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Mira.. como referencia al post un motor Formula Atlantic Toyota 1600cc 16v con bielas de titanio.. carter seco.... toda.. PERO TODA LA FERRETERIA... y muchas cabezas niponas puestas a pensar.. tiene el corte en 11000rpm.. y a 10000rpm genera entre 220CV y 230CV. Una maravilla tecnológica.
Un motor muy parecido de Toyota pero 20v a menos vueltas logra las 215cv.. lease.. 7000rpm... también.. todas las cabezas niponas puestas ahí. En ambos motores hablamos de cuerpos individuales y sistemas de mariposa convencionales o cuchilla.
Yo creo que para un motor 8v de postguerra esta perfecto 160cv.
y no vuelan el block al carajo?
Siempre me lo hice blandito al block del 1.
Asi regula
A mi a un 8V 1.6 sacarle 160 HP me parece bastante bastante potencia, no imposible, pero...
Tal cual! 160hp es demasiado para ese motor!, 100 hp/litro es muchisimo para un 1.6 8v diseño del '80 (derivado del '70)
Sobre el block blandito... por que lo decis? armados con turbo hay varios que rozan los 400hp y andan... Está bien que con óxido es más agresivo, pero me dejaste pensando
segun vi...no hablando un 1.6 sino de un 1.8 q le sacaron 189 hp...segun banqueo de crespo,y si mal no recuerdo es el 47 con capo gris q arma lamuedra...segun el grafico decia q tenia 189 hp...lo q no se si a la rueda o al motor...pero la verdad no tengo ni idea de cuanto se le puede sacar jaja habria q banquear algun 1.6 limadito hasta las manos y ver q tira en el rodillo
blandito el block del tipo?? me parece q no, es mas creo q esta mas q comprobado q se la re aguanta, mas de lo q lke hicieron a ese motor creo q no se puede, desde turbo, nitro, y se aguanta cigueñales de 77,78 y 79, q le comen toda las paredes del block y la vena de aceite para q gire y se la sigue aguantando!! jeje hay q hacerle un monumento a ese block, y ni hablar del de el super europa 1500!!
con respecto a los hp creo q con un 1.6 con buenos elementos y un armado muy prolijo se llega bien a los 160 hp pero es medio aspero de abajo para usar en la calle pero no inandable!
blandito el block del tipo?? me parece q no, es mas creo q esta mas q comprobado q se la re aguanta, mas de lo q lke hicieron a ese motor creo q no se puede, desde turbo, nitro, y se aguanta cigueñales de 77,78 y 79, q le comen toda las paredes del block y la vena de aceite para q gire y se la sigue aguantando!! jeje hay q hacerle un monumento a ese block, y ni hablar del de el super europa 1500!!
con respecto a los hp creo q con un 1.6 con buenos elementos y un armado muy prolijo se llega bien a los 160 hp pero es medio aspero de abajo para usar en la calle pero no inandable!
Tenes razón.. no es inandable.. prestamelo que me lo llevo al centro un lunes a las 8.30am. Seguro que no me levanta temperatura y que las bujias van perfecto... vas a tener que sacarlas y dejarlas al sol en la ventana de la oficina para poder ponerlas y volver a tu casa.
Esos motores para transito en ciudad no van... te puse un caso extremo.. pero en condiciones más normales los haces mierda igual. Ya un FIAT con 100cv/L es para pista. Que vida útil le das a los resortes de válvulas con la leva que necesitas para un motorcito así y los régimenes de giro que tiene que soportar?
No hablo de consumo .. confiabilidad y comfort... ojo! esos son otros temas...
Tal cual! 160hp es demasiado para ese motor!, 100 hp/litro es muchisimo para un 1.6 8v diseño del '80 (derivado del '70)
Sobre el block blandito... por que lo decis? armados con turbo hay varios que rozan los 400hp y andan... Está bien que con óxido es más agresivo, pero me dejaste pensando
No no no dije q sea blandito, sino que siempre me parecio blandito, no vi desarrollos ( muchos) como para basarme, pero lo veia "chico" finito, nose, comparados con otros blocks incluso muy liviano , y me dio la impresion de eso.
y no vuelan el block al carajo?
Siempre me lo hice blandito al block del 1.
y los unos de viturro lean ?? tienen mas de 300 hp. el sorpasso de mi amigo fabian (lamuedra) a la rueda tenia 260 hp creo y era 1.3 a 1.6 con nitro obviamente.
Asi regula
A mi a un 8V 1.6 sacarle 160 HP me parece bastante bastante potencia, no imposible, pero...
160 hp banqueo el 147 de idf con carbu de fiat uno.
Tenes razón.. no es inandable.. prestamelo que me lo llevo al centro un lunes a las 8.30am. Seguro que no me levanta temperatura y que las bujias van perfecto... vas a tener que sacarlas y dejarlas al sol en la ventana de la oficina para poder ponerlas y volver a tu casa.
Esos motores para transito en ciudad no van... te puse un caso extremo.. pero en condiciones más normales los haces mierda igual. Ya un FIAT con 100cv/L es para pista. Que vida útil le das a los resortes de válvulas con la leva que necesitas para un motorcito así y los régimenes de giro que tiene que soportar?
No hablo de consumo .. confiabilidad y comfort... ojo! esos son otros temas...
Un abrazo!
bueno creo q ahi ya te fuiste para el otro estremo, pq yo no dije q sea un auto para salir los domingos al tigre con la familia pero tampoco es un motor q se rompa todos los dias o q se empasten las bujias o q tenga un consumo tan elevado!
yo tube fiat con fierros, no de 150/160 hp pero estimamos en el taller de unos 135/140 hp y si tengo amigos con autos con mucha mas preparacion y desarrollo o sea levas de mas de 12mm de alzada con 2 carburadores y calculo q estara por los 15/160 hp y los autos son total mente usables para la calle y hablando de un regimen de giro de 8500/9000 rpm no se pasan de temperatura ni nada estraño,salimos a bailar,a los encuentro o a boludear por ahi y no traen problemas!
sin ir mas lejos los 2 auto mas rapidos aspirados de calle son fiat y van andando al autodromo, y es mas al de lamuedra se lo ve hasta en los encuentro (y eso q el trafico para llegar e irse es bastante pesado) esta bien q no son 1.6 de cilindrada pero si estan el los 100hp litro asi q es el mismo tema!
pd: siempre q se quiera potenciar un motor se resigna comfort! mas q nada en un aspirado, y el q lo tubo lo sabe bien!
bueno creo q ahi ya te fuiste para el otro estremo, pq yo no dije q sea un auto para salir los domingos al tigre con la familia pero tampoco es un motor q se rompa todos los dias o q se empasten las bujias o q tenga un consumo tan elevado!
yo tube fiat con fierros, no de 150/160 hp pero estimamos en el taller de unos 135/140 hp y si tengo amigos con autos con mucha mas preparacion y desarrollo o sea levas de mas de 12mm de alzada con 2 carburadores y calculo q estara por los 15/160 hp y los autos son total mente usables para la calle y hablando de un regimen de giro de 8500/9000 rpm no se pasan de temperatura ni nada estraño,salimos a bailar,a los encuentro o a boludear por ahi y no traen problemas!
sin ir mas lejos los 2 auto mas rapidos aspirados de calle son fiat y van andando al autodromo, y es mas al de lamuedra se lo ve hasta en los encuentro (y eso q el trafico para llegar e irse es bastante pesado) esta bien q no son 1.6 de cilindrada pero si estan el los 100hp litro asi q es el mismo tema!
pd: siempre q se quiera potenciar un motor se resigna comfort! mas q nada en un aspirado, y el q lo tubo lo sabe bien!
Sera que me estoy poniendo viejo o que los años pasan y el standard de confiabilidad/ rendimiento por cv de los motores mejoro mucho en los últimos 30 años.
Pero bueno yo siempre pienso en el flaco de 18 años que tiene algo y no sabe que hacerle.. entra al foro y se imagina algo que no es.
bueno creo q ahi ya te fuiste para el otro estremo, pq yo no dije q sea un auto para salir los domingos al tigre con la familia pero tampoco es un motor q se rompa todos los dias o q se empasten las bujias o q tenga un consumo tan elevado!
yo tube fiat con fierros, no de 150/160 hp pero estimamos en el taller de unos 135/140 hp y si tengo amigos con autos con mucha mas preparacion y desarrollo o sea levas de mas de 12mm de alzada con 2 carburadores y calculo q estara por los 15/160 hp y los autos son total mente usables para la calle y hablando de un regimen de giro de 8500/9000 rpm no se pasan de temperatura ni nada estraño,salimos a bailar,a los encuentro o a boludear por ahi y no traen problemas!
sin ir mas lejos los 2 auto mas rapidos aspirados de calle son fiat y van andando al autodromo, y es mas al de lamuedra se lo ve hasta en los encuentro (y eso q el trafico para llegar e irse es bastante pesado) esta bien q no son 1.6 de cilindrada pero si estan el los 100hp litro asi q es el mismo tema!
pd: siempre q se quiera potenciar un motor se resigna comfort! mas q nada en un aspirado, y el q lo tubo lo sabe bien!
Sin ir mas lejos, al 47 de Lamuedra el otro dia me lo cruce en general paz a las 9 y pico de la mañana!!! en el medio del quilombo de transito!!! Es una metralla mal!!!!
Sin ir mas lejos, al 47 de Lamuedra el otro dia me lo cruce en general paz a las 9 y pico de la mañana!!! en el medio del quilombo de transito!!! Es una metralla mal!!!!
Si se entera leandro q lo esta usando para pasear lo mata!! jajaja Es un auto de carreras de calle..
Comodo para andar no es....Pero confiabilidad creo q tiene...
Con los 1.6cc una vez escuche..OJO es un comentario..q un motorista conocido t garantizaba 180cv..obvio con buenos fierros... nada de 3234
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