Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alguien q me explique como se mide la compresion !!!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Alguien q me explique como se mide la compresion !!!

    muchachos necesito su ayuda, como mierda mido la compresion en 1 motor AP 1.8, aprovechando q tengo desarmado y quiero rebajarle la tapa 1,2mm. (esta bien???)

    necesito 1 explicacion bien sencilla, facil y directa para realizarlo... x q he leido en paginas brasileras y ni jota entiendo...

    es q quiero hacerle 1 aspirado medio leve al motor, ya tengo 1 leva de 268º....
    les agradecere su ayuda pronta...
    gracias muchachos :lol:

  • #2
    Alguien q me explique como se mide la compresion !!!

    fasil sacas la cilindrada unitaria, calculas volumen de camara, junta y piston y lo que te da lo dividis por la cilindrada unitaria :wink:

    Comment


    • #3
      Alguien q me explique como se mide la compresion !!!

      Originally posted by iavatoxics
      fasil sacas la cilindrada unitaria, calculas volumen de camara, junta y piston y lo que te da lo dividis por la cilindrada unitaria :wink:

      OJO !!!!!!!!! [-X

      sacas la cilindrada unitaria, calculas volumen de camara, junta y piston y SUMAS esas dos medidas (la cilindrada y la camara completa) y lo que te da lo dividis por la CAMARA COMPLETA.

      camara, junta y cabidades de piston = a camara completa

      Vale la pena ese detalle. :wink:

      Comment


      • #4
        Alguien q me explique como se mide la compresion !!!

        Originally posted by mosqui
        Originally posted by iavatoxics
        fasil sacas la cilindrada unitaria, calculas volumen de camara, junta y piston y lo que te da lo dividis por la cilindrada unitaria :wink:

        OJO !!!!!!!!! [-X

        sacas la cilindrada unitaria, calculas volumen de camara, junta y piston y SUMAS esas dos medidas (la cilindrada y la camara completa) y lo que te da lo dividis por la CAMARA COMPLETA.

        camara, junta y cabidades de piston = a camara completa

        Vale la pena ese detalle. :wink:
        Jejje todo un experto :-k [aplau] [aplau] [aplau] [aplau]

        voy a tratar de cubicar algo .. aver si me sale :mrgreen:

        Comment


        • #5
          Alguien q me explique como se mide la compresion !!!

          disculpen la perfecta ignorancia q tengo... pero preguntando se aprende....q se entiende por cilindrada unitaria????, como se calcula el volumen de camara, junta y piston?????? y q se entiende x camara completa????

          disculpen pero tengo q preguntar solamente... :oops:

          Comment


          • #6
            Alguien q me explique como se mide la compresion !!!

            Originally posted by mosqui
            Originally posted by iavatoxics
            fasil sacas la cilindrada unitaria, calculas volumen de camara, junta y piston y lo que te da lo dividis por la cilindrada unitaria :wink:

            OJO !!!!!!!!! [-X

            sacas la cilindrada unitaria, calculas volumen de camara, junta y piston y SUMAS esas dos medidas (la cilindrada y la camara completa) y lo que te da lo dividis por la CAMARA COMPLETA.

            camara, junta y cabidades de piston = a camara completa

            Vale la pena ese detalle. :wink:
            ¿Como sabés? ¿Alguna vez se olvidaron de cubicarte la cámara de combustión? :mrgreen:

            Comment


            • #7
              Alguien q me explique como se mide la compresion !!!

              Originally posted by porkys
              disculpen la perfecta ignorancia q tengo... pero preguntando se aprende....q se entiende por cilindrada unitaria????, como se calcula el volumen de camara, junta y piston?????? y q se entiende x camara completa????

              disculpen pero tengo q preguntar solamente... :oops:
              LA CILINDRADA UNITARIA es la capacidad en cm3 de cada CILINDRO.
              Osea, DIAMETRO POR RECORRIDO.
              PI por radio al cuadrado por altura.

              El volumen de la camara se hace llenandola de nafta o aceite 2T, y se mide con una pipeta de vidrio, si entran 30 CM3 de nafta ... la capacidad es 30 CM3.

              Comment


              • #8
                Re: Alguien q me explique como se mide la compresion !!!

                Originally posted by porkys
                muchachos necesito su ayuda, como mierda mido la compresion en 1 motor AP 1.8, aprovechando q tengo desarmado y quiero rebajarle la tapa 1,2mm. (esta bien???)

                necesito 1 explicacion bien sencilla, facil y directa para realizarlo... x q he leido en paginas brasileras y ni jota entiendo...

                es q quiero hacerle 1 aspirado medio leve al motor, ya tengo 1 leva de 268º....
                les agradecere su ayuda pronta...
                gracias muchachos :lol:
                te voy a explicar facil.
                pones piston en pms punto muerto superior , colocas un poco de grasa al rededor del cilindro (poquito) , colocas un acrilico por ej sobre ese cilindro com un orificio pequeño , agarras una probeta graduada llena de aceite liviano por ej 40cc y llenas la cabeza del piston hasta que llegue al borde inferior del acrilico, ya ahi tenes el volumen del piston en punto muerto superior , igual prosedimiento tenes que hacer con la tapa , o sea la pones para arriba lepones un poco de grasa y colocas el acrilico y la bujia que vas a usar y la llenas tambien , luego calculas el volumen de la junta que va a ser 0,7854x diametro al cuadradox altura de la junta ,(esta es una de las formulas , hay otra) sumas estos tres volumenes en cc y ese sera el volumen de camara de combustion. luego calculas la cilindrada unitaria que es la total dividida el numero de cilindros o
                0.7854xdiametro al cuadradoxcarrera de piston luego de esto la formula para calcular la compresion es : volumen de camara +volumende cilindro (unitario)
                dividido volumen de camara .
                Esta es la forma de medir la relacion compresion .SUERTE :mrgreen:

                Comment


                • #9
                  Alguien q me explique como se mide la compresion !!!

                  Ustedes lo q le estan diciendo es como sacar la relacion de compresion y si no me equivoco lo q el quiere es la compresion efectiva del motor q se mide sacando las bujias y midiendolo con un compresometro. Si entendi mal haganmelo saber :wink:

                  Comment


                  • #10
                    Alguien q me explique como se mide la compresion !!!

                    Pero si tenes el motor desarmado no vas a poder hacer como dijo norberto, vas a tener q hacer algo asi.

                    El sistema más utilizado para cubicar, consiste en llenar las cavidades, con aceite hidráulico.

                    Cubicación de Culata

                    • Instalar bujía.
                    • Engrasar asientos de vávulas e instalarlas.
                    • Engrasar superficie de culata e instalar placa de acrílico.



                    Para cubicar culatas, se utiliza un tubo de vidrio, graduado en centímetros cúbicos, con llave de paso en su extremo inferior.


                    Aplicar grasa en torno a la cámara e instalar placa de acrílico con orificio central.



                    Llenar e inclinar la culata para eliminar las burbujas que se forman, a través del orificio.


                    La situación ideal es utilizar una placa de acrílico con orificios que permitan que sea fijada a la culata.

                    Cubicación de Cámara y Cilindro

                    • Engrasar pistón e instalar en punto muerto superior. Engrasar la superficie del block e instalar la placa de acrílico.
                    Llenar el cilindro, midiendo el volumen del líquido.
                    Si el pistón no es plano y sobrepasa, con su cabeza, el nivel de la superficie del block, para cubicar se requiere un acrílico con cavidad. Estos se encuentran disponibles en negocios especializadas en equipamiento y preparación de motores. El fabricante de la placa indica el volumen de la cavidad.

                    • Engrasar pistón en instalar en punto muerto inferior. Engrasar la superficie del block e instalar placa de acrílico. Llenar el cilindro.
                    También es posible medir el cilindro con micrómetro y profundímetro, para establecer su volumen en forma teórica.

                    Junta de la tapa de cilindro

                    Es parte componente de la cámara de combustión y también debe cubicarse.

                    Comment


                    • #11
                      Alguien q me explique como se mide la compresion !!!

                      Originally posted by Independiente68
                      Ustedes lo q le estan diciendo es como sacar la relacion de compresion y si no me equivoco lo q el quiere es la compresion efectiva del motor q se mide sacando las bujias y midiendolo con un compresometro. Si entendi mal haganmelo saber :wink:
                      No, mira lo q pide Porkys

                      Originally posted by porkys
                      muchachos necesito su ayuda, como mierda mido la compresion en 1 motor AP 1.8, aprovechando q tengo desarmado y quiero rebajarle la tapa 1,2mm. (esta bien???)


                      gracias muchachos :lol:
                      Puede ser q se haya expresado mal en el titulo, pero quiere cubicar la tapa.
                      Quiere saber cuanto le puede sacar a su tapa.

                      Comment


                      • #12
                        Alguien q me explique como se mide la compresion !!!

                        Ok :wink:

                        Comment


                        • #13
                          Alguien q me explique como se mide la compresion !!!

                          ...muchas gracias a todos... me pondre a leer mas detenidamente hasta entender mejor... y a practicar eso...
                          nuevamente les agradesco la buena onda a todos.... :D

                          Comment


                          • #14
                            RE

                            Originally posted by Independiente68
                            Ustedes lo q le estan diciendo es como sacar la relacion de compresion y si no me equivoco lo q el quiere es la compresion efectiva del motor q se mide sacando las bujias y midiendolo con un compresometro. Si entendi mal haganmelo saber :wink:
                            FLACO SI TIENE TODO EL MOTOR DESARMADO COMO CARAJO VA A MEDIR LA COMPRESION POR LA BUJIA....
                            SIMPLEMENTE QUIERE SABER QUE COMPRESION TIENE SU MOTOR , PORQUE QUIERE BAJARLE UN POCO LA TAPA.LEE PRIMERO.....

                            Comment

                            Working...
                            X