Announcement

Collapse
No announcement yet.

Potenciar Vectra 2.0, Consejos!!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Potenciar Vectra 2.0, Consejos!!

Hola gente pistera, soy nuevo me llamo gon, tengo un Vectra mod97 2.0 16V 140CV, necesito algunos consejos para darle unos cuantos caballos mas, que pase los 200, como un turbo, escape, kits de filtro, etc, y si pueden tiren los precios uds saben, no para competir ni nada de eso, para tener mas potencia, q me responda el auto cuando lo piso, para andar todos los dias y q no se desgaste tanto el motor, tengo alrederos de 5lucas para ponerle, que me recomiendan, desde ya espero su respuestas y espero q me ayuden :D Gracias!

Re: Potenciar Vectra 2.0, Consejos!!

Con 5 lucas te veo mal para armar algo que pase los 200cv y sea de todos los días.

Con 5 lucas y mantener confiabilidad como para usarlo por todos lados podes pretender 170hp que no es poco.

.- Levas, un trabajo boludo de tapa, asientos y hermanar el multiple de admisión (que es de aluminio si mal no recuerdo en ese motor) $ 3000
    ,- Escape completo $1200
    .- Una piggy Haltech, wideband e inyectores $3000

Vas a tener que estirarte un poco más para lograr +30hp de lo que pensabas para llegar a 200hp.

Si pensas poner los 3000 de las levas.. tapa.. bla en un turbo y superar los 200hp te aviso que te vas a encontrar con muchisimos gastos en el camino que al final te van a sumar mucho más de lo que imaginabas. Por ejemplo... tenes que hacer pistones para cubicar algo lógico con la 16v... ahi solo tenes 1300 pesos en pistones y si desarmas un motor.. siempre pones más.

Un abrazo!

Comment

mira para empezar y con esa plata disponible yo en tu lugar haria bien la tapa, osea un poco los conductos,acientos,valvulas,comprimir y unas lindas levas y dejando todo bien prolijo con un buen escape completo y lo llevas a q te lo remapen,(hacer el chip) yo creo q ahi vas a ganar unos cuantos hp y si dsp queres mas ya te conseguis una programable y haces el motor completo y demas yerbas!!

Comment

Lo ideal es lo que te dijo ibiza..Ami me parece estupido hacerle tapa y levas al vectra y no ponerle una programable..Para esa preparacion en ese auto ya descartaria el chip..

Comment

creo que va a ser repetitiva mi opinion pero me parece que con 5 lucas la veo imposible ganar tanta potencia, mas en un motor que no es muy armado con lo que vas a tener mas cosas que probablemente sean especiales para vos o que capaz sean la primera que hacen. tonces te vas a gastar mas guita comparando con otro motor mas comun haciendo lo mismo....
          pero bueno, para poner turbo, como fue otra opcion que tiraste tenes que olvidarte de hacerlo con 5 lucas.
          yo en tu lugar trataria de juntar algo mas de guita o sino armarlo de a pasos. pero aspirado: tapa bien laburada por alguien de renombre, levas, escape, una programable, y porque no cuerpos de inyeccion (te vas del presupuesto pero creo que ahi tendrias que acercarte a los numeros que buscas en potencia)

Comment

Para mi un punto malisimo para acelerar ese auto es la caja de cambio, las relaciones son muy largas.

Comment

Ahora que me dicen tengo mas guita para ponerle, tire 5lucas por tirar, no pensaba q era tanto, onda q no ando mucho en el tema por eso, que es un programable?? perdonen mi ignorancia :p, estube mirando por ahi y vi un turbo t3 con forjados alrededor de 13lucas todo armando ¿es mucho?, ¿aguantaria el motor?¿que mas se tendria que cambiar, que me combiene? osea si tengo q poner mas guita la pongo pero no quiero pasar las 20lucas hasta ahi estiro, que me recomemiendan ahora?? al auto lo uso todos los dias, para ir a la facu para boludear, ya saben, y si pisteo es de ves en cuando :p, no es que lo voy a cagar a palos todos los dias obvio, pero, ¿me sirve si lo armo como quiero y lo uso todos los dias o no, me combiene? si dios quiere el año q viene comienzo a armarlo, todabia nose donde porq soy de chaco, no tengo la suerte de estar cerca de talleres grosos, pero bue ya voy a buscar algo y ver q hago...
              Tirenme algunos consejos mas, quiero algo termino medio, nada para competir, uds saben, bue les dejo un saludo y gracias por sus comentarios!!

Comment

Originally posted by vectra_G
                Ahora que me dicen tengo mas guita para ponerle, tire 5lucas por tirar, no pensaba q era tanto, onda q no ando mucho en el tema por eso, que es un programable?? perdonen mi ignorancia :p, estube mirando por ahi y vi un turbo t3 con forjados alrededor de 13lucas todo armando ¿es mucho?, ¿aguantaria el motor?¿que mas se tendria que cambiar, que me combiene? osea si tengo q poner mas guita la pongo pero no quiero pasar las 20lucas hasta ahi estiro, que me recomemiendan ahora?? al auto lo uso todos los dias, para ir a la facu para boludear, ya saben, y si pisteo es de ves en cuando :p, no es que lo voy a cagar a palos todos los dias obvio, pero, ¿me sirve si lo armo como quiero y lo uso todos los dias o no, me combiene? si dios quiere el año q viene comienzo a armarlo, todabia nose donde porq soy de chaco, no tengo la suerte de estar cerca de talleres grosos, pero bue ya voy a buscar algo y ver q hago...
                Tirenme algunos consejos mas, quiero algo termino medio, nada para competir, uds saben, bue les dejo un saludo y gracias por sus comentarios!!
                Bueno mira..Primero que nada vas a tener que llevarlo a un lugar que sepan de ese motor y no a cualquier mecanico porque si hace cagadas va a se para peor..Una programable es una inyeccion en la que vos podes modificar todos los parametros por medio de una compu..Osea pones a punto el auto con una compu para que entiendas..Mira yo creo que con 10 o 12 lucas lo enturbas bien tranqui para andar en la calle..Vas a tener que cambiar pistones y nose si bielas..Y aspirado con tapa levas multiple y una programable..Calculale 6 o 7 lucas para hacerlo bien..

Comment

TURBO! gastate un poco mas, que el auto que tenes es una nave

Comment

Originally posted by eduf1
                    TURBO! gastate un poco mas, que el auto que tenes es una nave
                    coinsido con el, con 140hp mas el turbo llegas a los 200hp

Comment

mandale turbo de una, y si da la compresion, hacerlo 2.2 o 2.4, con la plata q decis lo podes hacer tranqui, pistones forjados, t3, intercooler, inyeccion adicional, etc., quedate tranqui q tuve un par de autos con turbo para todos los dias y no vas a tener drama.
                      slds

Comment

Yo creo que para armar con turbo , iny y programable vas a rondar las 15 lucas, hablando de hacer las cosas bien y que duren.

Podes pasar los 200hp y mas tambien, tambien quedate seguro que va a gastar bastante mas y cuadno lo pises ni hables, pero estimo que no te importa ese punto.

Felicitaciones por la idea, es un buen auto y raro verlo con maldades.

Comment

Working...
                        X