Announcement

Collapse
No announcement yet.

aciento de valvulas para turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• aciento de valvulas para turbo

hola queria si me pueden dar el dato de a cuantos grados hay que hacer el aciento de

valvulas para un 128 motor f1 1.6 que va a ir con una turbina master power apl 240, leva pechons

de 10.5, un weber idf 44-44, sobre inyeccion fs programable por panel con inyeccion de metanol,

waste gate externa marca spa,blow of a diafragma marca spa, pistones iapel y otras cocitas

Re: aciento de valvulas para turbo

Originally posted by MAURICIO F128
    hola queria si me pueden dar el dato de a cuantos grados hay que hacer el aciento de

valvulas para un 128 motor f1 1.6 que va a ir con una turbina master power apl 240, leva pechons

de 10.5, un weber idf 44-44, sobre inyeccion fs programable por panel con inyeccion de metanol,

waste gate externa marca spa,blow of a diafragma marca spa, pistones iapel y otras cocitas
    Hay un post sobre las tapas que lo explica

Preparacion de Tapas de cilindros se llama

Comment

igual te aclaro que el criterio y la lógica es la misma que para un aspirado.

saludos

Comment

45

Comment

30

Comment

30 grados.
            http://www.bassoassist.com.ar/estec05.htm

Comment

multiangulos!! para poder tener las ventajas de los angulos de 30 y 45 a la ves!!

Comment

el asiento apoya en la válvula a un ángulo único, según tengo entendido. Y también me han comentado que si bien en un aspirado es beneficioso por la velocidad de los gases bla bla bla, tenes la desventaja de que "duran menos". Y no sé donde leí o escuché (en éste foro seguramente) que en un motor turbo no es necesario, porque igualmente los gases entran con MUCHA más presión, y no se busca esa pequeña mejora de velocidad de entrada, sino que se busca que dure más y que selle mejor, para soportar la compresión.

También es posible que un día lo haya soñado, pero ahora lo releo sigue pareciendo lógico

Comment

Originally posted by Sebapower
                  OJO, en el informe habla de servicio pesado y de valvulas de escape.
                  Yo usaría 45° siempre(de hecho lo hacemos en todos los desarrollos)!!

saludos!!

Comment

Un asiento de válvula deportivo es aquel que tiene más de un ángulo, pero en lo que hace al cierre.. 45°.
                    Lo que dice Cristian es cierto... en un motor 8v... para colmo turbo.. no vas a ganar un porcentaje siginificativo del numero final.

Un abrazo

Comment

casi todas las rectificadoras q hacen asientos de "competicion" son de 5 angulos, pero el cierre es de 45º, con 30 grados se me hace que cocinas laS valvulaS de escape

Comment

Originally posted by Cristian
                        Y no sé donde leí o escuché (en éste foro seguramente) que en un motor turbo no es necesario, porque igualmente los gases entran con MUCHA más presión
                        Eso es en parte un "mito urbano" de pensar que cuando abre la valvula de admision, entra la mezcla de golpe.

Si seria logico de pensarlo en un sistema con supercargador, pero en uno con turbocompresor, la presion la obtenemos a expensas de trabajo que tomamos del escape y esto indefectiblemente nos da una presion en el escape. Que para colmo, puede ser superior a la de admision. Y como los gases se mueven segun diferencia de presiones, si tenemos mas presion en el escape (o en la camara) que en el pleno de admision, dificilmente la mezcla vaya a entrar "de golpe" si no al contrario, tendriamos reversion.

Comment

Lean,esto que nombras es una realidad,existe pero para una vista muy objetiva y a un extremo,si fuese asi tal como lo nombras no habria auto turbo que funcione jeje....y no seria tan facil poner una turbina y que con 1 kilo el motor tenga el doble de lo que trae original y la mayoria se tendria que romper la cabeza en como no tener reversion,minimizar la presion en el escape y tener un efectivo vaciado del cilindro cuando la realidad dice (a grandes razgos) lo contrario.

Comment

Originally posted by golero
                            Lean,esto que nombras es una realidad,existe pero para una vista muy objetiva y a un extremo,si fuese asi tal como lo nombras no habria auto turbo que funcione jeje....y no seria tan facil poner una turbina y que con 1 kilo el motor tenga el doble de lo que trae original y la mayoria se tendria que romper la cabeza en como no tener reversion,minimizar la presion en el escape y tener un efectivo vaciado del cilindro cuando la realidad dice (a grandes razgos) lo contrario.
                            Comparto tu pensamiento, pero... por algo afuera sacan potencias y performances superiores, aca mandan todo como "cae", y si usas un poco la cabeza, no te digo que un 100%, pero un 20% mas le sacas en los turbos, aca es todo llave de 14 y PSI, y el secreto esta en otro lado

Comment

sisi obvio.... pero no es todo es "como cae" y no es para todos psi extremos...y menos para algo"tranquilo" y yo hablaba de lo antes dicho....y esta mas que comprobado que tiene su vuelta Se-R
                              y afuera manejan quiza otras tecnologia,elementos y presupuestos y esta mas que demostrado que aca estamos a la altura de muchos pero por falta de presupuestos y de personas con ganas de poner presupuestos a este fin no nos podemos comparar...
                              pero que tiene que ver lo que me decis con lo que dige???
                              la llave de 14 para que es?

Comment

Working...
                              X