Announcement

Collapse
No announcement yet.

Convertir Diesel en TD

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Convertir Diesel en TD

    Bueno gente tengo ganas de trasformar mi 405 diesel aspirado en Turbo Diesel, queria saber si alguno de ustedes experimento con algo asi o si conose de alguno que lo alla echo como para tener una idea de que se tiene que cambiar o si va a funcionar bien y si conviene.
    Desde ya muchas gracias y saludos.

  • #2
    Re: Convertir Diesel en TD

    Mandale un PM al user JuliSP
    El acaba de hacer una saverio 1.6 D a 1.6 TD, se lo hizo Adrian de Ar-Cars y quedo muy pero muy bien.
    Saludos

    Comment


    • #3
      Re: Convertir Diesel en TD

      hace lo que te dice este pelado de aca arriba

      Comment


      • #4
        Re: Convertir Diesel en TD

        Mira aca en Uruguay se hizo y es muy comun aca hubo una fiebre de cambiar de nafta a diesel despeus de la crisis del 2002.
        Entraron motores td de lo que quieras y partes usadas de europa.
        Desde vw 1.6 td 1.9 td y lisos(asi se le dice al motor no turbo por aca) y del grupo psa tambien 1.7 td y 1.9 td y 2.1 12v td.
        Pasar un liso a turbo se necesita basicamente en el caso del xud9 la bomba de gasoil con la sobre (es una galleta aq va arriba de la bomba) arriba el intercooler y los dos multiples con el turbo.
        No te vas a arrepentir de turbianr el xud 9, lo mejor es recorer desarmaderos y cosneguir las cosas.
        Si conseguis un arbol de turbodiesel va aandar mejor pero con el del aspirado va bien.
        Mucha suerte

        Comment


        • #5
          Re: Convertir Diesel en TD

          Multiple de escape, turbina, bomba e inyectores del TD,...y a andar fuerte..
          Si queres intecooler mejor

          Comment


          • #6
            Re: Convertir Diesel en TD

            cambiando el multiple de escape, poniendo el turbo del 405 TD y la bomba inyectora ya tiene que quedar , a lo sumo le pones un intercooler , en el diesel es mucha mas facil poner turbo que a un naftero..

            Comment


            • #7
              Re: Convertir Diesel en TD

              Originally posted by Senita76
              Mandale un PM al user JuliSP
              El acaba de hacer una saverio 1.6 D a 1.6 TD, se lo hizo Adrian de Ar-Cars y quedo muy pero muy bien.
              Saludos
              Idem

              Comment


              • #8
                Re: Convertir Diesel en TD

                Bueno gente gracias por las respuestas vamos a salir a caminar un rato a ver que se consigue. Ahora otra pregunta con el tema trasnmicion , ya sea caja y embrague se deve tovar algo??desde ya gracias.

                Comment


                • #9
                  Re: Convertir Diesel en TD

                  Originally posted by diegouy
                  Mira aca en Uruguay se hizo y es muy comun aca hubo una fiebre de cambiar de nafta a diesel despeus de la crisis del 2002.
                  Entraron motores td de lo que quieras y partes usadas de europa.
                  Desde vw 1.6 td 1.9 td y lisos(asi se le dice al motor no turbo por aca) y del grupo psa tambien 1.7 td y 1.9 td y 2.1 12v td.
                  Pasar un liso a turbo se necesita basicamente en el caso del xud9 la bomba de gasoil con la sobre (es una galleta aq va arriba de la bomba) arriba el intercooler y los dos multiples con el turbo.
                  No te vas a arrepentir de turbianr el xud 9, lo mejor es recorer desarmaderos y cosneguir las cosas.
                  Si conseguis un arbol de turbodiesel va aandar mejor pero con el del aspirado va bien.
                  Mucha suerte
                  Una pregunta, con el tema de vielas y cigueñal cambian algo??

                  Comment


                  • #10
                    Re: Convertir Diesel en TD

                    Originally posted by DiegoSCR
                    Una pregunta, con el tema de vielas y cigueñal cambian algo??
                    te diria que no hace mucha falta, si hablas de presiones hasta como maximo 1 kilo. No te olvides que los motores diesel son mucho mas robustos que los nafetros, asi que con los fierros que trae ya estas cubierto.
                    Igual si pasas de un diesel aspirado a uno con turbo, ya con 500 grs vas a estar mas que contento, se supone que no lo vas a usar para ir todos los viernes al autodromo, sino para tener un vehiculo cotidiano con mejores prestaciones.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Convertir Diesel en TD

                      ojo q los diesel trabajan mas comprimidos q los TD o cualquier naftero y hay muchos mas esfuerzo y es maas robusto como dijieron por ahi arriba
                      yo si tubiera un diesel no lo pisaria

                      Comment


                      • #12
                        Re: Convertir Diesel en TD

                        Originally posted by falcon221
                        te diria que no hace mucha falta, si hablas de presiones hasta como maximo 1 kilo. No te olvides que los motores diesel son mucho mas robustos que los nafetros, asi que con los fierros que trae ya estas cubierto.
                        Igual si pasas de un diesel aspirado a uno con turbo, ya con 500 grs vas a estar mas que contento, se supone que no lo vas a usar para ir todos los viernes al autodromo, sino para tener un vehiculo cotidiano con mejores prestaciones.
                        si justamente esa es la idea un auto con mejores prestaciones ya que lo uso todos los dias al auto

                        Comment


                        • #13
                          Re: Convertir Diesel en TD

                          Mira lo del punto no es tan facil lo tenes que hacer con un comprardor por la bomba de gas oil , un motor por ejemplo audi diesel trae 650 grs y te puedo decri que va mucho mejor que el 1.6 d comun y te puedo asegurar que mas que un AB9 1.6 monopunto std.
                          Los componetes internos son similares por ejemplo en el audi el cigueñal del 1.6 diesel es igual al del 1.8 nafta (es un poco ms pesado el del diesel) los fiat fiasa 1.3 nafta y diesel comparten los mismo salvo pistones y un fiasa 1.3 turbodiesel se le saca mucho mas rendimiento que un audi haciendo 13 seg en 300 m un fiasa diesel.
                          Nunca se arma igual en fabrica un motor aspirado que uno turbo lo ideal seria haber comrpado uno turbo de fabrica pero se puede hacer sin problema no es un injerto ya que usas todos componentes de fabrica.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Convertir Diesel en TD

                            Hola capo! Mira poder lo vas a poder hacer y se te va a ser facil ya que ese motor vino de fabrica con turbo como para empezar yo le mandaria Turbo, Multiple de admcion y Escape, Inyectores y Jugaria un poco con al bomba de Gas Oil.. Creo que el radiador de aceite es el mismo que el Turbo Diesel y mandale 600 o 700 gr y palizar nafteros por ahi... Lo que si yo en un futuro lo que pensaria es mandarle Forjados o Pistones para Turbo para mandarle un poco mas de precion pero la base la tenes y tenes desarrollo ya que vino de fabrica turbo..

                            Originally posted by DiegoSCR
                            Una pregunta, con el tema de vielas y cigueñal cambian algo??
                            Las bielas capaz sean un poco mas coguditas tal vez por el turbo pero el cigueñal debe ser el mismo

                            Originally posted by DiegoSCR
                            Bueno gente gracias por las respuestas vamos a salir a caminar un rato a ver que se consigue. Ahora otra pregunta con el tema trasnmicion , ya sea caja y embrague se deve tovar algo??desde ya gracias.
                            Con el tema del embreague le mandaria un Remachado y Pegado y le alivianaria un poco el volante y listo le dejo la misma caja... Ojo para empezar dejale el original que se la banca

                            Comment


                            • #15
                              Re: Convertir Diesel en TD

                              Mepa que no es tan sencillo... y creo que el problema mas grande esta en la bomba de gasoil.
                              Capaz me equivoke... ojo

                              Comment

                              Working...
                              X