Announcement

Collapse
No announcement yet.

TURBO O ASPIRADO : GOL VARILLERO

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • TURBO O ASPIRADO : GOL VARILLERO

    buenas gente

    estuve viendo varios temas ke comentan sobre la eleccion de un turbo para sobrealimentar un motor , o de un motor aspirado...

    pero todo habla de un fiat uno, de un 128 etc..

    yo tngo un gol GL 1.6 CHT (motor varillero)

    estoy bastante podrido de arreglar el autito por fuera y ke de motor este standar...

    kiero algo de calle... pero ke sea violento!

    algunos me dicen mandale un 40-40 una leva de sotro, limale la tapa y dale para adelante, otros m dicen... fijate de ponerle el turbo del golf, el turbo de la explorer etc...

    Me llegaron a marear asi re recurro a uds genios de la mecanica y la preparacion! necesitaria ke m den recomendaciones y relacion entre $/Rendimiento...

    GRacias desde ya por molestarse en ayudarme!

  • #2
    Re: TURBO O ASPIRADO : GOL VARILLERO

    yo iria por el aspirado en ese motor, aca en mendoza armaron uno asi turbo y lo volaban cada tanto, anda a saber si lo armaban bien, pero es lo que vi y escuche.
    con fierros lo podes hacer caminar mas o menos bien, con mucho enfasis en la leva, puesta a punto, y varillas (las del falcon cortadas y soldadas con la terminacion de la varrilla del gol te saca muchos dolores de cabeza con la luz de valvula)
    suerte

    Comment


    • #3
      Re: TURBO O ASPIRADO : GOL VARILLERO

      Principalmente tenes que sentarte a hacer cuentas de cuanto dinero tenes para gastar y hasta donde pensas llegar con el auto. Luego de eso saber si lo vas a armar vos o te lo van a armar, en ese caso tendías que empezar a ver donde lo vas a ver y pedirle un presupuesto y que te recomienda.
      Porque no es lo mismo decirlo enturbo a decir le hago tapa, leva y le agrando el burca, son trabajos muy diferentes con costos muy diferentes.
      Insisto todo depende de la plata que pienses gastar.

      Comment


      • #4
        Re: TURBO O ASPIRADO : GOL VARILLERO

        Turbo, armalo simul R11 turbo, le cae muy bien a ese motor, armandolo aspirado vas a renegar mas, pensa que no tenes arbol a la cabeza, hay varillas... y una serie de cosas que lo tiran para atras, metete en algun club de R11 y fijate como los tienen andan muy bien.


        Suerte.

        Comment


        • #5
          Re: TURBO O ASPIRADO : GOL VARILLERO

          hola, mira yo tube las 2 prepa aspirado y ahora turbo y te puedo asegurar que con el turbo es el dia y la noche (que cosa linda el turbo), para que te de una idea yo lo tenia aspirado y con nitro y no me divertia tanto como con el turbo ademas cuando andas tranqui es un auto std. esa es mi experiencia

          saludos

          pd. roturas x ahora nada, con el aspirado me volvia loco (usandolo todos los dias)

          Comment


          • #6
            Re: TURBO O ASPIRADO : GOL VARILLERO

            SI PODES MANDALE TURBO!

            Comment


            • #7
              Re: TURBO O ASPIRADO : GOL VARILLERO

              Originally posted by Gonza Barespla
              Turbo, armalo simul R11 turbo, le cae muy bien a ese motor, armandolo aspirado vas a renegar mas, pensa que no tenes arbol a la cabeza, hay varillas... y una serie de cosas que lo tiran para atras, metete en algun club de R11 y fijate como los tienen andan muy bien.


              Suerte.
              no es que lo tiran para atras el tema de las varillas, si se hacen las cosas bien no tiene pq traer problemas...

              Comment


              • #8
                Re: TURBO O ASPIRADO : GOL VARILLERO

                Originally posted by Gonza Barespla
                Turbo, armalo simul R11 turbo, le cae muy bien a ese motor, armandolo aspirado vas a renegar mas, pensa que no tenes arbol a la cabeza, hay varillas... y una serie de cosas que lo tiran para atras, metete en algun club de R11 y fijate como los tienen andan muy bien.


                Suerte.
                Gonza, no es Reno, el varillero VW tiene varias cosas a favor, q son distintas en un Reno, ya la tapa es distinta, solo lo armaria con turbo, si quiero algo muy violento.

                Comment


                • #9
                  Re: TURBO O ASPIRADO : GOL VARILLERO

                  no es que lo tiran para atras el tema de las varillas, si se hacen las cosas bien no tiene pq traer problemas...
                  Obviamente, pero para una buena prepa, son cosas que te entorpecen, no es lo mismo un motor con arbol a la cabeza que con varillas, balancines, botadores etc, la carga del resorte que necesitas para hacer volver una valvula a su lugar, con una levota no es la misma que para un motor con arbol de levas a la cabeza.. le quitas potencia poniendo mucha carga de resortes, no digo que no ande... pero si que va a lograr mas rendimiento poniendo turbo..

                  Comment


                  • #10
                    Re: TURBO O ASPIRADO : GOL VARILLERO

                    Gonza, no es Reno, el varillero VW tiene varias cosas a favor, q son distintas en un Reno, ya la tapa es distinta, solo lo armaria con turbo, si quiero algo muy violento.
                    Pense que era muy parecido, no sabia que cambiaba mucho la tapa, igualmente sino tiene problemas entre la rivalidad Turbo vs Aspirado, yo le meteria turbo, va a lograr mucho mas rendimiento. Aunque escuchar el motor trabado es musica.. yo realmente arme siempre aspirados, y ahora el mio lo estoy armando con turbo, es el primer turbo que armo... todavia no puedo decir nada, cuando este acelerando debe ser otra cosa....

                    Saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: TURBO O ASPIRADO : GOL VARILLERO

                      Turbito con Booster todos los dias cerradito cuando te enojas se lo abris y listo

                      Comment


                      • #12
                        Re: TURBO O ASPIRADO : GOL VARILLERO

                        Originally posted by juanete
                        Turbito con Booster todos los dias cerradito cuando te enojas se lo abris y listo
                        De curioso, ya q no es un Fiat, maso en q potencia puede andar un varillero 1.6?? y q riesgos corre??

                        Comment


                        • #13
                          Re: TURBO O ASPIRADO : GOL VARILLERO

                          Originally posted by osmar romero
                          De curioso, ya q no es un Fiat, maso en q potencia puede andar un varillero 1.6?? y q riesgos corre??

                          Mm me mataste che, lo que si te puedo decir a ciencia cierta para que tengas una idea es el de un amigo pero esta todo armado el motor cigueñal bielas toda la pelota y esta en los 380 HP es un AP2000.

                          Comment


                          • #14
                            Re: TURBO O ASPIRADO : GOL VARILLERO

                            Originally posted by juanete

                            Mm me mataste che, lo que si te puedo decir a ciencia cierta para que tengas una idea es el de un amigo pero esta todo armado el motor cigueñal bielas toda la pelota y esta en los 380 HP es un AP2000.
                            de un AP tenia idea, queria saber del varillero, con piezas originales, o a lo sumo un juego de bielas y pistones, era solo para hacer una comparacion con el aspirado, pero ya q esta, el de tu amigo en q clase esta o estaria??

                            Comment


                            • #15
                              Re: TURBO O ASPIRADO : GOL VARILLERO

                              ni pierdas el tiempo y turbinalo

                              vas a obtener muchos mejores resultados y sin renegar tanto...

                              Comment

                              Working...
                              X