Announcement

Collapse
No announcement yet.

gol 1.6 16v

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • gol 1.6 16v

    voy directo a la pregunta.. vale la pena poner una tapa 16v a un gol 1.6 multipunto? q tapa se le puede poner? hay q adaptar muchas cosas? cuantos hp se gana aproximadamente sin laburar la tapa?
    muchas gracias

  • #2
    Re: gol 1.6 16v

    el "vale la pena" es algo muy subjetivo, no se si le va al block del 1.6 la del ab9 gti 16v

    Comment


    • #3
      Re: gol 1.6 16v

      el vale la pena es por ejemplo si poner la tapa me sale 4000$ y gano 20hp capaz me conviene trabajar mi tapa poner leva y otras cosas con 4000$ y gano mas de 20hp... obvio q con la 16v ya tengo una base mucho mejor, despues la del gti me parece q no va porq tiene los inyectores sobre la admision y el mio no.. eso creo

      escucho opiniones

      Comment


      • #4
        Re: gol 1.6 16v

        mira... yo tb. busco una tapa 16v para gol... pero otros propositos que los tuyos creo...

        comentame a que precio y en donde la conseguis por favor... por aca o PM
        cualquiera que tenga un dato... que me lo haga saber donde puedo comprar alguna...


        la tapa, como bien dijiste no vale la pena ponerla, porque ganas muy poco... en relacion potencia/precio (pero te digo que lo que ganas con la tapa de 16v no te lo da ninguna leva para 8v, ni ningun trabajo groso a la tapa 8v porque el auto regula bajito... y no es que "se mantiene en marcha")

        las tapas que se pueden poner... no se cual es mejor... pero son:
        - la del gol gti 16v... que es el ab9 y el g3 gti... comprobe por internet que la junta es la misma (creo)..
        - golf gti mk2 1.8, la misma del ibiza gti 16v 1.8 viejito
        - golf gti 2.0 16v
        - me acorde creo, que va la del scirocco 1.8 16v

        adaptar... todo un tema, estoy buscando un argentino que haya hecho la reforma (creo conocer uno... pero es del interior asi que no creo que me pueda dar una mano salvo msn)... en foros de brasil dicen sacas la tapa vieja y pones esta... tenes que buscar correa, etc pero nada raro...
        aca en Argentina lo que vengo leyendo en foros dicen que es un parto... hay que correr alternador, correr distribuidor, no te olvides de que necesitas multiple de admision nuevo y mas cosas
        lo raro es que en foros argentinos dicen que el multiple de escape de la tapa 8v va perfecto en la tapa 16v... comentame si es asi


        sin laburar la tapa, con las levas originales... ganas como dijiste 20-25 hp, ahora con 2 levas, otros resortes, otras valvulas y una stand alone... agarrate porque aplasta .... ahi me animo a tirar un numero (pero no lo digo porque van a saltar con que es mentira, se sacan caballos de la galera... yo te digo solamente que pensa lo que girarias con botadores fijos, 2 levas violentas y una grosa tapa... aumentas tremendamente las rpm en el 1.6 y ahi tenes LA ganancia), en fin es muchooo el cambio

        Saludos

        sino que se acuerden el año pasado creo que fue... en el TN clase 2 le permitieron a los Gol tapas 16v....mamaaaaaa no los ganaba nadie... aplastaban mal a los Corsa 16v que son los que "mejor" andan en la recta... a pocas fechas tuvieron que sacarselas porque no podian seguirle el paso... no tenia rivales el Gol



        Comment


        • #5
          Re: gol 1.6 16v

          Yo tmb stoy interesado en este engendro jajajaja

          Lo que me parecio raro que yo tmb estube investigando y me encontre con lo mismo que vos igor, que los brasileros como sacan las 8V ponen las 16V sinproblemas.
          Habria que conseguir, algun brasilero que lo alla echo seria interesante

          Igual si tienen mas data mejor todo suma jejeje

          Comment


          • #6
            Re: gol 1.6 16v

            hay una diferencia que los brasileños tienen DE TODO para VW nosotros tenemos una cuarta parte de lo que ellos tienen. Por lo tanto es un poco mas dificil
            Poder poner se puede hacer, pero tenes que reformar absolutamente todas las llegadas de las mangueras y no se que mas mierda.
            El usuario typer tiene un proyecto asi casi terminado, tengo entendido, y sino preguntale a golcin que esta por empezar uno similar.
            Saludos

            Comment


            • #7
              Re: gol 1.6 16v

              Hablen con el usuario Turbopower q hace un tiempito el tenia una 16V.

              Comment


              • #8
                Re: gol 1.6 16v

                Pero TipeR tiene block ABA, ese es un excellente proyecto. Por dios cuantas cosas para hacer andar fuerte los VW.. que ganas de tener mucha plata

                Comment


                • #9
                  Re: gol 1.6 16v

                  Originally posted by Turbinator
                  Hablen con el usuario Turbopower q hace un tiempito el tenia una 16V.
                  CREO QUE NO LA TIENE MAS

                  ME GUSTARIA ARMAR UN GOLCITO ASPIRADO VIOLENTO CON UNA 16V, SERA HERMOSO,LASTIMA LOS COSTOS!!!

                  Comment


                  • #10
                    Re: gol 1.6 16v

                    muy buena data , pero como dijieron arriba alla en brasil sacan y ponen por que el vw es como el fiat aca en argentina! y la verdad que no da ganas de invertir tanta plata en un vw sabiendo que con la mitad sacas un //// con mas power.

                    Comment


                    • #11
                      Re: gol 1.6 16v

                      Originally posted by va el golcito
                      voy directo a la pregunta.. vale la pena poner una tapa 16v a un gol 1.6 multipunto? q tapa se le puede poner? hay q adaptar muchas cosas? cuantos hp se gana aproximadamente sin laburar la tapa?
                      muchas gracias
                      le va, es facil de poner, tendrias que ver si te conviene poner una stand alone o si se puede poner con tu ecu, mejora bastante , y podes poner la del 1.8 16v (Golf Mk2) o la del Sirocco o la del Jetta 2000 16v que es la que viene en el gol gti 16v.
                      tenes que tener en cuenta 3 cosas:

                      -El tema pistones
                      -El tema del distribuidor
                      -El tema de la inyeccion

                      si va aspirado te va a mejorar mucho aun colocando la tapa standar y si va con turbo la base aun con tapa std es mucho mas prometedora que cualquier 8v echa hasta las manos.

                      saludos

                      Comment


                      • #12
                        Re: gol 1.6 16v

                        alguno sabe si estas tapas ya tienen la cabidad para los inyectores y de lo contrario si se les puede hacer sin tocar ninguna vena de aceite o agua?

                        despues el tema de la ecu si superas los 125hp ya tenes q cambiar la ecu y los inyectores segun tengo entendido, si tenes el coche c escape y le mandas la tapa andarias bastante justo me parece y podrias andar asi hasta juntar para una programable e inyectores.. corrijanme los q saben

                        Comment


                        • #13
                          Re: gol 1.6 16v

                          mmmmmmmm si mal no recuerdo
                          los inyectores estan en la admcion no en la tapa
                          y no hay que tocar ninguna vena de nada
                          a la unica que hay que modificarle algo es a la tapa de 20v, para el ap

                          Comment


                          • #14
                            Re: gol 1.6 16v

                            Originally posted by -Elias-
                            mmmmmmmm si mal no recuerdo
                            los inyectores estan en la admcion no en la tapa
                            y no hay que tocar ninguna vena de nada
                            a la unica que hay que modificarle algo es a la tapa de 20v, para el ap

                            exacto los inyectores en las 16v van en la admision, el aceite sube por los tornillos y hay que tapa uno o 2 conductos de agua para el block ap.

                            saludos

                            Comment


                            • #15
                              Re: gol 1.6 16v

                              cada vez q lo pienso me tienta mas la tapita, Turbopower vos seguis teniendo la 16v? o la conseguis? mandame un pm c tu mail o el precio de la tapa y como podemos hacer

                              sigo escuchando experiencias si alguno lo hizo o lo q sepan nada esta de mas..

                              Comment

                              Working...
                              X