Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda con la relacion de compresion

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • duda con la relacion de compresion

    hola amigos una vez mas

    me encuentro aqui escribiendoles devido a que ajustando el motor de mi corsa
    devido a que rompi el motor... le estoy montando un ensamble, conjunto movil completo de daewoo 1500 cielo(1498) devido a que voy a cambiar el vehiculo...
    todo lo demas incluida la tapa de cilindros le hace perfect asique esta es mi duda...

    me preocupe de la relacion de compresion y decidi medirla lo cual

    para la tapa de cilindros( camara de compresion) me dio 26ml seria igual a 26cm3 tapa de corsa 1600 rebajada anteriormente...
    el pozo del piston arrojo 7.926238265 cm3 (piston daewoo 1498cc) diametro del pozo 58mm altura 3mm
    el volumen del cilindro de diametro 76.5mm y altura 81.5mm arrojo 374.6022317 cm3 = V2
    la empaquetadura es de 1.5mm x 80.5mm de diametro y arrojo 7.634364673

    haciendo el calculo me arrojo volumen camara de compresion incluido pozo y empaque = 41.56060294cm3 = V1

    calculo final (v1+v2)/v1

    me arrojo 10.01339743

    esta bien realizado el calculo?
    es posible que tenga problemas con la empaquetadura de la tapa? saludos chicos espero su ayudita

  • #2
    Re: duda con la relacion de compresion

    si tomastes bien todas las medidas el calculo es exacto y no creo tengas ningun problema ,yo en mi gol multipunto lo tengo en 10.50 a 1 y me funciona sin ningun problema ,saludos

    Comment


    • #3
      Re: duda con la relacion de compresion

      a mi meda distinto pero fijate los balores bien

      RC= VC / VC _ LA CARRERA

      ME DIO CON TUS VALORES 10.4 A 1 CASI 10 Y 1/2 A 1

      Comment


      • #4
        Re: duda con la relacion de compresion

        el calculo esta bien realizado, con esos valores da como resultado una relacion de compresion de 10 a 1 , ahora cual es tu inconveniente??? en que compresion lo queres dejar. Lo unico que veo es que el diametro del cilindro es bastante menor al diametro del aro de la junta, pero nada mas...

        Comment


        • #5
          Re: duda con la relacion de compresion

          Originally posted by hotrod
          el calculo esta bien realizado, con esos valores da como resultado una relacion de compresion de 10 a 1 , ahora cual es tu inconveniente??? en que compresion lo queres dejar. Lo unico que veo es que el diametro del cilindro es bastante menor al diametro del aro de la junta, pero nada mas...

          claro el diametro del aro de la junto es mayor al diametro del cilindro devido a que el cilindro es de menor diametro lo otro... creo que el calculo esta bien realizado pero tengo una duda...
          el volumen del pozo del piston mas el de la junta y el de la camara de compresion de suman? y con ese volumen hago el calculo con respecto al del cilindro? o el volumen del piston lo devo sumar al del cilindro? es esa mi duda si se suma a la camara de compresion esta bien realizado... saludos

          Comment


          • #6
            Re: duda con la relacion de compresion

            Si el volumen de la junta y del pozo de piston tmb se suma.

            Comment


            • #7
              Re: duda con la relacion de compresion

              (volumen del cilindro + volumen de la cámara + volumen de la junta + volumen del pozo)

              /

              (volumen de la cámara + volumen de la junta + volumen del pozo)

              Lo único que se mueve es el pistón, o sea que el volumen del cilindro es lo único que dejás afuera en la parte de abajo de la división.

              También fijate, no sé ese motor, si el cilindro llega bien al raz del block, o se queda más abajo, o sobresale.

              Comment


              • #8
                Re: duda con la relacion de compresion

                Originally posted by Cristian
                (volumen del cilindro + volumen de la cámara + volumen de la junta + volumen del pozo)

                /

                (volumen de la cámara + volumen de la junta + volumen del pozo)

                Lo único que se mueve es el pistón, o sea que el volumen del cilindro es lo único que dejás afuera en la parte de abajo de la división.

                También fijate, no sé ese motor, si el cilindro llega bien al raz del block, o se queda más abajo, o sobresale.





                sip llega bien al raz del block.. lo que si me di cuenta esque la junta tiene 1.2mm de espesor por 80.4mm de diametro y realizando los calculos nuevamente con respecto a la junta me arrojo 10,6:1 de compresion

                no creo que tenga problemas con esa compresion
                lo del calculo ya me ha quedado muy claro muchas gracias amigos se pasaron

                Comment


                • #9
                  Re: duda con la relacion de compresion

                  y si sobresale el piston del block cambia algo?????????

                  Comment


                  • #10
                    Re: duda con la relacion de compresion

                    Originally posted by lu_905
                    y si sobresale el piston del block cambia algo?????????
                    si, va a cubicar menos y la RC va a ser mayor.

                    Comment

                    Working...
                    X