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problemas de inyeccion, Escort Zetec!!

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  • problemas de inyeccion, Escort Zetec!!

    hola gente hace un semana que el auto luego de andar un rato cuando paro en un semaforo o esquina se para o empienza a querer pararse!! lo lleve al mecanico y me dijo, debe ser el paso a paso, me lo limpio y seguio con lo mismo!! entonces compre uno y se lo cambie, ademas le desconecte la bateria, pero sigio con el mismo problema!! lo lleve a escanear, pero en la compu no salta nada, el tipo me revizo todas la mangueras por si chupaba aire de alguna, pero esta todo ok, me revizo los enchufes de inyeccion y le puso limpia contactos y ademas me reseteo la compu, pero asi todo me segui jodiendo!!

    Quisiera que recomendaran algun taller que la tenga clara con autos inyeccion, por la zona de ramos mejia y alrrededores, pueder ser tambien alguno de capital ...

    Saludos!!

  • #2
    Re: problemas de inyeccion, Escort Zetec!!

    mmmmmmmmmmm...ultimamente cargaste nafta de mala calidad...o tal vez perreada ? fijate si no viene por ahi la cosa.
    Cargá una buena cantidad de shell (anda con la chequera) y fijate, me parece que si no te arroja error el scanner, el problema lo tenes en la calidad de la nassssta.
    slds.

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    • #3
      Re: problemas de inyeccion, Escort Zetec!!

      A la cupe escort q tenia hasta q no le borre la falla no habia caso.le cambie el paso a paso y seguia fallando la tuvieron q conectar y borrarle la falla.

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      • #4
        Re: problemas de inyeccion, Escort Zetec!!

        Vino a nuestro taller Mariano, el dueño de un Ford Escort 1998 impecable que venía desde hace un tiempo con problemas de ralenti. Las fallas que estaba teniendo eran, por momentos, las RPM que caían a regímenes muy bajos que hasta hacían parar al motor y, por momentos, el ralenti quedaba fijo en aproximadamente 2000 RPM (principalmente entre cambio y cambio al andar en ciudad). Lo que había hecho Mariano, hasta el momento, había sido llevar a su auto a un concesionario oficial Ford donde le cambiaron la válvula IAC (pese a que en este tipo de autos no se trata de un motor paso a paso, comúnmente se la suele llamar por este nombre). Según nos contaba, el auto anduvo mas o menos bien por unos 15 días y luego dejó de funcionar. Cansado de no conseguir una solución a su problema, desistió de reclamar al concesionario y navegando por Internet llegó a nuestro taller escuela.

        Lo primero que se comprobó fue la continuidad del bobinado de la válvula y que las señales provenientes de la ECU llegaran a la misma. Luego se procedió a sacar la válvula del múltiple de admisión y se comprobó su funcionamiento fuera del vehículo. Pese a que se la veía un poco lenta en su respuesta, la misma estaba funcionando. El siguiente paso fue buscar fugas de vacío o dicho de otra manera entradas no medidas de aire. Todo aire que entre por la admisión que no pasa por el sensor MAF no es medido por la ECU y potencialmente genera condiciones no previstas en la programación de la ECU.

        Para detectar fugas de una cierta magnitud, una forma práctica de trabajo es, con el motor regulando, tapar con la palma de la mano a la boca de la admisión. En caso de no haber fugas, el motor se debería parar. En este caso, el motor seguía en funcionamiento. Procedimos en consecuencia a desarmar el cuerpo de mariposa y observamos su base. En la fotografía se ve claramente como en la marca de la junta de goma se observa un claro corte (ver flecha roja). Por dicho corte estaba ingresando aire no medido por el MAF y estaba generando, en principio, el problema del ralenti.

        Limpiamos la base de la caja de mariposa, colocamos una junta nueva y procedimos a armar el conjunto pero, para nuestra sorpresa, el vehĂ­culo seguĂ­a teniendo problemas de ralenti. En principio, ya no se notaban las caĂ­das por debajo de las 400 RPM, pero todavĂ­a se seguĂ­an percibiendo las "colgadas" a 2000 RPM entre cambio en cambio, mientras hacĂ­amos una prueba en las inmediaciones del taller. Comprobamos nuevamente la existencia de fugas de vacĂ­o con la palma de la mano y vimos que el motor ya morĂ­a, pero aĂşn tardaba un poco en hacerlo. Evidentemente seguĂ­amos con una "chupada" de aire por otro lugar.

        Otro lado para seguir buscando era la válvula IAC propiamente dicha. También en la junta de goma que une la válvula con el múltiple de plástico se estaba fugando aire. Cambiamos la junta de goma y aprovechando que habíamos vuelto a sacar la válvula, procedimos a sumergirla en líquido limpiador y le dimos una buena limpieza. Colocamos la válvula nuevamente en el múltiple y volvimos a hacer la prueba de tapar la admisión. Esta vez el motor se paraba de inmediato. Sacamos el auto a probar y había mejorado bastante el ralenti pero distaba de ser perfecto. Andando en ciudad cuando el auto iba tomando velocidad y uno iba subiendo los cambios (de primera a segunda, de segunda a tercera, etc) entre cambio y cambio las RPM tendían a quedar en las 2000 vueltas en lugar de bajar. En ese momento fue cuando se me "prendió mi lamparita" y relacioné otra falla que tenía el auto que no tenía que ver con la inyección. El auto tenía problemas de embrague y el embrague no llegaba a desacoplar totalmente. A tal punto era la falla, que a la marcha atrás costaba muchísimo meterla y si uno estaba con el auto detenido con primera puesta y el embrague apretado, al acelerar se sentía como el auto quería avanzar.

        Cual fue la conclusión final? entre cambio y cambio (supongamos entre segunda y tercera), cuando embragamos para sacar segunda y poner tercera, en lugar de quedar el motor desconectado de la caja, quedaba levemente en contacto, provocando que el movimiento de las ruedas se transmitiera a través de caja y embrague y siguiera subiendo las RPM del motor. Esta falla mecánica, obviamente, no está prevista en la programación de la ECU y, evidentemente, la estaba sacando fuera de sus parámetros normales de trabajo, perdiendo asi la posibilidad de control sobre el ralenti.

        Corolario de esta nota, le solicitamos al dueño que llevara a reparar el embrague y luego nos contara cómo se le iba a resolver también el problema del ralenti.

        Este tema que en este post fue tratado a nivel informativo, puede ser visto en profundidad inscribiéndose en los cursos de Inyección Electrónica que brindamos en Test Engine Argentina


        Si eso no te ayuda fijate el captor de velocidad que en los yeyos es la 2da opcion que se caga para que el auto no regule y se apague luego del paso a paso.....en los yeyos sale sus buenos pesos y se jode una vez en la vida......pero pasa igual que el paso a paso deja de regular y se apaga.

        Salu2

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        • #5
          Re: problemas de inyeccion, Escort Zetec!!

          Holas mira si te cambiaron la iac, te cambiaron la valvula de pcv tambien?que es la de los gases del motor!! cuando se cambia una se aconseja cambiar esta ultima tambien ya que jode y bastante!! aparte no vale casi nada!! conctrolate las mangueras de vacio!! bien!! que por ahi estan buenas pero muchas veces se chupan!! quedan como aplastadas!! te das cuenta solo con el auto en marcha!! tocando la misma!!
          Por ultimo miraria la zonda de oxigeno que ami me paso una ves con una scort lo mismo y era la zonda!! pero primero fijate bien lo que te dije antes!!
          Saludoss y suerte despues comentate que paso!!!

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          • #6
            Re: problemas de inyeccion, Escort Zetec!!

            Originally posted by yeyoso
            Vino a nuestro taller Mariano, el dueño de un Ford Escort 1998 impecable que venía desde hace un tiempo con problemas de ralenti. Las fallas que estaba teniendo eran, por momentos, las RPM que caían a regímenes muy bajos que hasta hacían parar al motor y, por momentos, el ralenti quedaba fijo en aproximadamente 2000 RPM (principalmente entre cambio y cambio al andar en ciudad). Lo que había hecho Mariano, hasta el momento, había sido llevar a su auto a un concesionario oficial Ford donde le cambiaron la válvula IAC (pese a que en este tipo de autos no se trata de un motor paso a paso, comúnmente se la suele llamar por este nombre). Según nos contaba, el auto anduvo mas o menos bien por unos 15 días y luego dejó de funcionar. Cansado de no conseguir una solución a su problema, desistió de reclamar al concesionario y navegando por Internet llegó a nuestro taller escuela.

            Lo primero que se comprobó fue la continuidad del bobinado de la válvula y que las señales provenientes de la ECU llegaran a la misma. Luego se procedió a sacar la válvula del múltiple de admisión y se comprobó su funcionamiento fuera del vehículo. Pese a que se la veía un poco lenta en su respuesta, la misma estaba funcionando. El siguiente paso fue buscar fugas de vacío o dicho de otra manera entradas no medidas de aire. Todo aire que entre por la admisión que no pasa por el sensor MAF no es medido por la ECU y potencialmente genera condiciones no previstas en la programación de la ECU.

            Para detectar fugas de una cierta magnitud, una forma práctica de trabajo es, con el motor regulando, tapar con la palma de la mano a la boca de la admisión. En caso de no haber fugas, el motor se debería parar. En este caso, el motor seguía en funcionamiento. Procedimos en consecuencia a desarmar el cuerpo de mariposa y observamos su base. En la fotografía se ve claramente como en la marca de la junta de goma se observa un claro corte (ver flecha roja). Por dicho corte estaba ingresando aire no medido por el MAF y estaba generando, en principio, el problema del ralenti.

            Limpiamos la base de la caja de mariposa, colocamos una junta nueva y procedimos a armar el conjunto pero, para nuestra sorpresa, el vehĂ­culo seguĂ­a teniendo problemas de ralenti. En principio, ya no se notaban las caĂ­das por debajo de las 400 RPM, pero todavĂ­a se seguĂ­an percibiendo las "colgadas" a 2000 RPM entre cambio en cambio, mientras hacĂ­amos una prueba en las inmediaciones del taller. Comprobamos nuevamente la existencia de fugas de vacĂ­o con la palma de la mano y vimos que el motor ya morĂ­a, pero aĂşn tardaba un poco en hacerlo. Evidentemente seguĂ­amos con una "chupada" de aire por otro lugar.

            Otro lado para seguir buscando era la válvula IAC propiamente dicha. También en la junta de goma que une la válvula con el múltiple de plástico se estaba fugando aire. Cambiamos la junta de goma y aprovechando que habíamos vuelto a sacar la válvula, procedimos a sumergirla en líquido limpiador y le dimos una buena limpieza. Colocamos la válvula nuevamente en el múltiple y volvimos a hacer la prueba de tapar la admisión. Esta vez el motor se paraba de inmediato. Sacamos el auto a probar y había mejorado bastante el ralenti pero distaba de ser perfecto. Andando en ciudad cuando el auto iba tomando velocidad y uno iba subiendo los cambios (de primera a segunda, de segunda a tercera, etc) entre cambio y cambio las RPM tendían a quedar en las 2000 vueltas en lugar de bajar. En ese momento fue cuando se me "prendió mi lamparita" y relacioné otra falla que tenía el auto que no tenía que ver con la inyección. El auto tenía problemas de embrague y el embrague no llegaba a desacoplar totalmente. A tal punto era la falla, que a la marcha atrás costaba muchísimo meterla y si uno estaba con el auto detenido con primera puesta y el embrague apretado, al acelerar se sentía como el auto quería avanzar.

            Cual fue la conclusión final? entre cambio y cambio (supongamos entre segunda y tercera), cuando embragamos para sacar segunda y poner tercera, en lugar de quedar el motor desconectado de la caja, quedaba levemente en contacto, provocando que el movimiento de las ruedas se transmitiera a través de caja y embrague y siguiera subiendo las RPM del motor. Esta falla mecánica, obviamente, no está prevista en la programación de la ECU y, evidentemente, la estaba sacando fuera de sus parámetros normales de trabajo, perdiendo asi la posibilidad de control sobre el ralenti.

            Corolario de esta nota, le solicitamos al dueño que llevara a reparar el embrague y luego nos contara cómo se le iba a resolver también el problema del ralenti.

            Este tema que en este post fue tratado a nivel informativo, puede ser visto en profundidad inscribiéndose en los cursos de Inyección Electrónica que brindamos en Test Engine Argentina


            Si eso no te ayuda fijate el captor de velocidad que en los yeyos es la 2da opcion que se caga para que el auto no regule y se apague luego del paso a paso.....en los yeyos sale sus buenos pesos y se jode una vez en la vida......pero pasa igual que el paso a paso deja de regular y se apaga.

            Salu2
            Gracias capo me han comentado de este lugar ya!! voy a ver si llamo a ver que me dicen!!
            Saludos!!

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            • #7
              Re: problemas de inyeccion, Escort Zetec!!

              Originally posted by leva28
              Holas mira si te cambiaron la iac, te cambiaron la valvula de pcv tambien?que es la de los gases del motor!! cuando se cambia una se aconseja cambiar esta ultima tambien ya que jode y bastante!! aparte no vale casi nada!! conctrolate las mangueras de vacio!! bien!! que por ahi estan buenas pero muchas veces se chupan!! quedan como aplastadas!! te das cuenta solo con el auto en marcha!! tocando la misma!!
              Por ultimo miraria la zonda de oxigeno que ami me paso una ves con una scort lo mismo y era la zonda!! pero primero fijate bien lo que te dije antes!!
              Saludoss y suerte despues comentate que paso!!!
              la valvula de pcv no la cambiaron, trendria que llevarselo a alguien que la tenga clara haber si la revisa primero!! segun los dos mecanicos que lo vieron las mangueras estan bien, pero ninguno asi la prueba esa de poner la mano en la boca de la mariposa.... voy a ver si pruebo yo...

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              • #8
                Re: problemas de inyeccion, Escort Zetec!!

                Tano, no cambies de todo al voleo... llevalo a algun lugar que te lo scaneen a ver que salta... yo me volvi pelotudo con la qp y era un cablecito de mierda que de pedo lo toque y dejo de hacerlo y para eso estuve meses y gaste muchisimo en giladas...

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                • #9
                  Re: problemas de inyeccion, Escort Zetec!!

                  Yo tengo un ka con 11000 km y me hace lo mismo, lo lleve a la concesionaria me cambiaron la válvula IAC y nada sigue igual . Esta semana lo voy a llevar de nuevo y si me dan alguna solución te aviso.

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                  • #10
                    Re: problemas de inyeccion, Escort Zetec!!

                    Te hubieras quedado con el alfa.. pero bueno no tuviste las bolas

                    Comment


                    • #11
                      Re: problemas de inyeccion, Escort Zetec!!

                      Fui yo el otro cabeza, fijate de hablar con mariano el vice

                      Comment


                      • #12
                        Re: problemas de inyeccion, Escort Zetec!!

                        Originally posted by Gastoncito
                        Fui yo el otro cabeza, fijate de hablar con mariano el vice
                        Desp lo voy a llamar a ver que me dice....

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                        • #13
                          Re: problemas de inyeccion, Escort Zetec!!

                          Yo habia escuchado que se les caga el regulador de presion de combustible,

                          Comment


                          • #14
                            Re: problemas de inyeccion, Escort Zetec!!

                            al de mi viejo le paso algo parecido le cambiaron el paso a paso y un par de boludeces y nunca mas
                            si queres avisame que te mando los datos del taller por pm
                            queda a 5 cuadras de gral paz y mosconi

                            Comment


                            • #15
                              Re: problemas de inyeccion, Escort Zetec!!

                              yo limpiaria los intectores, te cambia la vida

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