Announcement

Collapse
No announcement yet.

Relación aproximada de aumento chicler nafta --> aire

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Relación aproximada de aumento chicler nafta --> aire

Se que no es una ciencia exacta ni siempre es asi, pero recuerdo que habia cierta relación estimativa de cuanto agrandar el aire cada X aumento en los gicleures de alta... y no me acuerdo cual era, me la recuerdan por favor???

graciassss, Alvaro.

Re

Mira creo q es asi 50 puntos d diferencia entre uno y otro
    230 aire 180 nafta

Comment

Re: Relación aproximada de aumento chicler nafta --> aire

me parece q no tiene una ciencia esto

hay veces que va 160 aire 250 nafta..... y hay veces que va 160 aire 120 nafta.....

yo diria que existe una relacion entre estas dos cosas y el difusor que se use

Comment

pero habia una reglita orientativa como para una primer prueba... q cada 5+ en nafta iban 10+ en aire... pero no me acuerdo cuanto y cuanto, el 5 y el 10 los invente..

Comment

no te quiero bolacear ,pero me parece que son, cada uno de nafta ,4 o 5 de aire

Comment

la verdad yo tampoco me acuerdo,pero me habia dicho q era 1 de nafta por 2 o 3 de aire...creooooooooo x q la verdad no se si era asi

Comment

chicler nafta dibidido 1,1 igual aire esto es estimativo si queres te paso la carburacion completa esto es basicamente lo std pero nunca esta muy lejos....

Comment

Originally posted by Dante
                chicler nafta dibidido 1,1 igual aire esto es estimativo si queres te paso la carburacion completa esto es basicamente lo std pero nunca esta muy lejos....

pero que onda esto?... si por ej cuando uno labura el difusor del burca de fiat uno... lo agrandas 2 3 mm los chicleres de nafta se van a la mierda mal.

por darte un ejemplo..... segunda boca difusor original 24 mm chicleres aire 160 nafta 130 ...... con difusor en 27 mm aire 160 nafta facil 210

Comment

Originally posted by Dante
                  no sera al revés?? aire/1.1=nafta ?

Comment

perdon por l desvirtuada, pero puede ser qe sean lo mas simples a la hora de explicar, porque es algo que me interesa y no tengo tanto conocimiento, osea que queres decir con 1.1 por 1 esplicamelo con comparaciones de medidas

Comment

Originally posted by gastonp_46
                      perdon por l desvirtuada, pero puede ser qe sean lo mas simples a la hora de explicar, porque es algo que me interesa y no tengo tanto conocimiento, osea que queres decir con 1.1 por 1 esplicamelo con comparaciones de medidas
                      lo q quiere de decir es a vos sabiendo la medida del chicler de aire supongamos q es 160 a ese numero lo dividis por 1,1 y esto te da el chicler de nafta q tenes q usar...

o sea

160 / 1,1= te da 145(redondeado sino es 145,454545)

Comment

muchsiimas gracias

Comment

Originally posted by diegomartinez1985

pero que onda esto?... si por ej cuando uno labura el difusor del burca de fiat uno... lo agrandas 2 3 mm los chicleres de nafta se van a la mierda mal.

por darte un ejemplo..... segunda boca difusor original 24 mm chicleres aire 160 nafta 130 ...... con difusor en 27 mm aire 160 nafta facil 210
                          no creo que haya algo exacto..o debe ser bastante mas complejo que aire/1.1..hay muchas variables que te condicionan...
                          como dice diego...los difusores son importantisimos...cilindrada, etc

aca dejo unos graficos estimativos

Comment

Originally posted by polaconicolas
                            no creo que haya algo exacto..o debe ser bastante mas complejo que aire/1.1..hay muchas variables que te condicionan...
                            como dice diego...los difusores son importantisimos...cilindrada, etc

aca dejo unos graficos estimativos

esos gráficos son muy utiles cuando se usa carburación individual.. para los pobres q usamos un carburador para todo el motor no hay aproximaciones tan precisas jeje..

Comment

Working...
                            X