Después del consejo de un amigo llamado SILVIO que le gusta hacer todo en el auto, procedí hacer este trabajo.
Les comento que párese difícil pero es muy censillo para desarmar y pulir las ópticas.
Primer paso es sacar la parrilla teniendo mucho cuidado para desprender la traba de seguridad del capot
Segundo paso: Es sencillo sacar el paragolpe que son SIETE (7) tornillos, mas los OCHO (8) tornillos de los pasa ruedas izquierdo y derecho
Tercer paso: sacar los CUATRO (4) tornillos de sujeción de las Ópticas, desconectar la ficha conexión de luces y listo las ópticas fuera.
[img width=700 height=466]http://img174.imageshack.us/img174/336/dsc01869cpz9.jpg[/img]
Hoo Sorpresa:
Al terminar de retirar el paragolpe y el protector de tergopol que lleva entre la mascara y el paragolpes en Si, procedo lavar toda la zona Ho sorpresa que me encuentro !!!! NOOOOOOOO:
[img width=700 height=466]http://img244.imageshack.us/img244/3972/dsc01870csj5.jpg[/img]
[img width=700 height=466]http://img509.imageshack.us/img509/3179/dsc01871cej9.jpg[/img]
[img width=700 height=466]http://img292.imageshack.us/img292/4792/dsc01875cxf6.jpg[/img]
Un Pajaro
[img width=700 height=466]http://img174.imageshack.us/img174/6641/dsc01876cka4.jpg[/img]
Seguimos
Cuarto Paso: Una ves retirado las ópticas sacar las tapas de protección de lámparas y retirar las misas con mucho cuidado sin tocar los vidrios, una ves retiradas nos queda sacar los motores de regulación de luz girando y destrabando de la parte Cromada de la óptica.
En este paso quiero agradecer la ayuda y colaboración de ROLO que desinteresadamente me facilito su taller para despegar el policarbonato de la óptica “Gracia Amigo”.
Taller de ROLO Racer
Rolo me propuso despegarlas haciendo palanca muy suave para que no se marque el Plástico con una hoja de sierra de corte industrial afilada y una ves que abría un poco ayudarla con un destornillador plano.
Se abre muy fácil ya que el pegamento que viene Original es muy flexible tipo goma, la llegar a la medida que entra los dedos hacer poco a poco de fuerza y al mismo tiempo cortar con algo filoso y listo los vidrios (policarbonatos con los marcos) afuera.
Así quedaros y sin hornear Si Si, no hizo falta calentar. Van a decir que estamos CHAPITA, pero quedo 11 Ptos
[img width=700 height=525]http://img296.imageshack.us/img296/320/dsc03518rdf9.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://img87.imageshack.us/img87/1069/dsc03517rap1.jpg[/img]
Quinto paso: se procedió a desarmar el contorno cromado del policarbonato y lavar con antigrasa y detergente el Policarbonato. La parte cromada se le pase muy suavemente un algodón embebido con antigrasa, y luego una ves seco con otro algodón para sacar las pequeñas manchitas de gotas, quedando espectacular.
[img width=700 height=466]http://img254.imageshack.us/img254/1931/dsc01877ckv1.jpg[/img]
Procedí a lijas el policarbonato primero con lija al agua Nro 1000 para sacar las impurezas y luego con Nro 1500 para refinar, acto seguido lustre con algodón y “SILVO” es un producto de BRASSO, para lustrar Oro, Plata y Policarbonato, recomendado por mi Amigo SILVIO (Un Grande)
Este producto se compra en CARFOUR (Sector pomada de zapatos)
Fotos del Producto
[img width=700 height=466]http://img141.imageshack.us/img141/5113/dsc01892ty9.jpg[/img]
Una ves que termine con el pulido se me presento un PEQUEÑO, inconveniente con mi “HIJOTO” gracias a Dios y que lo Re-Amo.
El gran sotreta, no tuvo la gran idea de jugar con un contorno del policarbonato Cromadito rayándolo y dejando sus dedillos como huellas digitales, para solucionar el inconveniente no tuve más remedio que pintarlos de Negro Mate Deportivo (Semi Mate), en el taller de un amigo ROLO, donde gentilmente se ofreció para pintarlos.
Fotos:
[img width=700 height=525]http://img235.imageshack.us/img235/8800/dsc03524riw3.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://img520.imageshack.us/img520/1480/dsc03525rmd2.jpg[/img]
Los HERMNOS MAKANA
[img width=700 height=525]http://img154.imageshack.us/img154/7375/dsc03527rmp6.jpg[/img]
Luego de la pintura para armar y sellar las optimar, compre sellador para plásticos rígidos (PVC, acrílicos, poliéster y laminados plásticos) de Elevada Resistencia Marca “SILOC” , producto de Anaerobicos
[img width=700 height=466]http://img157.imageshack.us/img157/8126/dsc01900sp9.jpg[/img]
[img width=700 height=466]http://img291.imageshack.us/img291/5130/dsc01901jg8.jpg[/img]
Antes de el armado completo se procedió a al limpieza (lavado) de todos los componentes ocultos por el paragolpes como ser Radiador de Aires Acondicionado, Radiador de Agua Radiador del Interculer limpieza y Cambio de Bocina por unas Hellas Originales Etc.
Producto terminado y colocado:
[img width=700 height=466]http://img244.imageshack.us/img244/3743/dsc01881cwo4.jpg[/img]
[img width=700 height=466]http://img174.imageshack.us/img174/3461/dsc01880crx1.jpg[/img]
[img width=700 height=466]http://img509.imageshack.us/img509/3783/dsc01884cxv1.jpg[/img]
Un Bonus Trak del “Avispón Verde” pido disculpas porque no se pueden mojar las ópticas, así que esta con un poco de tierrita el JETTA
[img width=700 height=466]http://img174.imageshack.us/img174/5788/dsc01887csr6.jpg[/img]
[img width=700 height=466]http://img244.imageshack.us/img244/9752/dsc01889cag5.jpg[/img]
Eespero que les sea de mucha utilidad
Les comento que párese difícil pero es muy censillo para desarmar y pulir las ópticas.
Primer paso es sacar la parrilla teniendo mucho cuidado para desprender la traba de seguridad del capot
Segundo paso: Es sencillo sacar el paragolpe que son SIETE (7) tornillos, mas los OCHO (8) tornillos de los pasa ruedas izquierdo y derecho
Tercer paso: sacar los CUATRO (4) tornillos de sujeción de las Ópticas, desconectar la ficha conexión de luces y listo las ópticas fuera.
[img width=700 height=466]http://img174.imageshack.us/img174/336/dsc01869cpz9.jpg[/img]
Hoo Sorpresa:
Al terminar de retirar el paragolpe y el protector de tergopol que lleva entre la mascara y el paragolpes en Si, procedo lavar toda la zona Ho sorpresa que me encuentro !!!! NOOOOOOOO:
[img width=700 height=466]http://img244.imageshack.us/img244/3972/dsc01870csj5.jpg[/img]
[img width=700 height=466]http://img509.imageshack.us/img509/3179/dsc01871cej9.jpg[/img]
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Un Pajaro
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Seguimos
Cuarto Paso: Una ves retirado las ópticas sacar las tapas de protección de lámparas y retirar las misas con mucho cuidado sin tocar los vidrios, una ves retiradas nos queda sacar los motores de regulación de luz girando y destrabando de la parte Cromada de la óptica.
En este paso quiero agradecer la ayuda y colaboración de ROLO que desinteresadamente me facilito su taller para despegar el policarbonato de la óptica “Gracia Amigo”.
Taller de ROLO Racer
Rolo me propuso despegarlas haciendo palanca muy suave para que no se marque el Plástico con una hoja de sierra de corte industrial afilada y una ves que abría un poco ayudarla con un destornillador plano.
Se abre muy fácil ya que el pegamento que viene Original es muy flexible tipo goma, la llegar a la medida que entra los dedos hacer poco a poco de fuerza y al mismo tiempo cortar con algo filoso y listo los vidrios (policarbonatos con los marcos) afuera.
Así quedaros y sin hornear Si Si, no hizo falta calentar. Van a decir que estamos CHAPITA, pero quedo 11 Ptos
[img width=700 height=525]http://img296.imageshack.us/img296/320/dsc03518rdf9.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://img87.imageshack.us/img87/1069/dsc03517rap1.jpg[/img]
Quinto paso: se procedió a desarmar el contorno cromado del policarbonato y lavar con antigrasa y detergente el Policarbonato. La parte cromada se le pase muy suavemente un algodón embebido con antigrasa, y luego una ves seco con otro algodón para sacar las pequeñas manchitas de gotas, quedando espectacular.
[img width=700 height=466]http://img254.imageshack.us/img254/1931/dsc01877ckv1.jpg[/img]
Procedí a lijas el policarbonato primero con lija al agua Nro 1000 para sacar las impurezas y luego con Nro 1500 para refinar, acto seguido lustre con algodón y “SILVO” es un producto de BRASSO, para lustrar Oro, Plata y Policarbonato, recomendado por mi Amigo SILVIO (Un Grande)
Este producto se compra en CARFOUR (Sector pomada de zapatos)
Fotos del Producto
[img width=700 height=466]http://img141.imageshack.us/img141/5113/dsc01892ty9.jpg[/img]
Una ves que termine con el pulido se me presento un PEQUEÑO, inconveniente con mi “HIJOTO” gracias a Dios y que lo Re-Amo.
El gran sotreta, no tuvo la gran idea de jugar con un contorno del policarbonato Cromadito rayándolo y dejando sus dedillos como huellas digitales, para solucionar el inconveniente no tuve más remedio que pintarlos de Negro Mate Deportivo (Semi Mate), en el taller de un amigo ROLO, donde gentilmente se ofreció para pintarlos.
Fotos:
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Los HERMNOS MAKANA
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Luego de la pintura para armar y sellar las optimar, compre sellador para plásticos rígidos (PVC, acrílicos, poliéster y laminados plásticos) de Elevada Resistencia Marca “SILOC” , producto de Anaerobicos
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[img width=700 height=466]http://img291.imageshack.us/img291/5130/dsc01901jg8.jpg[/img]
Antes de el armado completo se procedió a al limpieza (lavado) de todos los componentes ocultos por el paragolpes como ser Radiador de Aires Acondicionado, Radiador de Agua Radiador del Interculer limpieza y Cambio de Bocina por unas Hellas Originales Etc.
Producto terminado y colocado:
[img width=700 height=466]http://img244.imageshack.us/img244/3743/dsc01881cwo4.jpg[/img]
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Un Bonus Trak del “Avispón Verde” pido disculpas porque no se pueden mojar las ópticas, así que esta con un poco de tierrita el JETTA
[img width=700 height=466]http://img174.imageshack.us/img174/5788/dsc01887csr6.jpg[/img]
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Eespero que les sea de mucha utilidad
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