Announcement

Collapse
No announcement yet.

AYUDA! Necesito de vuestra sabiduria...

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: AYUDA! Necesito de vuestra sabiduria...

Originally posted by El Tigre
    como se llamaba el chico ke tenia el 147 1.4 @ 1.8¿? ke desp se lo rabaron...

bueno, en el post lei ke los pistones los mando a fabricar a medida a De Jorge, ke fue el unico ke se los kizo hacer
    Si pero no son forjados, son colados y pesan demasiado para lo q busca Ibiza.

Comment

Si pero no son forjados, son colados y pesan demasiado para lo q busca Ibiza.
      Si?? no forja el HDP? para que se hace propaganda de FORJADOS??? buen dato... te lo dijo el o partiste uno para ver como estaba?

Saludos.

Comment

diego, pregunta de ignorante, si le haces tratamiento termico a un piston terminado no vas a obtener deformaciones no deseadas? estas seguro que no va a deformar NADA?

Lo del material primero estaria bien seguro de que tienen, estamos en argentina y te pueden querer meter cada perro!

Comment

Originally posted by Gonza Barespla
          Si?? no forja el HDP? para que se hace propaganda de FORJADOS??? buen dato... te lo dijo el o partiste uno para ver como estaba?

Saludos.
          Conosco el lugar, he ido en varias oportunidades a comprar, tienen toda la "molderia" en estantes, el "horno" lo tienen ahi, y el proceso de fabricacion es por "colado", lo q si nunca vi en sus publicidades decir q son forjados, solo dice q son de "competicion".

Comment

Originally posted by neurus_77
            diego, pregunta de ignorante, si le haces tratamiento termico a un piston terminado no vas a obtener deformaciones no deseadas? estas seguro que no va a deformar NADA?

Lo del material primero estaria bien seguro de que tienen, estamos en argentina y te pueden querer meter cada perro!
            Fijate más arriba Neurus.. vas a ver que puse que eso que dije sobre el tratamiento a darle es una pavada. La aleación con temple T6 no va ni en pedo de la forma que dije y menos que menos de la serie 4XXX con silicio. Agarre el metal handbook y me acomodo las ideas, estaba confundido con otra aleación.

Un abrazo!

Comment

Yo igual no entiendo porque no fuiste de una a Iapel o Iasa, laburan muy bien, aunque ultimamente se escuchan quejas. Los pistones que compre yo, aunque eran una medida estandar, vinieron terminados de primera, de muy buena calidad el maquinado.
              Pasate el dato despues del tratamiento, se lo darias nada mas a las polleras o a todo el piston?

Comment

Bueno, gracias Ibiza por tu respuesta, la verdad que es muy interesante, nunca escuche hablar de tratamientos a un piston forjado, por eso me parecio raro. Que bueno que te fijaste en el Metal Handbook y resulto ser que no se puede. Despues voy a leer un poco.
                Espero que te vaya bien con Iapel o Iasa, me gustaria ver una foto de los pistones cuando esten listos, "si se pueden ver"
                saludos

Comment

Originally posted by STILEF
                  Bueno, gracias Ibiza por tu respuesta, la verdad que es muy interesante, nunca escuche hablar de tratamientos a un piston forjado, por eso me parecio raro. Que bueno que te fijaste en el Metal Handbook y resulto ser que no se puede. Despues voy a leer un poco.
                  Espero que te vaya bien con Iapel o Iasa, me gustaria ver una foto de los pistones cuando esten listos, "si se pueden ver"
                  saludos
                  Claro que se van a poder ver. Primero no soy Berta y segundo me gusta compartir con todos lo que hago o lo que se que no chamuyo. Y si me equivoco por hablar sin consultar las tablas como en este post... soy el primero en decir que me equivoque y explicar el porque.

El tema STILEF que en las aleaciones cuando se enfrian... siempre van solidifcando primero un componente y luego otro. Esto hace que dentro de cada grano de material no esten "mezclados" los aleantes sino concentrados unos con otros y juntos.

Segun la aleación tiene una temperatura a la cual se puede someter el material y se "reordenan" los componentes de una manera más uniforme. Mejorando las propiedades del material y la estabilidad estructural del mismo.

Como hay diferentes tipos de temple... el T6 se hace por medios químicos y no de temperatura. Y toda aleación de aluminio que arranca con 4 XXX es por ser rica en silicio (Si) y obviamente yo boludo... me debo haber dormido en esa clase de materiales... cuando deben haber explicado que no se puede mejorar por calor.

Lo cual tiene lógica porque sino los pistones dentro de un motor con el uso se harian m... osea.. doblemente boludo lo mio.

Un abrazo!

Comment

Diego, tengo entendido que la gente de IASA te hace el diseño que quieras y no cobra por el matrizado, me parece que Berta usa sus pistones además.
                    Ellos usan material eutéctico o hipereutéctico. Consultalos que imagino te van a solucionar el problema.

Un abrazo. Jorge.

Comment

Working...
                    X