Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta turbo

    Tengo una duda, respecto de las turbinas, la denominacion "T" y el nº indican solo el tamño del carcolcito o algo mas ???

    Por otro lado, que ventajas tiene una turbina grande sobre una chica y viceversa ???

  • #2
    Consulta turbo

    las turbinas grandes tienen en general mucho lag, o sea, qe necesitas un alto regimen de vueltas para qe pueda cargar, al reves, las turbinas chicas cargan a un regimen mucho mas bajo, por lo qe el lag es mucho menor. PERO las turbinas chicas no les podes dar mucha presion como a las grandes y tambien tienen la desventaja que cuando superas cierto regimen de vueltas empieza a caer la presion maxima de la turbina. por ejemplo el uno turbo qe trae una turbina chica, cuando le dan por ejemplo 0.9bar, cuando esta suponete en 4500 vueltas esta cargando 0.9 bar, y cuando estas a 6000rpm por ahi la presion se cayo a 0.8

    Comment


    • #3
      Consulta turbo

      Originally posted by Emi y La Morokia!!!
      las turbinas grandes tienen en general mucho lag, o sea, qe necesitas un alto regimen de vueltas para qe pueda cargar, al reves, las turbinas chicas cargan a un regimen mucho mas bajo, por lo qe el lag es mucho menor. PERO las turbinas chicas no les podes dar mucha presion como a las grandes y tambien tienen la desventaja que cuando superas cierto regimen de vueltas empieza a caer la presion maxima de la turbina. por ejemplo el uno turbo qe trae una turbina chica, cuando le dan por ejemplo 0.9bar, cuando esta suponete en 4500 vueltas esta cargando 0.9 bar, y cuando estas a 6000rpm por ahi la presion se cayo a 0.8
      sep ... por lo tanto al saturar tanto la turbina te empieza a tomar juego axial, empieza a fumar .. no carga despues .. La turbina la tenes k comprar segun tu motor y segun los fierros k le kieras poner, No vas a poner un T4 .. a un fiat 1.6 .. por k te vas a morir pisando para k cargee la turbina, En cambio en un vw 1.8 cambia la cosa :mrgreen:

      Contanos un poco mas.. en donde queres poner el turbito y entre todos te damos una mano :wink:

      Comment


      • #4
        Consulta turbo

        Lamentablemente, el turbo no lo puedo poner por ahora, porque no tengo la $$$$$ pero me interesaba saber un poco del tema, igual no dejo de soñar con ponerle un turbo, pero sera mas adelante.......

        Solo, por saber, o tenerlo en cuenta, para un motorcito de Dodge 1500 1.8 (es un tormo de pocas RPM) que le ba mejor una T3 o una T4 ???? ¿Que opinan de una T2 de palio/siena ????

        Comment


        • #5
          Consulta turbo

          Solo, por saber, o tenerlo en cuenta, para un motorcito de Dodge 1500 1.8 (es un tormo de pocas vueltas, no va a tirar mas de 6500/7000 RPM) que le ba mejor una T3 o una T4 ???? ¿Que opinan de una T2 de palio/siena ??? Sera muy chica ???

          Comment


          • #6
            Consulta turbo

            Si, la turbina de Palio/Siena, es MUY chica para un 1.8 Naftero.
            Yo en tu lugar le pondría un T3, no hace falta mas...
            Saludos

            Comment


            • #7
              Consulta turbo

              Originally posted by EnfiErrad0
              Originally posted by Emi y La Morokia!!!
              las turbinas grandes tienen en general mucho lag, o sea, qe necesitas un alto regimen de vueltas para qe pueda cargar, al reves, las turbinas chicas cargan a un regimen mucho mas bajo, por lo qe el lag es mucho menor. PERO las turbinas chicas no les podes dar mucha presion como a las grandes y tambien tienen la desventaja que cuando superas cierto regimen de vueltas empieza a caer la presion maxima de la turbina. por ejemplo el uno turbo qe trae una turbina chica, cuando le dan por ejemplo 0.9bar, cuando esta suponete en 4500 vueltas esta cargando 0.9 bar, y cuando estas a 6000rpm por ahi la presion se cayo a 0.8
              sep ... por lo tanto al saturar tanto la turbina te empieza a tomar juego axial, empieza a fumar .. no carga despues .. La turbina la tenes k comprar segun tu motor y segun los fierros k le kieras poner, No vas a poner un T4 .. a un fiat 1.6 .. por k te vas a morir pisando para k cargee la turbina, En cambio en un vw 1.8 cambia la cosa :mrgreen:

              Contanos un poco mas.. en donde queres poner el turbito y entre todos te damos una mano :wink:
              Si un T4 es mucho para un 1.6, entonces ni me imagino un t3/t4 para un 1.4 ejeje.. fijate gordo!

              Comment

              Working...
              X