Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para los expertos, palio 1.6 + cuerpos de inyeccion

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Para los expertos, palio 1.6 + cuerpos de inyeccion

Originally posted by Ibiza20v
    Juli, es un tema que aunque puede resultar sencillo cuando uno se mete en esto termina siendo un quilombo. A que voy... 10 años atras quizás te lo explicaba más sencillo y me quedaba contento con la respuesta. Hoy si te doy una explicación resumida me quedo mal por la respuesta que te di.

Voy a tratar de dar una respuesta corta y que aunque alguno pueda tildarla de incompleta no van a poder decir que esta mal. Va a servir para que entiendas la idea y puedas ponerte a estudiar en detalle luego todo lo que rodea al hecho.

Vos con la mariposa le estas dando una señal al motor. Ante un movimiento en el acelerador vos jugas con la caida de presión en la mariposa por ende el motor acelera o desacelera en función de esta señal.

Esa señal la tiene que ver cada cilindro por ende en motores muy grandes donde las admisiones tienen volumenes internos muy grandes también, la señal pierde intensidad. Se solucionaria metiendo una mariposa muy grande? No.. porque tendria otros problemas.... la falta de capacidad de manejo. Porque para velocidades del motor bajas apenas abre la mariposa si la misma está sobredimensionada, la caida de presión es tan baja que el motor interpreta que va pedal a fondo. Por ende tendriamos un auto con un andar de mierda e inmanejable en lo que hace al control del mismo por parte del acelerador. Solo serviria para ir pedal a fondo... no para manejar en transitorios por una ciudad.. etc.

Por eso para motores muy grandes generalmente se opta por esta solución, donde cada cilindro tiene su propio emisor de señal y muy cerca del mismo.

Mmmmm.. espero que se entienda. Sino prometo más adelante sentarme comodo a plantear el tema. Pasa que estos meses son a mil para mi y entro de chusma al foro.

Un abrazo!

No me odies

Entiendo en la parte de motores grandes, ahora en los motores chicos?

En calle el pulsar GTI ( turbo) es 2.0 con mariposas multiples y obviamente plenum.
    el 4AG tambien traia mariposas y plenum.
    Y si vamos a las carreras, los F3 y demas renaul, super honda , traen plenum e itbs ( aunque ahi lo miro por un lado de aerodinamia, y aspiracion a altas velocidades)

A menos que en estos tambien se busque que el manejo sea mas preciso y citadino, usando el beneficio del plenum, y el beneficio de las multiples mariposas

Comment

Originally posted by Se-R
      No me odies

Entiendo en la parte de motores grandes, ahora en los motores chicos?

En calle el pulsar GTI ( turbo) es 2.0 con mariposas multiples y obviamente plenum.
      el 4AG tambien traia mariposas y plenum.
      Y si vamos a las carreras, los F3 y demas renaul, super honda , traen plenum e itbs ( aunque ahi lo miro por un lado de aerodinamia, y aspiracion a altas velocidades)

A menos que en estos tambien se busque que el manejo sea mas preciso y citadino, usando el beneficio del plenum, y el beneficio de las multiples mariposas
      No te odio y estaba esperando que vengas con estos ejemplos. El caso del toyota 4AGE-20v lo tengo bien en claro, de hecho tengo los cuerpos de ese motor en mi casa.

Todo depende de la curva de par que estas buscando.

En el caso del 4AGE20v tenes velocidades de admisión muy elevadas por ser 20v y además los japoneses querian girar muy arriba como para lograr buenas potencias por litro de cilindrada.

Lo lograron.. es un motor 20v con conductos tan chicos como un 16v de renault e ITBs. Los conductos son lo más chicos que se pueden para un 5v por el hecho que buscanab tener un rendimiento aceptable a bajas rpm y cargas parciales. Y para tener buena aspiración a 7000rpm+ fueron por ITBs. Una buena mezcla.. para mi es el motor 1.6 aspirado más lindo de todos.

Un abrazo!

Comment

Originally posted by Ibiza20v
        No te odio y estaba esperando que vengas con estos ejemplos. El caso del toyota 4AGE-20v lo tengo bien en claro, de hecho tengo los cuerpos de ese motor en mi casa.

Todo depende de la curva de par que estas buscando.

En el caso del 4AGE20v tenes velocidades de admisión muy elevadas por ser 20v y además los japoneses querian girar muy arriba como para lograr buenas potencias por litro de cilindrada.

Lo lograron.. es un motor 20v con conductos tan chicos como un 16v de renault e ITBs. Los conductos son lo más chicos que se pueden para un 5v por el hecho que buscanab tener un rendimiento aceptable a bajas rpm y cargas parciales. Y para tener buena aspiración a 7000rpm+ fueron por ITBs. Una buena mezcla.. para mi es el motor 1.6 aspirado más lindo de todos.

Un abrazo!
        Si, sabia que lo tenias, por eso puse el ejemplo

Ahora entiendo, hace tiempo mirando el 4AG vi que con algunos fierros, pero con la misma admision original, tiraban 9/10.5 rpm. y me extraño justamente que la admision era original en muchos casos sin el plenum, el ITB pelado, y en otras versiones de rally, si tenian plenum , y cuasi siempre original, pero conun rango de rpm un poco menor 7/9.

Y es verdad lo de las 20V a bajas rpm, en tu tapa se notaba un flujeo grande y parejo desde abajo, no tan asi desde arriba ( por limitaciones de la leva) pero si recuerdo el grafico.
        Gracias nene

Comment

bueno ahora falta quien trae la mega y no se deliren que los yankis la tienen a 300 dolares armada alla como mucho y viento a favor 400 dolares aca si alguien la trae chiflen quiero una

Comment

Originally posted by krosti
            bueno ahora falta quien trae la mega y no se deliren que los yankis la tienen a 300 dolares armada alla como mucho y viento a favor 400 dolares aca si alguien la trae chiflen quiero una
            Suma lo que sale el envio y la aduana y te vas a dar idea de los valores

Comment

Si la traes a 400 dolares o menos, te compro 50.

Comment

Originally posted by Se-R
                Si la traes a 400 dolares o menos, te compro 50.
                Maricon si necesitas una a ver si te decidis a poner una ecu en serio avisame que en medio dia la armamos. y por 400-450 lechuguitas se trae la VII 3.0

Comment

Originally posted by Stuff
                  Maricon si necesitas una a ver si te decidis a poner una ecu en serio avisame que en medio dia la armamos. y por 400-450 lechuguitas se trae la VII 3.0
                  En los 80, no los armaban con Megasquirt
                  100% con fierros de la epoca

Comment

jajaja ya algo voy hacer, no te dijo q 400 pero no creo q llegue a 500

Comment

Originally posted by mosqui

jajaja ya algo voy hacer, no te dijo q 400 pero no creo q llegue a 500
                      500 dolar armada? compro mosqui!!!

Comment

Originally posted by edufiat128
                        500 dolar armada? compro mosqui!!!
                        Falta un poco......

Comment

yo nose porque se ponen nerviosas las chicas si traes una o dos todo bien es mas desarmadas salen 200 dolares pero si traes 50 como dijeron hay que pagar muchos impuestos espero quien la importe en cantidad de alguna garantia y facturas como corresponde a algo serio , ahora si me la manda mi tio de los ee uu no pretendan fajarlas a 800 dolares. se que algunos le va a picar el culo pero bueno somos lo que somos y estamos asi
                          mosqui ya te encargue una y lean se lo que salen los impuesto pero aca son demaciado vivos

Comment

yo nose porque se ponen nerviosas las chicas si traes una o dos todo bien es mas desarmadas salen 200 dolares pero si traes 50 como dijeron hay que pagar muchos impuestos espero quien la importe en cantidad de alguna garantia y facturas como corresponde a algo serio , ahora si me la manda mi tio de los ee uu no pretendan fajarlas a 800 dolares. se que algunos le va a picar el culo pero bueno somos lo que somos y estamos asi
                            mosqui ya te encargue una y lean se lo que salen los impuesto pero aca son demaciado vivos
                            300 dolares vale desarmada alla la VII 3.0

mas 50 de envio

son 350 dolares.

Ahora explicame como la pasas por la aduana, y te aplaudo, porque hay cosas q estan prohibidas, no es cuestion de poner el 50%.

y supongamos que te dejen, 350 +(350/2) =525 dolares.

Ah,vos queres factura, sumale el 12% ( 10.5 mas 1.5 de ganancias y bla que me facturan a mi)

Nos vamos a 525+12% =588 dolares.

Queres garantia, te cobro 12 dolares mas, asi cerramos en 600 dolares.

Si sabes TANTO de impuestos y que aca se pasan de vivo, saca cuentas, lee la ley de aduanas, y te vas a dar cuenta que nadie hace magia, ni te cobra por cobrar, aprendan que lo que alla sale X, aca sale XX no sale lo mismo ni 20 dolares mas.

Comment

SER estamos en la Argentina, es mas un dia te cuento sobre un vecino tuyo, jejee y lo vas a querer ir a visitar.

Comment

Originally posted by mosqui
                                SER estamos en la Argentina, es mas un dia te cuento sobre un vecino tuyo, jejee y lo vas a querer ir a visitar.
                                Mosqui, me dedico hace años a la importacion , no hace falta que me expliques, me molesta la gente q se piensa que porque alla vale 300 dolares, aca tiene que salir menos de 400

Comment

Working...
                                X