Announcement

Collapse
No announcement yet.

como cubicar el piston duda ??¿¿

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • como cubicar el piston duda ??¿¿

    hola gente queria ver si me ayudan nesecito cubicar el piston y no me acuerdo como se hace , lo q tengo entendido se pone el piston al raz y se llena con algo a ver si me ayudar gracias... o se pone el piston todo para abajo ?

  • #2
    Re: como cubicar el piston duda ??¿¿

    eso va a depender de la forma del piston!! si tiene formas q sobresalen del ras del blokc lo vas a tener q bajar un cacho y despues restarle los centimetros cubicos q bajo el piston!!

    Comment


    • #3
      Re: como cubicar el piston duda ??¿¿

      MECANICA/PREPARACIONES

      Comment


      • #4
        Re: como cubicar el piston duda ??¿¿

        es 1.8 pero el piston me quedo 1 mm abajo y nesecito cubicar para hacer la tapa asi me queda junto de comprecion

        Comment


        • #5
          Re: como cubicar el piston duda ??¿¿

          los pistones son iapel en medida 87,4 y tiene carrera de 74 de cigueñal gente....

          Comment


          • #6
            Re: como cubicar el piston duda ??¿¿

            entonces dejalo en el pms y llenalo de plastilina y despues la pones en un baso o proveta graduada para saber los cm3 y listo!! a sacar cuentas!!

            Comment


            • #7
              Re: como cubicar el piston duda ??¿¿

              el piston forjado cubica 3 mm, si esta 1mm abajo del block sumaselo a la junta y listo, sino hacete un cuadrado de acrilico o un vidrio lo apoyas en el block un agujerito y usas algo como alcohol o algun tipo de aceite con una jeringa grande lo tapas y por el agujerito tiras el liquido cuando llega al orificio mira cuanto pusiste y listo sabes cuanto cubica.

              Saludos

              p/d: Mecanica Preparaciones

              Comment


              • #8
                Re: como cubicar el piston duda ??¿¿

                hola todavia no entiendo gente si pongo el acrilico con un agujero y lo apoyo en el block no va a rebalsar el liquido , entonces maso menos cubica en 3mm el piston ? la mecanica es 1.6 llevado a 1.8

                Comment


                • #9
                  Re: como cubicar el piston duda ??¿¿

                  no , lo que te dicen es que si te quedo 1mm el piston mas adentro del cilindro es que pongas una tapa de acrilico completamente plana sobre el block del motor , con el piston en PMS , despues por el agujerito que te dicen que le hagas al acrilico inyectas aceite o alcohol sabiendo cuanto le meter , osea midiendo con la jeringa cuando metes.

                  Cuando el liquido llene esa diferencia de 1mm que hay entre el piston y el borde de la placa de acrilico vas a tener los cm3 de liquido que metiste.

                  Entendes?

                  Comment


                  • #10
                    Re: como cubicar el piston duda ??¿¿


                    Mas claro IMPOSIBLEE.!!
                    Suerte.

                    Comment


                    • #11
                      Re: como cubicar el piston duda ??¿¿

                      ahh si ahora entiendo maso menos cuanto puede entrar 3 cm3 maso menos mas de eso no ?

                      Comment


                      • #12
                        Re: como cubicar el piston duda ??¿¿

                        Originally posted by fiat1800
                        hola todavia no entiendo gente si pongo el acrilico con un agujero y lo apoyo en el block no va a rebalsar el liquido , entonces maso menos cubica en 3mm el piston ? la mecanica es 1.6 llevado a 1.8
                        Se usa una pipeta graduada en cm. cubicos cargada con agua u otro fluido, pero por la densidad especifica, es mejor usar agua. (En realidad no se llama pipeta, mmmm no me acuerdo exacto el nombre, si tenes a algun tecnico quimico cerca te lo dice al toque, pero ahora no me acuerdo...), se pasa el fluido (agua) por uno de los agujeritos del acrilico. El mismo acrilico tiene bastantes agujeros para que salga el aire y no queden burbujas. La pregunta que haces es lógica...como no rebalsa o pierde por los costados ? jeje...nadie te lo quiere decir ?

                        para que selle ...se unta con grasa los bordes del cilindro. y antes de ponerle el fluido, se la aplasta bien contra el borde del cilindro para que no forme grosor distorsionante y asimismo selle.
                        slds. Ah. Usa el comparador para que te quede bien el piston en el PMS porque el ojo engaña. Y parece que el piston esta ahi, pero no, siempre hay una pequeñita diferencia.

                        Comment


                        • #13
                          Re: como cubicar el piston duda ??¿¿

                          si gracias x la ayuda de todos , q es pms en el piston eso no tengo ide pero pongon el piiston al raz y lo lleno no con una jeringa ..

                          Comment


                          • #14
                            Re: como cubicar el piston duda ??¿¿

                            pms significa Punto muerto Superior es cuando el piston esta a la maxima altura o sea cuando esta arriba lo podes medir a Ojimetro pero para medirlo bien se hace con un alesometro , lo dejas ahi arriba y cubicas , suerte te conviene usar liquido de direccion hidraulica es mas visible yo nunca cubique con agua o alcohol pero cada uno con su librito un abrazo

                            Comment


                            • #15
                              Re: como cubicar el piston duda ??¿¿

                              lo mediste y te dio 1mm exacto, porque no haces el calculo para sacar la cilindrada y en la carrera calculas 1mm mas lo que cubique el piston que por ahi arriba dijeron 3mm pero no se si quisieron decir 3 cm3.
                              a mi me da 5,999 cm3 1mm con esa medida de piston, a eso calculo que tendria que sumarle lo que cubica el piston.
                              si esta mal avisen, que lo saco.


                              saludos!!

                              Comment

                              Working...
                              X