                los bulones que van son los del volante de la ducato 1.9 diesel de( 12.8 dee dureza )

                yo lo arme asi y hace 2 años que esta armado y no se rompe


                saludos

                Comment


                • #9
                  Ayuda!! embrague de fiat!!

                  Yo pondria algo asi



                  con manchon de goma o este otro con resortes (aunque medio CHUNNING como el dueño)



                  Comment


                  • #10
                    Ayuda!! embrague de fiat!!

                    si te queres olvidar del problema embreague ponele un vidisco de moretti eso es lo ejor que va creo :wink:

                    Comment


                    • #11
                      Ayuda!! embrague de fiat!!

                      Originally posted by mosqui
                      Yo pondria algo asi
                      con manchon de goma o este otro con resortes (aunque medio CHUNNING como el dueño)
                      Yo no lo pedí asi colorinche :evil:
                      Ademas me chupa un huevo porque no se vé :mrgreen:

                      Comment


                      • #12
                        Ayuda!! embrague de fiat!!

                        Martin, donde hiciste el embrague y que tal anda tanto paseando como acelerando?

                        Saludos

                        Comment


                        • #13
                          Ayuda!! embrague de fiat!!

                          Originally posted by MartinchoBass

                          Yo no lo pedí asi colorinche :evil:
                          jajaj Gordito chunero despues de esto viene el capot para los de moto, jajaja :wink:

                          Comment


                          • #14
                            Ayuda!! embrague de fiat!!

                            Originally posted by mosqui
                            Originally posted by MartinchoBass

                            Yo no lo pedí asi colorinche :evil:
                            jajaj Gordito chunero despues de esto viene el capot para los de moto, jajaja :wink:
                            shhhhhhhhhhh ... vos dejá de hacer planes con mi auto :mrgreen:

                            Comment


                            • #15
                              Ayuda!! embrague de fiat!!

                              Originally posted by Carlitos
                              Martin, donde hiciste el embrague y que tal anda tanto paseando como acelerando?

                              Saludos
                              Lo hice en DOS Competicion, pero todavía no lo coloqué. Despues te cuento.

                              Saludos.

                              Comment

                              Working...
                              X