Announcement

Collapse
No announcement yet.

compresion gol 1.6

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • compresion gol 1.6

    bueno he conseguido una tapa practicamente nueva para el gol (G3 1.6) a la que quiero darle una emprolijada y aprovechar para comprimir el motor un poquito...
    ya que en este momento tiene una leva de pointer gti y multiple de escape 4a1, yo lo uso a gnc y si bien ha mejorado (a gah) no tiene la "alegria" que yo quiero..jeje no se si me interpretan pero mi idea es que el auto ande a gah como andababa a nasta con el motor standar!!! y por lo que he averiguado, la solucion seria comprimirlo un poquito mas... original tiene una RC de 9.5a1 y tengo entendido que con algo de a aprox 11 a 1 agarraria mecha a gah!!!

    con una junta de competicion de 1.2 mm de espesor se logra una compresion de 10.5:1 (y con una junta de 0.8 se han vuelto locos con el pistoneo)... ahora el tema es que esa junta no es multilaminar, y mi duda es si se la banca bien, si voy a tener algun tipo de problemas?? o si me conviene dejar la junta original y rebajar un poco la tapa???

    para ese caso, ya se como cubicar la tapa, ahora si cubico como está (original) voy a obtener la RC actual (calculo que debe andar por 9.5:1)... como hago con ese dato para saber cuanto bajar la tapa??? si la foma de la camara no es cilindrica...

    y la otra duda es, teniendo en cuenta que tengo la leva de un pointer gti, que distancia hay entre las valvulas y la cabeza del pisto en el pms??? tengo entendido que la minima es 1.5mm... se podra dar esa compresion con esa leva?? no remacharé las valvulas contra la tapa?? jeje o que compresion me recomiendan??

    bueno espero sus opiniones y si alguno ha probado darle esa compresion, que nos cuente su experiencia!!! slds

  • #2
    Re: compresion gol 1.6

    yo tuve un unito con gnc y una leva suave, al aumentarle la compresion mejoro un poco, pero no era "la mejora", la diferencia es q podia jugar con el avance, ya q en gnc le podes dar mucho mas avance y mejora bastante. hay unos modulos q modifican los grados de avance estando a gas y a nafta, me parece q podrias empezar a jugar por ahi.
    slds

    Comment


    • #3
      Re: compresion gol 1.6

      Originally posted by boxi
      yo tuve un unito con gnc y una leva suave, al aumentarle la compresion mejoro un poco, pero no era "la mejora", la diferencia es q podia jugar con el avance, ya q en gnc le podes dar mucho mas avance y mejora bastante. hay unos modulos q modifican los grados de avance estando a gas y a nafta, me parece q podrias empezar a jugar por ahi.
      slds
      tengo un emulador map para el avance... que mas que avanzar lo que hace es que la ecu no atrace cuando acelero... y el encendido en 18º

      por lo que estuve averiguando parece que no hay problema con la distancia entre valvulas y piston, para esa leva y compresion 10.5 a 1...

      tambein he visto que es mejor dejar la junta original y rebajar la tapa!! asi que vamos a las experiencias ya que todo es tan aproximado que no hay forma de calcular...

      cuanto la bajo para que me quede 10.5 a 1?? sé que tengo que cubicar antes, pero aprox?? porque he visto que bajan desde 5 decimas hasta 3mm... slds

      Comment

      Working...
      X