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PROGRAMA Q MODIFICA REL. COMPRESION(mot.TIPO1.4/1.6-1.3-1.1)
PROGRAMA Q MODIFICA REL. COMPRESION(mot.TIPO1.4/1.6-1.3-1.1)
Originally posted by Chopi
por mas que retoquen lo que retoquen, nunca va a servir, porque que yo sepa, cual alguien que sabe te cubica una tapa, tambien te cubian los pistones puestos en el block...
como mucho sera una aproximacion... :wink:
PROGRAMA Q MODIFICA REL. COMPRESION(mot.TIPO1.4/1.6-1.3-1.1)
Originally posted by Chopi
por mas que retoquen lo que retoquen, nunca va a servir, porque que yo sepa, cual alguien que sabe te cubica una tapa, tambien te cubian los pistones puestos en el block...
como mucho sera una aproximacion... :wink:
Pero en el programa te da lo cc q tienen los pistones en sus cabidades de la cabeza, si usas pistones originales eso no varia, en el programa te divide la camara en 3 partes, la de los cielos de la tapa, la del espesor de la junta y la de las cabidades del piston para las valvulas y esta ultima en los pistones originales no varia, y es mas facil cepillar la tapa o colocar junta mas chica q rellenar las cabidades de los pistones :D asi q por ahi no viene la mano de q el programa no te de bien el calculo. :wink:, ya q el programa es diseñado para sacar el calculo con los pistones originales, asi q olvidate de ese detalle.
PROGRAMA Q MODIFICA REL. COMPRESION(mot.TIPO1.4/1.6-1.3-1.1)
Originally posted by mosqui
Originally posted by Chopi
por mas que retoquen lo que retoquen, nunca va a servir, porque que yo sepa, cual alguien que sabe te cubica una tapa, tambien te cubian los pistones puestos en el block...
como mucho sera una aproximacion... :wink:
Pero en el programa te da lo cc q tienen los pistones en sus cabidades de la cabeza, si usas pistones originales eso no varia, en el programa te divide la camara en 3 partes, la de los cielos de la tapa, la del espesor de la junta y la de las cabidades del piston para las valvulas y esta ultima en los pistones originales no varia, y es mas facil cepillar la tapa o colocar junta mas chica q rellenar las cabidades de los pistones :D asi q por ahi no viene la mano de q el programa no te de bien el calculo. :wink:, ya q el programa es diseñado para sacar el calculo con los pistones originales, asi q olvidate de ese detalle.
osea que habria que hacer valores para pistones descompridos para turbo por ej..
PROGRAMA Q MODIFICA REL. COMPRESION(mot.TIPO1.4/1.6-1.3-1.1)
Hay q cubicar las cabidades del piston forjado tanto para turbo o para nitro y las distintas marcas, ya q cada uno tiene distintas formas.
Cada uno tendria q cubicar los pistones q va a usar en su motor antes de hacer la cuenta.
El q hizo este programa se ve q cubico los originales.
PROGRAMA Q MODIFICA REL. COMPRESION(mot.TIPO1.4/1.6-1.3-1.1)
si....el programa lo calcule con los pistones de fabrica...teniendo en cuenta las especificaciones de los manuales...
el anterior programa que dijistes mosqui q ya conocias tb lo hice yo, pero tampoco tuve en cuenta el tema de junta/camara de compresion...por eso ves el mismo error...
volviendo al programa... entonces si o si hay que medir cubicaion por cubicacion para dar en el numero exacto de compresion no???
o sea q no existe ninguna formula particular para realizar ese calculo??
si alguno ya hizo las mediciones de cubicacion..q las pase y las paso al programa para que sea mas preciso...
saludos
PROGRAMA Q MODIFICA REL. COMPRESION(mot.TIPO1.4/1.6-1.3-1.1)
No se puede hacer la cuenta, ya q la camara es uniforme y en la 1º decima q rebajas te reduce la camara mas q en la 2º decima y asi sucesivamente, pero entre decima y decima no tiene las mismas diferencia.
PROGRAMA Q MODIFICA REL. COMPRESION(mot.TIPO1.4/1.6-1.3-1.1)
ES MUY APROXIMADO CREO,
CALCULAS AHI EL DIAMETRO DE JUNTA TB? CUANDO VAS BAJANDO TE CONVIENE METER LIQUIDO Y FIJARTE LO QUE QUEDA XQ NO TODAS LAS TAPAS SON IGUALES Y ALGUNO LABURAN LOS CIELOS DE FORMA PARTICULAR Y OTRAS COSAS.. LO MEJOR ES TIRAR LIKIDO CADA VEZ QUE QUIERAS COMPROBARLO. MEPA QUE ES MUY DIFICIL HOMOGENEIZAR TODO..
DE CUALQUIER MANERA MUY BUENO EL INTENTO..SALUDOS..
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