Announcement

Collapse
No announcement yet.

RSI 1.8 CHIPEADO...SE QUEDA CORTO DE NAFTA A LAS 5500!!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • RSI 1.8 CHIPEADO...SE QUEDA CORTO DE NAFTA A LAS 5500!!

    que tal gente.. tengo un problema en el RSI, que por lo que estuve investigando a mas de uno le paso...

    cuando llega a las 5500rpm es como que se corta y sigue, y la sonda me pega un viaje a fina y despue vuelve a normal...
    el tema es que segun tengo entendido, los inyectores del rsi, ademas de ser sumergidos y que cueste un huevo conseguirlos, vienen muy poco sobredimensionados, osea que estan justos para el chip orignal.
    Chipeandolo no les da la apertura/caudal y bueno...aparentemente pasa lo que me esta pasando....

    alguien sabe como puedo solucionar el problema sin tener que cambiar los inyectores? (mas presion de combustible quizas?)
    cambiando el regulador por uno de 3,8bar/ bomba de nafta mayor caudal-presion?
    estara mal chipeado y habra que rechipear?

    aclaro...el auto tiene admision directa + filtro, cañossilen, y chip...

    y que inyectores le van de mayor caudal en el caso que no haya otra solucion? (tener en cuenta que son los sumergidos SIEMENS)

    saludos!!

  • #2
    Re: RSI 1.8 CHIPEADO...SE QUEDA CORTO DE NAFTA A LAS 5500!!

    si despues sigue bien es un problema de chip!! si no seguiria fino!!

    Comment


    • #3
      Re: RSI 1.8 CHIPEADO...SE QUEDA CORTO DE NAFTA A LAS 5500!!

      No entiendo lo del viaje del medidor de mezcla bla. Pero considerando que se te queda fino por lo que decis.


      .- Es MAF? Si es MAF fijate que este bien de salud el sensor jeje.. tienen vida útil en muchos casos.. más si tenes un cónico.
      .- Revisa la presión en la linea.. que la bomba de nafta no este cansada.
      .- Revisa los inyectores, llevalos a un banco a medir.
      .- Fijate el avance y también considera que puede parsarse de rico el motor y eso la Lambda lo toma como pobre también en algunos casos.


      Usa una wideband que es mejor que un engañoso medidor de mezcla. Macanean lindo muchos de ellos.

      Un abrazo!


      Comment


      • #4
        Re: RSI 1.8 CHIPEADO...SE QUEDA CORTO DE NAFTA A LAS 5500!!

        Originally posted by juanse_128
        si despues sigue bien es un problema de chip!! si no seguiria fino!!
        es como que se corta y sigue se corta y sigue...y asi.. hasta que tiras el cambio...

        Comment


        • #5
          Re: RSI 1.8 CHIPEADO...SE QUEDA CORTO DE NAFTA A LAS 5500!!

          Originally posted by polaconicolas
          es como que se corta y sigue se corta y sigue...y asi.. hasta que tiras el cambio...
          para mi esta mal hecho el chip a mi hermano le paso eso con un gol orginal

          Comment


          • #6
            Re: RSI 1.8 CHIPEADO...SE QUEDA CORTO DE NAFTA A LAS 5500!!

            Originally posted by Ibiza20v
            No entiendo lo del viaje del medidor de mezcla bla. Pero considerando que se te queda fino por lo que decis.


            .- Es MAF? Si es MAF fijate que este bien de salud el sensor jeje.. tienen vida útil en muchos casos.. más si tenes un cónico.
            .- Revisa la presión en la linea.. que la bomba de nafta no este cansada.
            .- Revisa los inyectores, llevalos a un banco a medir.
            .- Fijate el avance y también considera que puede parsarse de rico el motor y eso la Lambda lo toma como pobre también en algunos casos.


            Usa una wideband que es mejor que un engañoso medidor de mezcla. Macanean lindo muchos de ellos.

            Un abrazo!


            -la verdad que no se si es MAF... (MAF significa mass air flow?)
            - la presion de linea en cuanto deberia estar? tanto regulando como en vueltas...
            - los inyectores los tendria que revisar...
            -el avance puede estar jodiendo tambien...y yo no se si el rsi tiene knock sensor y venga de por ahi la falla..

            lo de la wideband...la verdad que nunca use una...y no se como funciona..me podrias explicar masomenos...?

            saludos

            Comment


            • #7
              Re: RSI 1.8 CHIPEADO...SE QUEDA CORTO DE NAFTA A LAS 5500!!

              Originally posted by Mariano128SE
              para mi esta mal hecho el chip a mi hermano le paso eso con un gol orginal
              puede ser...pero quiero descartar todo lo demas antes de mandar a rechipear...
              conozco varios rsi que tuvieron fallas similares...y termino siendo que los inyectores quedan cortos

              Comment


              • #8
                Re: RSI 1.8 CHIPEADO...SE QUEDA CORTO DE NAFTA A LAS 5500!!

                Alguna vez tocaste las tomas de vacio?????, porque a mi me paso eso, tenia mal conectadas las tomas de vacio de la ECU se me ponia en emergencia y se cortaba la INJ. Son autos distintos pero por ahi es el mismo problema .

                Comment


                • #9
                  Re: RSI 1.8 CHIPEADO...SE QUEDA CORTO DE NAFTA A LAS 5500!!

                  Si se quedara corto por cupa de los inyectores deberia hacerlo siempre a partir de cierto regimen y carga .
                  No puede ser que venis tirando se corta y despues sigue acelerando como si nada , eso no es por caudal.
                  La inyeccion tiene MAP y tiene nock sensor ( es el de color marron ubicado en la mitad de la tapa viendola de frente).
                  La presion en rampa es de 3 bares.




                  Comment


                  • #10
                    Re: RSI 1.8 CHIPEADO...SE QUEDA CORTO DE NAFTA A LAS 5500!!

                    es muy provable que sea la bomba que ya no de mas, conectale un reloj derecho a la bomba y dale contacto, minimo tiene que tirar 7 kilos, si no llega cambia la bomba. saldos

                    Comment


                    • #11
                      Re: RSI 1.8 CHIPEADO...SE QUEDA CORTO DE NAFTA A LAS 5500!!

                      Originally posted by Lord Kamungus
                      Si se quedara corto por cupa de los inyectores deberia hacerlo siempre a partir de cierto regimen y carga .
                      No puede ser que venis tirando se corta y despues sigue acelerando como si nada , eso no es por caudal.
                      La inyeccion tiene MAP y tiene nock sensor ( es el de color marron ubicado en la mitad de la tapa viendola de frente).
                      La presion en rampa es de 3 bares.
                      gracias! si desconecto el knock sensor y pruebo da alguna falla la ecu?
                      me parece que atrasa 3º si encuentra lazo abierto...

                      Comment


                      • #12
                        Re: RSI 1.8 CHIPEADO...SE QUEDA CORTO DE NAFTA A LAS 5500!!

                        Originally posted by xvitale
                        es muy provable que sea la bomba que ya no de mas, conectale un reloj derecho a la bomba y dale contacto, minimo tiene que tirar 7 kilos, si no llega cambia la bomba. saldos
                        7 kilos te parece? me parece mucho eso par la bomba std del clio....

                        7bar tiene la bosch azul...que yo siempre la use para turbo...
                        igual voy a probar

                        Comment


                        • #13
                          Re: RSI 1.8 CHIPEADO...SE QUEDA CORTO DE NAFTA A LAS 5500!!

                          yo tenog ese mismo motor, con una leva interesante, tapa y q se yo. El motor tira 7500 vueltas y quedate tranquilo porque esos inyectores te pueden tirar nafta a morir... Ese auto esta mal chipeado

                          Comment


                          • #14
                            Re: RSI 1.8 CHIPEADO...SE QUEDA CORTO DE NAFTA A LAS 5500!!

                            puede ser que se queden cortos o que ya esten fusilados, y te lo va hacer mas notorio en los cambios altos, es como un micro corte que rompe

                            Comment


                            • #15
                              Re: RSI 1.8 CHIPEADO...SE QUEDA CORTO DE NAFTA A LAS 5500!!

                              nico, vos le cambiaste el regulador de presion???? o solo chip?

                              Comment

                              Working...
                              X