Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Que opinan de este reglaje de levas ???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Que opinan de este reglaje de levas ???

    ¿Que opinan de este reglaje de levas para un Dodge 1500 motor 1.8 ??? Le ira bien... ??? Se le podrá dar mas alzada y permanencia ??? Como ven el tema del cruce que tiene con el GNC ???


    AAA___28º
    RCA___64º
    AAE___72º
    RCE___40º

    Alzada de la Leva:

    Admision____11,29mm
    Escape______11,39mm




    Gracias !!!!

  • #2
    ¿Que opinan de este reglaje de levas ???

    Que haces capo vamos a ver si te puedo dar una manopla con tu milqui...
    Me volvi pelotudo buscando los datos tecnicos del 1.8 jajaja en fin...


    28 + 64 + 180 = 272 grados de permanencia de admision...

    72 + 40 + 180 = 292 grados de permanencia de escape...

    Cruce = AAA + RCE = 28 + 40 = 68 grados de cruce...

    Se te va a volar la curva de torque al mas alla capo jajaja es sarpadita la leva...

    1500 1.8

    Potencia maxima a 4900 rpm, Torque maximo (bastante bueno por cierto) a 3600 rpm.... el gran problema de ese motor para mi siempre fue ese, el torque tan arriba y la potencia tan abajo...

    Mira yo evitaria poner una leva con ese cruce, buscaria con buena alzada y un cruce mejor que el original pero no me iria al carajo porque buscaria ganar torque donde lo tenes ahora, que ya es bastante arriba para un motor std...

    Igualmente esta en como vos quieras armar el auto capo, si lo vas a armar bien y te va a rendir las vueltas que le tengas que tirar para aprovechar una leva asi o MAS sarpada como preguntas (yo no pondria algo mas grande que esto) ponela de una... pero como vas a ponerle gnc supongo que queres algo mas "de calle"...

    Saludos!

    Comment


    • #3
      ¿Que opinan de este reglaje de levas ???

      Esa leva si no tiene los mismos valores que la que tenia Cristian en el 1500...le pego en el palo.
      Ah ... y es bastante "picantita"

      Al 1500 si le quitás torque de abajo y todos los componentes están originales (por lo tanto régimen de RPM Maximas sigue el STD)....el auto se arrastra como un gusano.

      Y si le das mucha rosca (el 1,8) hasta puede sacar una biela u cortar el cigueñal.
      El 1500 en ese sentido es bastante mejor.




      SALUDOS...EL ZORRO :evil:

      Comment


      • #4
        ¿Que opinan de este reglaje de levas ???

        Por favor perdonenme, porque acabo de darme cuenta que me confundi al subir los datos del reglaje de levas, y los datos que puse SON LOS DEL 1500 STANDART !!!! (con la unica salvedad que en el RCE en lugar de decir 40º deberia decir 20º)

        Por favor sepan disculparme !!!




        Ahora si dejo bien los datos de la leva del Dodge GT100, haber que opinan:


        AAA 44º
        RCA 78º
        AAE 69º
        RCE 40º


        Por los datos que tengo, el GT100 (Motor 1.8)
        Con valvulas un poco mas grandes que el 1.8 standar, y con el reglaje de levas que postee (el que traia originalmente), estaba dando el siguiente rendimiento:

        Maximo HP 120 (SAE) a 5300 RPM
        Maximo Torque 16,5 Kgm a 4200 RPM

        Nota: La relacion de compresion era de 8,9:1 y las valvulas pasaron de 38mm para admision y 31 mm para escape en el motor standar "A" 42m y 34mm respectivamente para el GT100.

        PD: Obiamente, el auto lo voy a usar con GNC

        ¿Que opinan del torque a 4200 RPM ??? ¿Muy alto para el transito urbano y el GNC ???

        Comment


        • #5
          ¿Que opinan de este reglaje de levas ???

          Master perdoname, pero el zorro me va a apoyar en esta, y supongo que te tendras que dar cuenta...

          El 125 POTENCIADO, era recontra picante, y tenia 272 grados de permanencia, si te pensas que la leva ORIGINAL de un auto para PASEAR como es el milqui tiene esos grados estas re pifiado... seguramente la leva tampoco tendria 11.30 de alzada man!!!!

          Y MENOS QUE MENOS el GT100 va a tener TRESCIENTOS DOS GRADOS, que es una leva hiper sarpada, acordate que el auto venia para usar en la calle todos los dias como cualquier iava...

          estas re confundido capo, perdoname pero es asi!

          Comment


          • #6
            ¿Que opinan de este reglaje de levas ???

            spaziof1: La verdad que A mi tampoco me cierran los numeros, pero son los que figuran en los dos manuales que tengo, los escaneo y los subo !!!!

            ¿¿¿ Puede que los numeros tan altos sean por lo que el motor es varillero, o no tiene nada que ver ???

            Hoy mismo escaneo la parte de los manuales donde sale el reglaje y lo subo a este post.

            PD: spaziof1: Los 11.39mm de alzada, son para el Dodge GT 100

            Comment


            • #7
              ¿Que opinan de este reglaje de levas ???

              Como lo prometi, aca estan las fotos de los manuales de los que dispongo (El de editorial Cosmopolita, y el otro creo que es el de Villar)


              Datos para 1500 Standart
              (el Reglaje dice que es el mismo para el motor 1.5 y el 1.8)






              Datos para el 1500 GT 90 y GT 100
              (el Reglaje de levas dice que es el mismo para lo dos, lo unico que cambia es la alzada)






              Saludos, y espero sus opiniones !!!!!!




              .

              Comment


              • #8
                ¿Que opinan de este reglaje de levas ???

                272º de permanencia en la adm no es tan disparatado para una leva STD, aparte hay k ver como es el perfil de ataque del lobulo, puede haber dos levas de con el mismo AAA RCA, y ser muy diferentes, una pueda abrir violentamente a la leva, osea k es muy pocos grados de giro del cigueñal tener la valvula muy abierta y la otra abre a la valvula mucho mas trankilamente

                Despesu una leva de 302º no es tan sarpada, vuevlo a repetir k tambien depende del perfil de ataque, pero yo en mi Gol tengo casualmente una leva de 302º de perm, en la adm y en el escape, y en un 1.8 a 2700 RPM ya empareja y se pueda andar en ciudad sin problema, en un 1,6 empreja a 3000mil.

                En fin sabiendo alzada maxima, AAA RCA AAE RCE, apenas nos damos cuenta como es una leva (por k puede haber dos levas con misma alzada y permanencia, y ser muy diferentes), aparte deberiamos saber cuanto abre la valvula (alzada)en cada grado de giro del cigueñal , y ahi si sabemos realmente como es la leva

                Comment


                • #9
                  ¿Que opinan de este reglaje de levas ???

                  Para discutir este caso creo que este ejemplo sirve, y bastante.
                  Una imagen creo que vale mas que 1000 palabras.





                  Si estas levas tienen la misma alzada, cruce y la misma permanencia en grados...o sea, si la válvula Abre y cierra en la misma cantidad de Angulos...por que una tiene mas llenado que la otra?
                  Y por que una es mas violenta?

                  los valores "Alzada Valvulas en grados de cruce"...tambien sirven para "algo"





                  SALUDOS...EL ZORRO :evil:

                  Comment


                  • #10
                    ¿Que opinan de este reglaje de levas ???

                    Totalmente de acuerdo respecto al perfil que suponemos, no es violento en las levas del 1500, sigue pareciendome mucho 302 grados negro, en tu auto empareja a 2700 rpm, en el milqui seguia siendo parejo a 800 rpm... me parece que por mas perfil 302 grados con la valvula abiera... e molto!!!

                    Saludos!

                    Comment


                    • #11
                      ¿Que opinan de este reglaje de levas ???

                      Si toy de acuerdo k 302 es bastante, pero no es k no se pueda andar, se pueda andar perfectamente, le bajo 4 a 60 y se la banca.

                      En fin, vuelvo a decir k es muy jodido decir como se va a comportar una leva, sabiendo nada mas angulos de apertura, cierre y alzada, nos deberian dar lso graficos dodne se ven como abre a la valvula tambien, y aun sabiend oesto depende mucho de la admision, (andube ne autos k tenian levas de mas de 310º de permanencia, pero taban con dos 45 DCOE y andaba k era una hermosura mucho ams tranki k el mio, no tironeba ni nada). DEspesu depende de como se labure la tapa, si se pone una leva zarpada y se deja la tapa STD es al dope, en fin es un re kilombo y todo tiene k estar en sintonia.


                      Saludos¡¡¡¡¡¡


                      PD: Zorro es esactamente lo k dije yo, puede haber dos levas k abran y cierran la valvul al mismo tiempo y la abren lo mismo en alzada maxima, pero una la ataca mucha mas violentamente, osea k por ej en 10º de volteo ya abrio la valvula en un 70% de la alzada maxima mientras k la otra en 4º lo abrio un 20% nada mas

                      Comment


                      • #12
                        ¿Que opinan de este reglaje de levas ???

                        Conclusion ????

                        Comment


                        • #13
                          ¿Que opinan de este reglaje de levas ???

                          Originally posted by Damian_Mza
                          Conclusion ????

                          No te guies tanto por los Numeros....ponela, probala y listo.
                          Si es de GT-100, es una leva que para la calle es levemente tranquila y es mas alegre que la original.




                          SALUDOS...EL ZORRO :evil:

                          Comment


                          • #14
                            ¿Que opinan de este reglaje de levas ???

                            Originally posted by El Zorro
                            Originally posted by Damian_Mza
                            Conclusion ????

                            No te guies tanto por los Numeros....ponela, probala y listo.
                            Si es de GT-100, es una leva que para la calle es levemente tranquila y es mas alegre que la original.




                            SALUDOS...EL ZORRO :evil:

                            Gracias Zorro, PERO lo que pasa es que por la leva y los botadores me piden mucha plata (la idea es mandarla a pedir a Bs As -Romero-) que si despues no me sirven, la pierdo, porque no es facil vender una leva de 1500.......

                            .

                            Comment

                            Working...
                            X