Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda tapa en 1.4 a 1.6 de fiat....

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• duda tapa en 1.4 a 1.6 de fiat....

meti el cuarenti a hacerle el corazon todo nuevo,y ya uqe estoy con todo afuera se me dio por llevarlo a 1.6,lei los post que encontre sobre esta modificacion,pero no encontre precisamente lo que buscaba,en los post solo se hablaba si se debia hacer o no,y mi duda es con la tapa del 1.4,si despues de agrandar el cilindro es nesesario pner la tapa del 1.6 o con la del 1.4 va a andar bien,mi duda es por la camara de combustion,suena medio boludo ya lo se,jajaj,pero me gustaria sacarme la duda y de paso encontrar a alguien que halla hecho esta modificacion para hacerle un par de preguntas,la preparacion que planeo es un carburador de uno laburado,leva tranquila y escape completo,embrage y lancia,despues no creo llegar mas lejos de eso con este auto.......muchas gracias

Re: duda tapa en 1.4 a 1.6 de fiat....

tenes q ponerle la tapa de 1.6 xq los cielos de 1.4 son de juguetes...
    yo al mio lo lleve a 1.6 si queres agregame q hablamos

Comment

si mandas a laburar la tapa te conviene dejar la de 1.4 y que trabajen los cielos, si trabajas los cielos de la 1.6 se descomprime mucho, en cambio trabajando esa queda mejor, el diametro de las valvulas.... podes encasquillar la 1.4 para poner valvulas de 1.6, o dejar las mismas de 1.4, con esa preparacion que pusiste arriba no es necesario tanta valvula....

Comment

Originally posted by mati_83
        si mandas a laburar la tapa te conviene dejar la de 1.4 y que trabajen los cielos, si trabajas los cielos de la 1.6 se descomprime mucho, en cambio trabajando esa queda mejor, el diametro de las valvulas.... podes encasquillar la 1.4 para poner valvulas de 1.6, o dejar las mismas de 1.4, con esa preparacion que pusiste arriba no es necesario tanta valvula....
        No se descomprime amigo si la reforma de 1.4 a 1.6 lo unico q se cambia es el piston de 80.50 a 86.40, quedaria como un motor tipo 1.6 pero con paredes finas... yo personalmente si todabia no lo hiciste me tiraria a poner la tapa 1.6 pero... yo se q es mas plata pero te convendria comprar o dezplazar un cigueñal y no dejarlo tan al limite en diametro con un cigueñal dezplazadito y pistones en 84 u 85 estas bastante cerca de 1.6 y no corres tantos riesgos...

Suerte con eso q seguro queda misil, hacelo en una buena rectificadora como Rg

Saludos

Comment

si labura los cielos si se descomprime, ovbiamente que dejando los cielos originales de la tapa no se descomprime....

Comment

les comento que estuve averiguando todo lo que pude de esta modificacion,y tengo todas las ganas de hacerla,pero hay un detalle MUY importante que estuve averiguando y es el mecanico,yo se del tema,pero no como para encarar algo asi,creo que lo tiene que hacer alguien con experiencia,que lo halla hecho antes,o que por lo menos conozca lo que quiero hacer,y la verdad que no encontre a nadie que halla hecho lo que quiero,y no me gustaria que anden experimentando con mi motor,asique voy a armarlo 1.4 mas enfierradito.......les agradesco muchisimo sus comentarios!!! esto no se habia hablado y estoy seguro que a mas de uno le va a servir.....ahhh me olvidaba de poner que soy de mendoza,si conocen a alguien de aca que haga lo que quiero me chiflan!
            un abrazo!

Comment

Working...
            X