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Duda con leva f3

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  • Duda con leva f3

    Holaa a todos
    Quisiera saber de los que pusieron una f3 a un fiat mil4, que han tenido q hacer para ponerla? Me refiero a caballete, si hay q rebajar, y resortes, si hay q suplementar y cuanto.-
    gracias

  • #2
    Re: Duda con leva f3

    tenes q rebajar el caballete y poner resortes, si tenes un 32/34 en un 1.4 buscaria una RG

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    • #3
      Re: Duda con leva f3

      Originally posted by eduf1
      Holaa a todos
      Quisiera saber de los que pusieron una f3 a un fiat mil4, que han tenido q hacer para ponerla? Me refiero a caballete, si hay q rebajar, y resortes, si hay q suplementar y cuanto.-
      gracias
      RG G 4/4 11.40 DE ALZADA
      O LA RG MOD. 700 11.60 DE ALZADA.
      Probe las 2 y andan muy bien.

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      • #4
        Re: Duda con leva f3

        Seeeeeee, sin duda.

        RG G4/4 11.40
        40°-70°-70°-40°
        80° cruce, 290° permanencia, 105° de entrecentro.

        Es la que va. Es RE andable y va como bife.

        Comment


        • #5
          Re: Duda con leva f3

          en el caso de la F2 ( debe ser similar a la F3)

          para que la leva asiente bien tenes que:

          - rebajar el caballete aproximadamente 1.2 mm si tenes las valvulas originales
          - ponerle los resortes que te vende balestrini (38mm de montaje, 36mm original), para que estos te queden con el kilaje que va, tenes que fresar el asiento del resorte 1.5 mm (el apoyo de la tapa) y sacarle la arandela original, o sino fresar 2 mm dejando la arandela.
          en su defecto a todo esto, poner valvulas 2 mm mas grandes ( el cuello )
          - no es necesario pero yo pondria botadores fijos para la F3 y unos plastillos mas livianos
          - tener un disco graduado para la puesta a punto en balance
          - armarte de paciencia


          los resortes que te vende balestra son los mismos para todas las levas F 's, hay que ver si la altura de montaje cambia con la leva, para la F2 es lo que te dije yo
          saludos

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          • #6
            Re: Duda con leva f3

            Originally posted by Psicopata
            Seeeeeee, sin duda.

            RG G4/4 11.40
            40°-70°-70°-40°
            80° cruce, 290° permanencia, 105° de entrecentro.

            Es la que va. Es RE andable y va como bife.
            Como bife no c, pero como trompada de orangutan mogolico y en celo seguro, va muy fuerte....Yo la tenia puesta en mi 147, y la verdad es que va muy bien. Como todo pelotudo, como era re callejera la vendi y la cambie, por que queria algo mas groso, y le puse una LEVOTA mal, y resulto que con la otra levita de RG, andaba 10 mil veces mejor!!!

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            • #7
              Re: Duda con leva f3

              bajar el caballete 2 mm aproximandamente, poner resortes internos y externos , mejor si pones lo que te vende balestrini y bajar el asiento de los resortes..
              y aconsejable poner botadores fijos (con pastilla abajo)

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              • #8
                Re: Duda con leva f3

                tengo los resortes de balestrini!!

                Comment


                • #9
                  Re: Duda con leva f3

                  Che todos le tiran la 11.4 de RG y el pregunto por la balestra...

                  talvez ya la tiene y no la va a cambiar

                  Comment


                  • #10
                    Re: Duda con leva f3

                    Originally posted by RoLiNgA
                    Che todos le tiran la 11.4 de RG y el pregunto por la balestra...

                    talvez ya la tiene y no la va a cambiar
                    EXACTO!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Duda con leva f3

                      Originally posted by eduf1
                      EXACTO!
                      Mira no la tengo muy claro, pero hasta lo que sabia o creia saber... resortes si o si, caballete bajo, y no se si hace falta fresar pistones...
                      Va como TROMPADA, ahora si pones burca de uno, llevalo a algun lugar que te lo laburen bien bien y te lo dejen cañoon porqe es una leva zarpada...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Duda con leva f3

                        Originally posted by RoLiNgA
                        Mira no la tengo muy claro, pero hasta lo que sabia o creia saber... resortes si o si, caballete bajo, y no se si hace falta fresar pistones...
                        Va como TROMPADA, ahora si pones burca de uno, llevalo a algun lugar que te lo laburen bien bien y te lo dejen cañoon porqe es una leva zarpada...
                        Osea que es preferible un 40?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Duda con leva f3

                          Originally posted by eduf1
                          Osea que es preferible un 40?
                          Mira hay gente qe la tiene atadisima el 32 34
                          Fijate pero creo que esa leva va en balanceo y dsp fijate con que luz va, si vos lo laburas o lo mandas a laburar bien y las bujias salen bien deja el de uno...
                          Lo vas a llevar a un mecanico o lo vas a hacer vos?

                          Comment


                          • #14
                            Re: Duda con leva f3

                            Originally posted by RoLiNgA
                            Mira hay gente qe la tiene atadisima el 32 34
                            Fijate pero creo que esa leva va en balanceo y dsp fijate con que luz va, si vos lo laburas o lo mandas a laburar bien y las bujias salen bien deja el de uno...
                            Lo vas a llevar a un mecanico o lo vas a hacer vos?
                            Lo voy a hacer yo con la ayuda de un amigo que es mecanico-

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                            • #15
                              Re: Duda con leva f3

                              Llevalo a un buen carburista.
                              En el taller hay un par de motores que tuvieron la F3 y con el 32-34 iban como trompada!

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