Announcement

Collapse
No announcement yet.

dureza de cigueñal???

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• dureza de cigueñal???

[b][/b saben donde se puede mandar a dar dureza a un cigueñal que te lo hagan bien y no te cagen , he escuchado que lo mandas a nitlurar y si no es bueno no queda bien bien y despues se jode saben algo gracias ... andyhp

Re: dureza de cigueñal???

Originally posted by andyhp
    [b][/b saben donde se puede mandar a dar dureza a un cigueñal que te lo hagan bien y no te cagen , he escuchado que lo mandas a nitlurar y si no es bueno no queda bien bien y despues se jode saben algo gracias ... andyhp

Dar dureza al cigueñal? ni idea

que le vas a meter?? tiene que estar muy cagado a palos tener mas de 200.000 km y empujar muchos HP para que se doble, podes romper perno de piston o biela antes pero cigueñal...

Suerte.

Comment

yo le mande el cigueñal del falcon a hacerle un tratamiento gaseoso no nitrurato
      el gaseoso penetra mas que el nitrurados y te queda de color gris claro
      se lo mande a una cuadra del galvez jose leon suares y ferre TITO le mandan los cigueñales de RG hacerle ahi hasta me mostro los de ricky joshep del auto de el

Comment

Originally posted by leo1600
        yo le mande el cigueñal del falcon a hacerle un tratamiento gaseoso no nitrurato
        el gaseoso penetra mas que el nitrurados y te queda de color gris claro
        se lo mande a una cuadra del galvez jose leon suares y ferre TITO le mandan los cigueñales de RG hacerle ahi hasta me mostro los de ricky joshep del auto de el
        no es ni gaseoso ni "nitrurato", es nitrurado gaseoso, y lo que hace es dar una dureza supericial.

Comment

mira el tema de hacerle un tratamiento de dureza es de dureza superficial! o sea para q no se gaste con el rozamiento y dure mas!
          lo q le podes hacer es un nitrurado gaseoso o un sulfinizado esto tiene una penetracion de 0.10 mm y el nucleo del material queda igual q antes!
          mi opinion es q no le hagas nada! no se q cigueñal es pero por tu abatar me imagino q debe ser un lancia(motor tipo) y esos cigueñales andan muy bien ya como vienen!
          igual si te intereza o lo queres hacer avisame q te busco y te paso las 2 direcciones donde hacen los tratamientos!

Comment

les explico la idea es endurecer un cigueñal de renault 1100 para que no se gaste ni se pegue el material de los metales por que nosotro aca usamos para correr y cada 2 x 3 se rompen y se hace caagr el cigueñal pero bueno si ustedes dicen que no hace falta ya ve gracias locos.....

Comment

dale gracias.....

Comment

El niturado gaseoso, no hace una pelicula superficial como un antifriccion?? obvio q penetrado enel material como dijo DARO, pero por lo q tengo entendido, es como si tubiese grafito.

Comment

Originally posted by osmar romero
                  El niturado gaseoso, no hace una pelicula superficial como un antifriccion?? obvio q penetrado enel material como dijo DARO, pero por lo q tengo entendido, es como si tubiese grafito.
                  el nitrurado lo q hace es penetrar en la capa superficial del material y simlemente lo deja mas duro superficialmente! el q aporta una pelicula es el sulfinizado y el cementado pero no es degrafito! y te das cuenta pq cuando mandas una pieza a tratar siempre aumenta algunas centesimas, es mas fangio a algunos de sus cigueñales les hizo hacer un sulfinizado
                  si no mal recuerdo unas de las firma q lo realizan es sulfinuz q esta en mataderos

Comment

ok muchas gracias ...

Comment

ok

Comment

tu problema es de desbalanceo, luz o calidad de aceite, un motor no puede joder los cojinetes cada 2 o 3 carreras porque si, un Renault 1100 gira tranquilo a 7800 RPM y con el cigueñal sin tratar los cojinetes despues de 3 carreras estan como si recien los hubieses puesto, buscalo por otro lado.

Comment

El nitrurado gaseoso es superficiail y no deforma. solo le da duresa por fuera!!

Comment

tu puedes tener razon lo que pasa es que aca donde yo estoy en mendoza no hay rectificadoras que te rectifique bien hemos tenido problemas con las bielas y los cigueñales de fiat y los renault saben donde pueda rectificar que me lo dejen bien bien les agradezco aca siempre quedan mal no se como lo hacen y miden mal tambien ...

Comment

no saben nada ? ayudenme....

Comment

Working...
                              X