Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda con pistones 1.1 @1.4

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • duda con pistones 1.1 @1.4

    buenas gente! el tema es asi: tengo un fiat 1.1 para llevarlo a 1.4 y le queria poner pistones std o sea de linea no forjados pq el motor va a ir casi std o con una leva de iava y la tapa un poco laburada pero nada extremo! el tema es q tengo entendido q los pistones de vw van pero queria saber si alguien los uso y cuales son y como les andubieron! y de paso el precio? jeje
    bueno gracias vamos a ver q sale de esto!

  • #2
    Re: duda con pistones 1.1 @1.4

    Originally posted by DARO
    buenas gente! el tema es asi: tengo un fiat 1.1 para llevarlo a 1.4 y le queria poner pistones std o sea de linea no forjados pq el motor va a ir casi std o con una leva de iava y la tapa un poco laburada pero nada extremo! el tema es q tengo entendido q los pistones de vw van pero queria saber si alguien los uso y cuales son y como les andubieron! y de paso el precio? jeje
    bueno gracias vamos a ver q sale de esto!
    Para mas informacion fijate en el buscador, pero los pistones q van son los de gol gti 2.0 , le comes un poco la pollera porq tocan en los contrapesos del cigueñal los 4 balanceados, tenes q embujar la biela con los bujes de vw q creo q son mas chicos q los de fiat, aunq en tu caso tenes perno fijo asiq el laburo tenes q hacerlo si o si, y tenes q tornearle la cabeza unos mm creo q eran 1 o 2 depende como este el plano de tu block, una tapa bastante baja porq estos pistones cubican mucho y ya tenes un 1.460 o mas depende q medida de piston compres van de 82.50 a 83.50 sino mal no recuerdo y calcula el juego completo de piston aro perno y seguros estaba 450 500 mangos marca mahle

    saludos

    Comment


    • #3
      Re: duda con pistones 1.1 @1.4

      tenes 500$ en pistones despues 100$ o 200$ en laburar todo para que ande josha...

      Para mi punto de vista conviene comprar forjados de una te salen 800...


      -Saludos

      Comment


      • #4
        Re: duda con pistones 1.1 @1.4

        para mi en veces de renegar con los pistones de vw compraria los iapel para la reforma 1.1@1.4 ahorrate unos pesos mas y te olvidas de los problemas , ademas pones forjados y el dia que se te ocurra ponerle buenos fierros , los pones sin dramas..

        bueno suerte con da decicion

        saludos

        Comment


        • #5
          Re: duda con pistones 1.1 @1.4

          Originally posted by ElMaD
          tenes 500$ en pistones despues 100$ o 200$ en laburar todo para que ande josha...

          Para mi punto de vista conviene comprar forjados de una te salen 800...


          -Saludos
          Ademas de que te salen lo mismo, tenes que llevar el cilindro de 80.5mm a 82.5 mm, con el afinamiento de las camisas que ello implica al pedo, ya que por la misma plata pones los IAPEL en la medida que van y te ahorras futuros problemas de camisas rajadas o el solo hecho de tener el block en la ultima medida "normal".

          Por el hecho de ser forjados no son nada caros, saca numeros y vas a ver que poniendo forjados o poniendo los de VW vas a gastar lo mismo.

          Comment


          • #6
            Re: duda con pistones 1.1 @1.4

            mandale forjados de una, no valla a ser cosa que despues enfierres mas y tengas que comprar dos veses pistones

            Comment


            • #7
              Re: duda con pistones 1.1 @1.4

              Originally posted by Franco16v
              Ademas de que te salen lo mismo, tenes que llevar el cilindro de 80.5mm a 82.5 mm, con el afinamiento de las camisas que ello implica al pedo, ya que por la misma plata pones los IAPEL en la medida que van y te ahorras futuros problemas de camisas rajadas o el solo hecho de tener el block en la ultima medida "normal".

              Por el hecho de ser forjados no son nada caros, saca numeros y vas a ver que poniendo forjados o poniendo los de VW vas a gastar lo mismo.
              Mas claro echale agua


              -Saludos

              Comment


              • #8
                Re: duda con pistones 1.1 @1.4

                a mi salieron 390 los pistones con aros pernos y bujes!! de gacel 1.8 en 82 mm y se la recontra aguantan!! pero es un kilombito la adaptacion!!!! q si no tenes gente tornera y rectificadora amiga te van a arrancar la cabeza para hacer la modificacion y te va a salir lo mismo q poner iapel reforma!!

                Comment


                • #9
                  Re: duda con pistones 1.1 @1.4

                  primero q todo gracias a los q se molestaron en responder!!
                  Originally posted by gaston_128
                  Para mas informacion fijate en el buscador, pero los pistones q van son los de gol gti 2.0 , le comes un poco la pollera porq tocan en los contrapesos del cigueñal los 4 balanceados, tenes q embujar la biela con los bujes de vw q creo q son mas chicos q los de fiat, aunq en tu caso tenes perno fijo asiq el laburo tenes q hacerlo si o si, y tenes q tornearle la cabeza unos mm creo q eran 1 o 2 depende como este el plano de tu block, una tapa bastante baja porq estos pistones cubican mucho y ya tenes un 1.460 o mas depende q medida de piston compres van de 82.50 a 83.50 sino mal no recuerdo y calcula el juego completo de piston aro perno y seguros estaba 450 500 mangos marca mahle

                  saludos
                  se habia buscado en el buscador pero nadie daba una explicacion bien de como lo habian hecho! eso queria saber si los del gti traian mucho pozo! lo de las biela no es problema pq si no le pongo un juego de 1.3 y listo!

                  Originally posted by Franco16v
                  Ademas de que te salen lo mismo, tenes que llevar el cilindro de 80.5mm a 82.5 mm, con el afinamiento de las camisas que ello implica al pedo, ya que por la misma plata pones los IAPEL en la medida que van y te ahorras futuros problemas de camisas rajadas o el solo hecho de tener el block en la ultima medida "normal".

                  Por el hecho de ser forjados no son nada caros, saca numeros y vas a ver que poniendo forjados o poniendo los de VW vas a gastar lo mismo.
                  esta mas q probado q en 83 funciona mas q bien los 1.100 y con el precio si q hay bastante diferencia! casi el doble!

                  Originally posted by juanse_128
                  a mi salieron 390 los pistones con aros pernos y bujes!! de gacel 1.8 en 82 mm y se la recontra aguantan!! pero es un kilombito la adaptacion!!!! q si no tenes gente tornera y rectificadora amiga te van a arrancar la cabeza para hacer la modificacion y te va a salir lo mismo q poner iapel reforma!!
                  ese es el dato q estaba buscando y de lo q habia escuchado q iba pero no hable con nadie q lo halla hecho! ahora mi duda es q medida trae del perno a la cabeza,y q diametro de perno?(calculo q sera 18) si los tubiste q frentear y cuanto y como hiciste con el tema de las muescas para las valvulas??perdona el ataque de preguntas pero me quiero sacar esas dudas! jeje
                  con el tema del laburo no hay problema pq tengo una matriceria y lo queria hacer con unos pistones std pq es un auto q se usa todos los dias para movernos aca en el laburo y a veces lo uso yo y como hay q hacerle el motor lo queria agrandar un poco pero tengo esas dudas pq 1.3 a 1.6 si arme pero 1.1 a 1.4 no y queria tener mas una idea antes de desarmalo!!
                  desde ya gracias gente y saludos!

                  Comment


                  • #10
                    Re: duda con pistones 1.1 @1.4

                    DESPUES TE EXPLICO





                    HAY HAY, SOS CHICO EH JJAJAJAJA

                    Comment


                    • #11
                      Re: duda con pistones 1.1 @1.4

                      mucho no creo q me puedas explicar pq tenemos una diferencia de como 5 mm de block! aparte quiero q mi motor dure un poco mas de 6 meses como el tullo!

                      Comment


                      • #12
                        Re: duda con pistones 1.1 @1.4

                        Originally posted by DARO
                        mucho no creo q me puedas explicar pq tenemos una diferencia de como 5 mm de block! aparte quiero q mi motor dure un poco mas de 6 meses como el tullo!
                        jajaaaaaaaaaaajajajja, la puta q te pario, mañana queda como nuevo otra vez

                        nos vemos en la 3


                        Comment


                        • #13
                          Re: duda con pistones 1.1 @1.4

                          Originally posted by -Fernando-
                          jajaaaaaaaaaaajajajja, la puta q te pario, mañana queda como nuevo otra vez

                          nos vemos en la 3


                          prifiero q quedo como nuevo la primera ves q lo armo y por varios años! como todos los motores q arme!
                          bueno voy a agarrar el uno y le saco una rueda asi voy y te cago a palos en la 3!! o capaz le pongo un carburador de una boca de 128 asi tamos mas parejo!!
                          basta de desvirtuarme el post feo!

                          Comment


                          • #14
                            Re: duda con pistones 1.1 @1.4

                            Originally posted by DARO
                            prifiero q quedo como nuevo la primera ves q lo armo y por varios años! como todos los motores q arme!
                            bueno voy a agarrar el uno y le saco una rueda asi voy y te cago a palos en la 3!! o capaz le pongo un carburador de una boca de 128 asi tamos mas parejo!!
                            basta de desvirtuarme el post feo!
                            jajajajjaja


                            ON: Bueno perdon no contaba conque vos puedas hacer todo el tema torno y demas....
                            Mandale un PM a juanse_128 igual habia un post dando vueltas, donde yo lo bombardeaba en preguntas!! jajaja, pero igual saque numeros y me convenian 10 veces los forjados ;)..

                            -Saludos

                            Comment


                            • #15
                              Re: duda con pistones 1.1 @1.4

                              Originally posted by ElMaD
                              jajajajjaja


                              ON: Bueno perdon no contaba conque vos puedas hacer todo el tema torno y demas....
                              Mandale un PM a juanse_128 igual habia un post dando vueltas, donde yo lo bombardeaba en preguntas!! jajaja, pero igual saque numeros y me convenian 10 veces los forjados ;)..

                              -Saludos
                              Mi ultimo motor lo arme con pistones de gol 1.8 hay q comerles bastante la pollera, pero los compre en warnes en un desarmadero legal a 200 mangos con pernos aros y seguros, los puse y salio como piña de mogolico y no gaste mucha guita, leva de iava y caido de la 3 todos los viernes mas ir a laburar mas el castigo del sabado a la noche mientras este armado a conciencia no jode y menos sino lo zarpas en comprecion

                              ah y agrego la parte de q llame a iapel y no tienen pistones en 83 para fiat si queria me los hacian pero solo los pistones 650 mangos, asiq es bastante la diferencia de forjados a originales, pero si le vas a dar con los dos pies forjados... Dijiste q es un auto q usan todos asiq, mandale de cabeza los originales

                              Comment

                              Working...
                              X