Announcement

Collapse
No announcement yet.

cuales son las caracteristicas de estos tres escapes???

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: cuales son las caracteristicas de estos tres escapes???

De verdad no entendi un pomo, pero de todos modos un "escape" cualquiera, hasta el marca "don pepe" siendo un escape de caño con mas o menos las medidas (un generico) siempre mejora, ya sea corto o largo, lo unico q puedo decirte es q si te pones a sacar cuentas, utilizando los calculos q puse, te das cuenta q es lo q va para tu motor, ya sea enfierradisimo o std.

Lo q dijo mati_83 no esta lejos de la realidad, incluso uso la logica, ya q dice q un escape corto es para alto regimen y un largo para un bajo regimen, porq lo logico, un 1.1 para q "rinda" tenes q girar 9000rpm (alto regimen) y con un 1.8 giras 7500rpm (regimen bajo)

Comment

Originally posted by osmar romero
      De verdad no entendi un pomo, pero de todos modos un "escape" cualquiera, hasta el marca "don pepe" siendo un escape de caño con mas o menos las medidas (un generico) siempre mejora, ya sea corto o largo, lo unico q puedo decirte es q si te pones a sacar cuentas, utilizando los calculos q puse, te das cuenta q es lo q va para tu motor, ya sea enfierradisimo o std.

Lo q dijo mati_83 no esta lejos de la realidad, incluso uso la logica, ya q dice q un escape corto es para alto regimen y un largo para un bajo regimen, porq lo logico, un 1.1 para q "rinda" tenes q girar 9000rpm (alto regimen) y con un 1.8 giras 7500rpm (regimen bajo)
      bueno... lo q yo quise decir... es q el multiple corto ayuda abajo... y no arriba... y el largo ayuda arriba y no abajo... se entiende? y lo de mati_83 lo interprete de otra manera entonces...

Comment

renzo: tenes el concepto errado como lo tenia yo... lee de vuelta lo que puso osmar romero...

no hay casi en la vida multiple corto que sirva... los multiples largos ya son para altas revoluciones (ej, gol 1.6 de fabrica necesitas 650 mm de conductos primarios para sintonizar a 7000 rpm +/-, por ahi tiro cualquier batata... en su momento daba algo asi)... asi que imaginate un corto... es para 12000 rpm +/-

despues tienen que tener los conductos el largo igual... algunos asi le dicen compensado...no se si esta bien la expresion...

otro punto a tener en cuenta es que los conductos mantengan su diametro y espesor... mejor seria si fuesen escalonados los diametros... pero bueno, uno de esos escapes vale su moneda... ahi tenes el punto de que los caños no sean acogotados...

ahora... a ver si cae alguno con providencia a aclararme mis dudas de ahora...
        1ro, hable con un escapista muy conocido... no pongamos nombres por las dudas... y le pregunte porque no hacia escapes en acero inoxidable... el me dijo por la temperatura y cercania con el multiple de admision si no era una tapa crossflow, en caso contrario dijo que si convenia hacerlo en acero inoxidable...

2do hable con el escapista, de que me convenia, 4a1 o 4a2a1 de los que el vendia (me interesaba rendimiento 1/4 de milla solamente... ya que en la calle estaba contento con el rendimiento, y le dije que si perdia en baja no me importaba)... y si podia hacer alguno con las cuentitas que me dieron (largo, espesor, etc)... el justamente me dijo lo mismo que puso Osmar Romero, que los 4a2a1 sirven para baja e intermedia y los 4a1 mas para alta... asi que 4a1 convenia para 1/4 de milla

pero sacando del post de Ibiza20v--- (http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=124326.0), y no parece que sea tannnn asi... se puede sintonizar para las rpm que quiero el 1er tramo...

Originally posted by Ibiza20v
        En el caso de los 4-2-1 se puede aplicar el mismo razonamiento pero en este caso tenemos la ventaja de separar los puntos de pulsos de succión en 3 lugares que son los encuentros entre los conductos. Sin entrar a hablar de leyes de termodinámica y eficiencias... digamos que en esta configuración adoptada por motores de alto rendimiento en competición a nivel internacional .. se pueden lograr mejores resultados que con un 4 a 1 pero obviamente con un desarrollo técnico necesariamente mayor para hacerlo funcionar bien. Todos sabemos que entre los primeros conducto dos conductos y los segundos dos se generan señales de succión ahora por el paso de los gases de escape... todos ahora entendemos que según el largo de cada conducto manejo a que frecuencia (régimen) esos pulsos de succión se vuelven más fuertes. Entonces primer ventaja del 4-2-1.... tengo dos largos de conductos que rigen a que frecuencias se generan pulsos de succión. De esta manera puedo optar en hacer los dos tramos del mismo largo logrando un pulso de succión muy fuerte a una RPM determinada y comportandose el escape como si fuera un 4 a 1 pero de mejor rendimiento. O puedo optar por dos medidas diferentes logrando un pulso de presión a una RPM y otro pulso de presión a otra RPM pero de menor intensidad ambos, con esto se logra una curva de par más plana como para un uso en ciudad. Si dentro de un 4-2-1 quiero sintonizar en dos RPMs en particular... si tengo intensión de tener la mayor potencia por el escape a 5000rpm sintonizare el primer conducto a esas RPM y el segundo conducto a 3000RPM por dar un ejemplo... para ayudar a tener más par abajo pero priorizando la potencia arriba. Esta claro que el pulso de presión generado en el primer encuentro es más fuerte que en el segundo, dado que los gases llevan más velocidad al salir del cilindro que cuando salen del múltiple.
        despues tb. mande un mail a Conforma preguntando por los multiples 4a2a1 que tenian para el Gol.. y los que me pasaron me dijeron que andaban bien entre 6500 y 8500 rpm... asi que por ese lado tb. viene mi duda... ya que no son para andar bien ni en baja ni en intermedia creo....

Saludos y gracias

asi que si alguien me aclara lo que realmente es valido para los 4a2a1... le agradecere

Comment

Originally posted by Igor
          despues tb. mande un mail a Conforma preguntando por los multiples 4a2a1 que tenian para el Gol.. y los que me pasaron me dijeron que andaban bien entre 6500 y 8500 rpm... asi que por ese lado tb. viene mi duda... ya que no son para andar bien ni en baja ni en intermedia creo....

Saludos y gracias

asi que si alguien me aclara lo que realmente es valido para los 4a2a1... le agradecere
          Si tenes diametros y largos de tubo, sacamos cuentas y vemos si realmente es largo o corto.

Comment

mira... te soy sincero, el que me ofrecieron en Capital... no tenian idea del largo primario ni nada.. el flaco me habia dicho... lo usaron en TN Clase 2 hace un par de años en un Gol... y nada mas... me dejo verlo, pero no tenia a mano nada (igual como mucho llevo cinta metrica flexible y calibre para medir largo, diametro y espesor... otras herramientas no tengo... con toda la furia consigo un micrometro)
            pareciera ser algo similar al de fotos que me pasaron de Conforma.. pero no es de acero inoxidable... (creo... tener idea de quien es ese escape, pero no me arriesgaria a decirlo)

el de conforma por ejemplo, son 2 modelos que me pasaron...

te los paso

opcion 1: diámetro 38.1 x 1.2 mm de espesor, largo de primarios 650, configuración 4-2-1, sigue un tramo corto de 44.45 x 1.0 mm largo 80 mm, conector final que sale a diámetro 57 mm x 1.5 mm y sigue una parte recta de ese diámetro de 450 mm y un trombón final.

opcion 2: se diferencia en los primarios, que son escalonados, es decir que los últimos 250 mm son de 42.2 x 1.2 mm, la otro parte es igual.
            Este último se usa en el Turismo Nacional Clase 2 y en el Turismo Pista y anda bien entre en el régimen de 6500 a 8500 rpm.

copiado mas o menos textualmente de lo que me mandaron en el mail... tengo varias fotos que te puedo mandar por MP si de algo te sirven

Saludos y gracias osmar romero...

te reitero la otra pregunta, a ver si sabes algo

Originally posted by Igor

¿por que no conviene hacer escapes en acero inoxidable segun un escapista?... el me dijo por la temperatura y cercania con el multiple de admision si no era una tapa crossflow, en caso contrario dijo que si convenia hacerlo en acero inoxidable... ¿es correcto esto? ¿fundamentos?

Comment

una prueva q hice...

perobe 3 tipos de escape...se provaron un un fiat 128 1.3 a 1.6 con la tapa emprolijada y el burca de fiat uno...con una leva std y 10.2 de compresion

el largo note una mejoria arriba,y no abajo...el auto arriba iva como mas agil,pero abajo no presentaba ningun cambio

con el 4-2-1 note aparte de q suena como si andara en 3 cil...q al ponersela todo de abajo,en movimiento despacio tendia a patinar,no se si me explico...cosa q con el largo no hacia...se notaba una leve mejora en cuanto a reaccion y pique...y ariba andaba bien,no le costaba nada llegar al regimen deseado(7.600rpm)

y con el corto q feu el ultimo q le coloque...note q de abajo se ponia violento...pero pensando q arriba se iva a quedar,no fue asi...desarrollaba igual q los otros 2...no se me hizo raro...pero bue se los compento,ya q es lo q note en el rendimiento del auto

Comment

Cuanto mejor salida de gases mejor sale de abajo el auto!

Comment

Bueno como dato anecdotico y sin fundamento, puedo decir q con un 4 a 1 corto tube los mejores resultados, pero creo q no es el caso.

Igor, sobre el material del escape, no tengo la mas palida idea, en cuanto a los escapes, no me extraña q un TN use un 4-2-1, ya q un auto de pista, cambia constantemente de velocidad y regimen de motor, quizas con un multiple q genere salida o agilidad sea beneficioso, tendria q opinar alguien q arme autos de pista.

Pocos son los q pueden hacer un escape a medida, normalmente armamos un motor y se coloca un escape, o el q tiene 2 prueva, con cual tiene un mejor resultado, pero esto no significa q sea el escape adecuado, quizas el otro tan solo no es el mas adecuado para "ese" motor, y en realidad ninguno de los 2 lo es

Comment

no lord kamungus, lo que yo dije, es que quizas, para el calculo de un motor X, el largo para hacerlo rendir abajo, fuese demasiado largo y por eso usaron sub multiplos para acortarlo, nunca dije que fuese del mismo largo que un 4 a 1 largo, leete todo asi me entendes, porque mepa que leiste de a pedazos ;-)

Comment

Originally posted by turboN2O
                      no lord kamungus, lo que yo dije, es que quizas, para el calculo de un motor X, el largo para hacerlo rendir abajo, fuese demasiado largo y por eso usaron sub multiplos para acortarlo, nunca dije que fuese del mismo largo que un 4 a 1 largo, leete todo asi me entendes, porque mepa que leiste de a pedazos ;-)
                      Por aca esta la puntita del hilo muy buena explicacion.

Comment

Working...
                      X