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Burca Duna

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  • Burca Duna

    Buenas...Como andan...! Paso a comentar las pocas experiencias que hasta ahora tengo con el duna...!! jaja Bueno el tema es asi, en segunda, tarado, lo piso a fondo y me entra a corcobear, como si se quedara sin nafta, y cuando entro en una curva o rotonda a fondo tambien me entra a corcobear. Lo lleve a mi mecanico, que tambien atendia a este dunita...asique por lo menos ya me dijo que de motor no tiene nada. Pero me dijo que el carburador weber viene con doble diafragma y una especie de bomba de vacio...? Puede ser..? Algo asi me dijo, el tema que se despelota todo cuando lo aceleras a fondo. Alguno tuvo ese inconveniente...? Si lo acelero progresivamente no hace ningun drama, pero cuando lo pongo a fondo es como que se ahoga.

    Creo que el carburador es el Weber 32/34. Por otro lado me dijeron que lo las probable era el carburador, o sino que cambie bujias, las bujias las saque y estan bien.
    En otro foro me comenatron esto que es lo mas factible:
    si es el 32/34 Tlde, la segunda boca abre mecanimente.

    si es el 32/34 Tldf, la segunda boca abre por vacio generado por un diafragma y suele fallar o no abrir en el momento en que el motor necesita mas comida



    Que opinan...?

  • #2
    Re: Burca Duna

    Para mi es el nivel de la cuba

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    • #3
      Re: Burca Duna

      Originally posted by mosqui
      Para mi es el nivel de la cuba
      +1

      Si te pasa cuando doblas, te estas quedando sin nafta.

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      • #4
        Re: Burca Duna

        Pero totalmente. Es cuestión de logica, no? al doblar a fondo, la nafta que tenes en la cuba LOGICAMENTE se desplaza hacia un lado. Fijate en nivel de la cuba como te dicen los chicos. Debe ser eso.

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        • #5
          Re: Burca Duna

          Para mi tambien, bajo nivel de la cuba, cuando doblas, chupa aire y se queda sin nafta, lo mismo que si lo pisas a fondo, el nivel esta bajo y pisandolo a fondo el poco nivel que tiene se lo morfa enseguida, regulale el nivel

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          • #6
            Re: Burca Duna

            papa, revisa eso seguramente tenes poco nivel en la cuba por eso al pisar a fondo y doblar te hace asi, xq se queda sin morfi.. y de paso ya que estas revisa bomba de pique.

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            • #7
              Re: Burca Duna

              Aca tenes como va el nivel de la cuba del TLDE http://www.webdefiat.com.ar/forum/in...p?topic=6621.0

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              • #8
                Re: Burca Duna

                Originally posted by TebomiX
                si es el 32/34 Tldf, la segunda boca abre por vacio generado por un diafragma y suele fallar o no abrir en el momento en que el motor necesita mas comida
                para mi esa es la respuesta a tu problema, ese burca medio ke es una poronga por lo ke tengo entendido, a un amigo mio le trajo ese burca en su duna brazuca & se lo volo a la mierda ahora tiene puesto un TLDE & ningun drama
                fijate si conseguis algun TLDE prestado & provaselo a ver ke hace?

                yo ahora le mando un PM a mi amigo para ke conteste en este post, el te va saber explicar mejor ke yo

                P.D: te puedo preguntar ke modelo de duna seria el tuyo??? para saber nomas..

                ¡saludos! Emanuel Brusa.

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                • #9
                  Re: Burca Duna

                  Si viene co un TLDF seguro q trae el muultiple corto, el mismo q trajo el Tempra.

                  Si queres teng oun par de TLDE impecalbes en venta.

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                  • #10
                    Re: Burca Duna

                    hola viejo, por lo que decis pareciera como que tenes el nivel bajo, proba regularlo como te dio mosqui ahi la data, y ya que estas revisa que la aguja aciente bien sobre la base para ya que estas evitar futuros problemas...

                    el tema con el TLDF es sencillo....

                    es a mi entender un burca echo con mejores materiales, mejores terminaciones, y tiene algunas diferencias,...si bien ambos son 32/34, el TLDE tiene venturis 21-24 y el TLFD 21-23, los avioncitos (o centradores de mezcla) son en el TLDE de 3 y 4 y el TLDF los tiene de 3.5 y 4.5, tiene una sola bomba de pique mientras que el TLDE tiene dos en algunos modelos, pero basicamente son muy parecidos.

                    las mayores diferencias de estos modelos son el multiple, que en el TLDE tiene calefaccion electrica en la base, y es largo...y el TLDF tiene multiple corto, parecido al del regatta y no tiene clafeccion y el tema de la apretura de la segunda boca, esos diafragmas son medios poronga y no se consiguen facilmente, es mas sencillo que lo desarmes le saques el eje y te compres el del TLDE y le adaptes la apretura mecanica, que te GARANTIZA que abra siempre que le des el zapataso...

                    para enfierrarlos y modificarlos son los dos igual de molestos o virtuosos, como lo quieras ver y funcionalmente es excelente tanto el TLDE como el TLDF, al menos asi lo comprobe yo que los use enfierrado y no, manoseado y no, etc.


                    para saber si tu burca es el TLDF podes leerlo al costado, sino te paso una foto en la que se ve el diafragma de la segunda boca como una hernia al costado del burca.

                    [img width=700 height=466]http://img258.imageshack.us/img258/475/dunas040bm2.jpg[/img]


                    bueno viejo, suerte y cualquier cosa chifla!

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