Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda con carburador 2e (kiero turbinar)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ayuda con carburador 2e (kiero turbinar)

buenas como va.. les cuento ke tengo un fusca con motor jetta 1.8 carburado (2e) y estoy proximo a turbinarlo , kisiera saber si alguien me puede ayudar , por si alguien ya ha turbinado algun gol con ese carburador , kiero cargar 0,6 y necesito saber ke cicleres tengo ke colocar.... ke tanto mas grandes los de aire y nafta , alta y baja..... mejor preguntar a la experiencia de los demas ke andar probando....
    por cualkier dato o ayudita se agradece

le pido disculpas a los moderadores , habia puesto este mismo tema en preguntas y dudas....sorry por repetirlo recien me di cuenta de ke aca debia ir....

gracias

Es imposible que te digan cuales tienen que ir, aparte que depende directamente de que presion de nafta estes usando. No te va a quedar otra que ir probando.
    Con que caja la tenes a la fusca?

Saludos

Comment

por ahora esta con la caja original , no me ha dado problemas y tengo varios conocidos con fusca/motor gol ke no han tenido problemas siempre y cuando el motor este std... en mi caso estoy con 100 hp ke es lo ke trae el jetta atlantic y ningun problema , eso si le puse un par de soportes al motor para evitar ke se tambalee por el torke por ke eso produce ke se parta la carcaza de la caja en la parte de los soportes , la idea es despues conseguir alguna caja de 5ta de alguna kleinbus ke son muy escazas o sino ver ke se puede hacer....yo no ando corriendo todo el dia en el auto , es mas en estos momentos esta desarmado , para pintar y hacer los guardabarros en fibra de vidrio y kevlar....para alivianar y pronto kisiera ponerle turbo, tengo un garret t3 y la idea es colocarlo....
      yo soy uruguayo pero vivo en chile , en uruguay hay varios fuscas con motor gol andan muy bien, y acaen chile hay uno , pero tocado hasta las bolas , carburador 48/48 turbo cargando co0mo enfermo trabajado entero y a metanol.... metio 12.6 los 400 y rompe cajas cada vez ke lo prueban...
      en mi caso solo kiero 7 u 8 psi para calle.... nada de volverme loco rompiendo todo..
      b ueno saludos

Comment

Que pais de poronga Chile, pense que vivias en Uruguay. Alla se que hay varias fuscas armadas. No se que modelo tendras, pero la caja brasilera de las 78-9 en adelante se bancan alrededor de 200hp. Igual tenes varias cosas para hacerles a esas cajas.
        Te comento, 12.6 en una fusca que no pesa un carajo con metanol y la presion que debe tener eso, es un tiempo de mierda. Encima con la caja de fusca que las relaciones son cortisimas.
        Si podes subi unas fotos asi la vemos.

Saludos

Comment

jajaja la verdad ke tambien pienso ke es un pais del orto muy amenudo pero ta.... ke se le va a hacer , parece ke parq nosotros los rio platenses este lado de la cordillera no nos va mucho....jeje bueno yo tengo un fusca 81 brasilero....y segun tengo entendido la caja tambien banca bastante por lo menos 170 hp como yo kiero lograr se las banca , ke las del 78-79 bancaban mas no lo sabia
          , es un buen dato ,pense ke todos los brasileros traian la misma caja mientras no me de problemas la caja dejare la ke tengo , sino me busco alguna de brasilia 1.6 de ese año y algo hago , esa caja aca vale 100 dolares aprox... lo dle fusca haciendo 12.6 tambien es un problema de ke no tienen como frenarlo y les cuesta controlarlo en la salida..... incluiso esta con paracaidas , aparte vizcachas el autodromo de chile esta casi a 800 mts sobre el mar y se nota la diferencia en los motores , yo tampoco encuentro ke sea buen tiempo para la relacion peso potencia, relacion de caja y traccion del fusca..... pero bue.....mira fotos de ese fusca hay en la pagina de www.clubcuartodemilla.cl y fotos del mio aun no tengo nada , le kiero sacar cuando este liso , va con llantas 16 de Bmw 540 año 2004 , esta a 10 cms del piso , butacas y un par de cosas mas , apenas este listo pongo algunas fotos, che se nota ke sabes de fuscas , raro en argentina alguien ke guste de los fuscas.... tenes elguno vos ? como te dije antes en uruguay hay mucho y andando bien aca en chile no les dan bola..... es auto de universitaria o de vieja pedorra jejjeej a mi siempre me han encantado.... y opte por ponerle motor jetta por ke preparar el boxter hubiese costado un huevo para andar bien , asi ke hice lo mas practico , aparte ya los he visto andar y me encanto mas con la posibilidad de turbinarlo......
          bueno saludos.... si tienes fusca , cuentame algo sobre el , o si has preparado alguno

Comment

Yo tambien tengo una 81 brazuca, le estoy poniendo un audi con caja y tren delantero de fiat uno todo atras. De a poco lo voy armando, esta completamente desarmado ahora, pero va a quedar...
            La caja que tenemos nosotros es la que se banca 200hp aprox. La de la Variant es "igual" pero mas larga.

Comment

buen proyecto estas armando , en tema suspension ke le pensas hacer ?? en m caso lo baje de adelante hasta kedar a 10cm del piso y amortiguadores a gas, y atras bajo un poco por el peso del nuevo motor y le coloke amortiguadores a gas reforzados , unos ke vienen para camionetas , el auto de suspencion kedo excelente!"!!!! con la rigidez exacta para mi gusto , no lo he podido probrar mucho con esa suspension por ke lo desarme para pintar , pero si de por si los fuscas bajos doblan , este va a ser involvable....
              vos donde vas a poner el radiador ? yo lo puse atras a un costado y no tengo problemas d temperatura , apenas lo arme lo apalee por un buen rato en pleno verano y 0 problema , no me gusta cuando tiran el radiador para adelante , lo prefiero atras por lo menos yo.... cuando lo turbine vere si hay ke hacer alguna modificacion en ese tema , tal vez una toma de aire alñ costado , inducirle aire...
              ya tengo otro radiador de moto para enfriar el agua ke va al turbo y uno de aciete para enfriar el aceite ke va al turbo , me falta el multiple de escape , el presurizador , la blow off y las conexiones , el turbo esta aca en mi ropero t3 .... lo ke si es ke tengo ke descomprimir , mi motor viene 10 a 1 de compresion igual ke los golf... asi ke tal vez le ponga pistones de gol , o junta....aun no lo se....
              si tienes por ahi mandame algunas paginas ke te parezcan buenas de fuscas......
              saludos

Comment

Regulable con espirales en las 4 puntas.
                Y el radiador me parece que si, atras a un costado o acostado, pero yo tengo mucho mas lugar por el tema de la caja transversal.

Comment

Hacer mecanica la apertura de la segunda boca, y chicleres, ni idea, eso tenes que irlo probando y poniendo a punto.

Comment

la 2da boca esta mecanica hace rato ,el tema de la apertura por vacio en ese carburador no me gusta para nada, y la pregunta del tamaño de loss cicleres iba por una info ke lei e una pagina brasilera ke decia ke habia ke poner cicleres un 20% mas grades en 2e para la presion ke yo kiero , obviamente eso es muy variable , por eso keria corroborar si alguien de aca ya lo habia hecho..... el tema de ir poniendo a punto hasta llegar a lo optimo esta mas ke claro , es solo ke consejos nunca estan demas , es mejor ek tirarse al agua y a veces cagarla....
                    saludos...

Comment

Originally posted by monsterbug1.8
                      la 2da boca esta mecanica hace rato ,el tema de la apertura por vacio en ese carburador no me gusta para nada, y la pregunta del tamaño de loss cicleres iba por una info ke lei e una pagina brasilera ke decia ke habia ke poner cicleres un 20% mas grades en 2e para la presion ke yo kiero , obviamente eso es muy variable , por eso keria corroborar si alguien de aca ya lo habia hecho..... el tema de ir poniendo a punto hasta llegar a lo optimo esta mas ke claro , es solo ke consejos nunca estan demas , es mejor ek tirarse al agua y a veces cagarla....
                      saludos...
                      Empeza con chicleres bastante grandes y despues fijate. Que quede rico y no fino!

Comment

si eso tenia pensado empezar con chicleres grades , prefiero empezar pasado de nafta ke kedarme corto y ahi ir viendo,
                        ahora yo estoy con 10 a 1 de compresion , en cuanto me recomiendan dejarlo en 9:1 o en 8,5:1 y ke me recomiendan hacer con el encencido en general ,cuantos grados atrasarlo , etc
                        saludos

Comment

Originally posted by monsterbug1.8
                          si eso tenia pensado empezar con chicleres grades , prefiero empezar pasado de nafta ke kedarme corto y ahi ir viendo,
                          ahora yo estoy con 10 a 1 de compresion , en cuanto me recomiendan dejarlo en 9:1 o en 8,5:1 y ke me recomiendan hacer con el encencido en general ,cuantos grados atrasarlo , etc
                          saludos
                          Mira son 2 temas que no hay una compresion o avance "ideal", compresion, he visto motores turbo con muy baja compresion (ej. 6.5) y tambien con 10.5. Es depende cuanta presion vas a usar, combustible.... Vos tenes pistones originales, yo lo dejaria en 7.5 y lo usaria con 10 psi y si podes con intercooler para estar seguro. Despues fijate que onda.
                          El distribuidor lo vas a tener que trabar en X grados, a menos que pongas un modulo con atrasador o lo reformes para que atrase a medida que cargue presion.

Saludos

Comment

tenes razon con el tema de la compresiom , hay de todo un poco , hace poco un amigo turbino un nissan primera con 10:1 de compresion , yo creo ke voy a llevarlo 8,5 u 8 tal vez , ahora el tema de la nafta aca la mejor es la de 97 octanos es un buen octanaje para autos turbo
                            y el intercooler , voy a tener ke ver si consigo uno de fiat punto gt ke aca hay muchos y baratos , el problema es ke tengo el motor atras y va a estar jodido para ke reciba aire o a menos ke lo encaje por ahi con alguna toma o induccion de aire , el tema del distribuidor lo ke tenia pensado era dejarlo puesto en X grados y ta , por ke por aca se complicaria consegir un moddulo para atrasar y aparte saldria un huevo!!! ke me recomendas ?? cambio de pistones a los pistones del gol y lo dejo en 8,5 o junta ?? no se ke tan eficiente sea una junta si debe ser muy alta como para descomprimir , si alguien puede ke comente algo...... la idea es no exceder los 9 psi por un tema de ke es mi auto de calle y no kiero enfierrarlo a morir.....

Comment

Si vas a cambiar pistones, ahorra plata y ponele forjados. El dia de mañana es OBVIO que vas a querer darle mas presion, y con los originales estas limitado.
                              No conosco los pistones de tu motor, pero para bajar 2 puntos la compresion vas a tener que cambiarlos o tornearlos.
                              Igual, te digo, yo pondria forjados para estar seguro y despues veria la compresion. Con los forjados 8:1 le podes dar tranquilo e inflar bastante presion, con los originales yo no me arriesgaria.
                              El tema del intercooler, yo le levantaria la tapa de motor de arriba, con unos separadores en donde van atornilladas las bizagras, asi entra aire fresco para el intercooler y el resto del motor.
                              El distribuidor tenes que ponerlo en X grados y trabarlo poniendole un tornillo asi no se mueve de ahi, hay varias formas mas de contrlar el encendido, reformarlo para que atrase con presion y algo mas pero no se como se hara eso.
                              Saludos

Comment

Working...
                              X