Announcement

Collapse
No announcement yet.

cuales son las caracteristicas de estos tres escapes???

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: cuales son las caracteristicas de estos tres escapes???

Originally posted by juanse_128
    si yo pienso lo mismo por q no puede ser q el motor tipo std venga sintonizado a un alto regimen de fabrica!!!
    De fabrica, lo unico q hicieron fue poner un escape , y si prestas atencion, seria un 4-2-1 largo, teniendo en cuenta q un motor tipo no gira mas de 7000 rpm std, osea es un escape para el 1/4 tal cual decis es un escape para bajo regimen.

Lastima q los q saben bien del tema no postearon, y muchas veces este tipo de post lo unico q logran es confundir, y ver respuestas q poco aportan, de q me sirve saber q tal marca es mejor, me sirve mas poder calcular y diferenciar un escape de otro.

Comment

pero entonces como mierda es???
      el largo es para altas o bajas rpm??? si lo comparamos con un multiple d admision seria el corto para altas rpm....pero creo q tambien hay un tema de armonicas....que simplifican el largo, no entiendo....tengo un quilombo en la cabeza

Comment

un escape corto funciona mejor a altas revoluciones, uno largo a menos revoluciones, lo que puede pasar es que el corto funcione a muy altas revoluciones, por eso en un motor 1.6 o 1.8 no llegue a agarrar la 2º armonica usando solo las demas, un escape corto de fiat me parece que funcionaria bien para motores 1.1 o 1.3, para lo demas va el largo y para el 1.8 el extra largo, el 4-2-1 si estan bien calculados los largos del primario y el secundario se lo puede acomodar a las revoluciones que uno quiera.

Comment

ya estan aclaradas mis dudas!!! me estaba dando cuenta q en la primera pagina dijieron todas pabadas sin fundamntos!"!!!!

Comment

el tema es el siguiente, capaz uno se confunde el tema de los largos y cual va mejor arriba o abajo y generaliza, pero hay que tener en cuenta, que muchas veces al hacer un calculo de escape, te puede paser que en la practica, sea imposible de realizar, por cuestiones de construccion, entonces se opta por multiplos de esa longitud, que resultan en sintonizarlo en alguna armonica como por ej, la 2, por ende, por ej(no hice el calculo en particular) pero posiblemente, el 4 a 1 corto que rinde bien abajo, en realidad fuese de un largo considerable, y terminaron por usar un sub multiplo para hacerlo de una medida razonable, y que funcionase bien de cualquier manera, y lo mismo con un escape sintonizado para funcionar optimo a alto regimen, quizas en el calculo los primarios quedan muy cortos como para construirlos, entonces, se opta por usar multiplos y que quede razonable

Comment

Para calcular el tamaño de los colectores de escape se requieren fórmulas muy complicadas, por lo que usaremos una fórmula empírica muy sencilla para calcularlo lo más exacto posible dentro de la sencillez matemática:

LC =13.000 x Ge/rpm x 6

Lc= longitud del colector de escape (incluido el tramo dentro de la culata)
              Ge= grados de escape del diagrama de distribución (cigüeñal)
              rpm= número de revoluciones máximo del motor.

Ejemplo:

Supongamos que tenemos el siguiente árbol de levas en nuestro motor:

40-80-80-40.

Los grados de escape serán= 40+180+80= 300º

Para los que no estén muy familiarizados con estos datos, esto es el tiempo en grados de giro de motor en que permanece abierta la válvula de escape.

Ahora supongamos que nuestro motor encuentra la máxima potencia a 7.800rpm. Con estos datos el resultado de la fórmula es el siguiente:

Lc= 13.000 x 300/7.800 x 6 = 83.33cm

Recordad, que esta cifra cuenta la distancia desde la válvula de escape hasta la unión de los conductos en el tubo de escape primario, por lo que habrá que descontar la distancia dentro de la culata.

Ahora necesitamos saber el diámetro adecuado de los conductos del colector; para ello tenemos otra fórmula que nos dará el dato con la ayuda de la fórmula anterior; ya que antes tenemos que saber la longitud de los conductos.

La fórmula es la siguiente:

D= 2 x (raiz cuadrada) Vc x 2 /Lc x 3,1416
              D= diámetro del conducto
              Vc= volumen unitario del cilindro (cilindrada de un solo cilindro)
              Lc= Longitud del conducto

Ejemplo:

Continuamos con la hipótesis del motor anterior, ahora necesitamos saber el volumen unitario del motor. Suponiendo que este tenga 1.992cc de cilindrada total, y sea un motor de cuatro cilindros, su volumen unitario es de 498cc.

Con estos datos el resultado de la fórmula será el siguiente:

D= 2 x V 498 x 2/83.33 x 3.1416 = 3.90 cm. de diámetro

Este dato esta calculado para colectores rectos, y sabemos que prácticamente ningún motor lleva colectores rectos por lo que como corrección para colectores curvados necesitamos añadirle al diámetro un 10% más del resultado de la fórmula.

Lo que para nuestro ejemplo seria un diámetro final de 4,29cm (en caso de ser curvado)

Ahora pasamos a calcular la medida del tubo de escape primario, que es en el que desembocaran los colectores. Es aconsejable que la unión entre los colectores y el tubo de escape primario se haga formando una caja de expansión, ya que esto producirá una deceleración de los gases, en consecuencia una gran pérdida de ruido, y también evitamos que concurran las corrientes de distintos cilindros.

Para saber el diámetro en este caso utilizaremos la fórmula anterior, pero usando en vez de el volumen unitario de un cilindro, el de todo el motor, ya que en este tubo es donde desembocan todos los tubos del colector.

La fórmula es:

D(Te) = 2 x V vt/lc x 3.1416

D(Te) = diámetro del tubo de escape primario
              Lc = longitud de colectores
              Vt = volumen total del motor

En el caso del ejemplo que hemos estado utilizando el resultado seria el siguiente:

D(Te) = 2 x (raiz cuadrada)1.992/83.33 x 3.1416= 5.52cm de diámetro

Teóricamente este tubo no suele ir curvado por lo que a menos que así sea no se le debe añadir el 10% como en el caso anterior.

En cuanto a la longitud de este tubo no es tan trascendente como la de los colectores, ya que este desemboca en el silencioso, pero se aconseja que sea múltiplo de la longitud de los colectores (Lc).

Otro punto a tener en cuenta es el tipo de línea de escape que fabriquemos. Generalmente existen dos tipos: el 4-1, que es cuando desembocan todos los conductos del colector en un solo tubo de escape primario; y el 4-2-1, que consiste en unir la desembocadura de los colectores de dos en dos y después en uno.

El tipo 4-1 origina bastante pérdida de potencia a bajas revoluciones, sin embargo da muy buen resultado a altas revoluciones proporcionando más potencia final.

Sin embargo el 4-2-1 da mayor elasticidad al motor proporcionándole fuerza a medio y bajo régimen, y en consecuencia se traduce en peor rendimiento a altas revoluciones y a menor potencia final.

Aclaro q todo esto, fue sacado de un post, de el foro de Mekanizados.

Comment

Originally posted by turboN2O
                pero posiblemente, el 4 a 1 corto que rinde bien abajo, en realidad fuese de un largo considerable, y terminaron por usar un sub multiplo para hacerlo de una medida razonable ...

O sea que la misma longitud fisica puede funcionar bien en 2 rangos distintos dependiendo si es la medida "original" o si es una medida "submultiplo" ??? Suena bastante contradictorio...

Comment

Un punto importante en los multiples de competicion y que muchos no tienen en cuenta es fabricarlos por orden de encendido del motor !!!!!!!!

Comment

Originally posted by mati_83
                    un escape corto funciona mejor a altas revoluciones, uno largo a menos revoluciones, lo que puede pasar es que el corto funcione a muy altas revoluciones, por eso en un motor 1.6 o 1.8 no llegue a agarrar la 2º armonica usando solo las demas, un escape corto de fiat me parece que funcionaria bien para motores 1.1 o 1.3, para lo demas va el largo y para el 1.8 el extra largo, el 4-2-1 si estan bien calculados los largos del primario y el secundario se lo puede acomodar a las revoluciones que uno quiera.
                    de donde sacaste semejante pelotudez?

Comment

Originally posted by EL LOLE POTENCIA
                      Un punto importante en los multiples de competicion y que muchos no tienen en cuenta es fabricarlos por orden de encendido del motor !!!!!!!!
                      tira mas data

Comment

Originally posted by renzo
                        tira mas data
                        no estoy seguro pero mepa q el de iava esta hecho por orden de encendido!!!

Comment

de donde sacaste semejante pelotudez?
                          disculpame gobbo, me encantaria ver tu repuesta a la prenguta del post en ves de acotaciones boludas. da tu respuesta y una explicacion y ahi hablamos

Comment

Originally posted by mati_83
                            disculpame gobbo, me encantaria ver tu repuesta a la prenguta del post en ves de acotaciones boludas. da tu respuesta y una explicacion y ahi hablamos
                            mira el corto se ayuda abajo, arriba como q un poco... pero lo notas... y el largo... abajo el motor es vueltero cosa q sale bien... pero arriba le cuesta un poco, cosa q el largo lo ayuda bastante... yo tuve la oportunidad de tener los 2 escapes y es una diferencia q las sentis notablemente... y el corto arriba llega un momento q como q no empuja mas... y el largo como q le queda entendes? si vos lees lo q pusiste es totalmente al reves... y el tema de los motores tambien seria al revez... ya q el motor chico de abajo va bien.. pero arriba le hace falta por lo tanto tendria q ir uno largo... y para el motor grande un multiple corto para q ayude abajo... y para tu informacion mis 2 anteriores escapes me los hizo gobbo y el me explico estas cosas...

Comment

mira el corto se ayuda abajo, arriba como q un poco... pero lo notas... y el largo... abajo el motor es vueltero cosa q sale bien... pero arriba le cuesta un poco, cosa q el largo lo ayuda bastante... yo tuve la oportunidad de tener los 2 escapes y es una diferencia q las sentis notablemente... y el corto arriba llega un momento q como q no empuja mas... y el largo como q le queda entendes? si vos lees lo q pusiste es totalmente al reves... y el tema de los motores tambien seria al revez... ya q el motor chico de abajo va bien.. pero arriba le hace falta por lo tanto tendria q ir uno largo... y para el motor grande un multiple corto para q ayude abajo... y para tu informacion mis 2 anteriores escapes me los hizo gobbo y el me explico estas cosas...
                              Renzo, estas diciendo q con los 2 escapes se queda arriba?? quien te arma el motor?? ya q el problema no es el escape.
                              De un motor chico a un grande, no solo varia el largo, sino tmb el diametro de caño, incluso el diametro de caño tmb esta dado por las rpm del motor.
                              Como a mati_83 tmb me gustaria q q des una explicacion con un poco mas de datos, sino esto termina siendo un "post de fantasia" .

Comment

Originally posted by osmar romero
                                Renzo, estas diciendo q con los 2 escapes se queda arriba?? quien te arma el motor?? ya q el problema no es el escape.
                                De un motor chico a un grande, no solo varia el largo, sino tmb el diametro de caño, incluso el diametro de caño tmb esta dado por las rpm del motor.
                                Como a mati_83 tmb me gustaria q q des una explicacion con un poco mas de datos, sino esto termina siendo un "post de fantasia" .
                                no lo quise decir es q el largo ayuda arriba... pero quise decir el motor estando std... abajo va bien... pero arriba se queda... cosa q el largo cambia y como q empareja mas... abajao queda normal y arriba tambien... se entiende ahora lo q quise decir? y eso me pasaba con el motor viejo... el nuevo ni idea... porq recien lo estan armando...

Comment

Working...
                                X