Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayudaaa! Motor 128 -1100 Std / Caja Renault Gordini???

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ayudaaa! Motor 128 -1100 Std / Caja Renault Gordini???

Hola gente les comento q soy nuevo en este foro, hace poco compre un arenero de buena estructura con mecanica Gordini (Todos menos el motor) la idea es armar algo para divertirse el tema es asi
    El auto a pesar q tengo q ponerlo en condiciones no tiene motor, habia pensado en conseguir un R-4 , R-6 rectificar tapa tranqui levita y burca , el tema es q en casa tengo un 28 1100 desarmado pero completo y en buen estado (Todo Std) como todo el mundo dice q la caja del R-6 banca mucha potencia pense en intentar adaptar el 28 a la caja del gordini (ya se q tiene un directita de mierda y miles de contras ) pero el tema es q ando sin presupuesto por ahora y el motor esta tengo q buscar los papeles en lo de un mecanico amigo (pelpa del 128 auto) ya consulte con F600milcuatro q me dijo q tenia su 600 con caja R-6 y fiat atras pero la del Gordini es otra cosa , asi q para plantearlo mas en limpio pongo

CAJA GORDINI , CAÑONERAS ,PALIERES ,DIFERENCIAL TODO GORDINI + 128 COMPLETAMENTE STD BURCA 1 BOCA

VS

CAJA GORDINI , CAÑONERAS ,PALIERES ,DIFERENCIAL TODO GORDINI + R-4 1020 CON LEVA - TAPA -BURCA

Como dato les digo q el arenero no pesa nada , es de dos plazas y tiene su estructura pero no pesa un carajo y el motor SI O SI debe estar atras en forma lineal

Bueno agradeceria q me den una mano , mas q nada es porque no tengo mucha guita y gastarme en armar el 28 , gastar en hacer papelerios y q no ande no da lo mismo va para el R-4 o 6 q tendria q comprar

Re: Ayudaaa! Motor 128 -1100 Std / Caja Renault Gordini???

Nadie tira una idea ??????

Comment

Con la q vas a gastar adaptando todo,pondria motor y caja de Fiat,si bien la caja de Gordini es bastante dura,el dia q se rompa no vas a conseguir repuestos.

Comment

Originally posted by osmar romero
        Con la q vas a gastar adaptando todo,pondria motor y caja de Fiat,si bien la caja de Gordini es bastante dura,el dia q se rompa no vas a conseguir repuestos.
        Gracias Osmar por responder el tema es q tengo la caja de 128 de 4ta pero necesito ponerlo en linea al motor asi q necesitaria otra caja pense en una de 600 ?!

Comment

Originally posted by Arenero_pista
          Gracias Osmar por responder el tema es q tengo la caja de 128 de 4ta pero necesito ponerlo en linea al motor asi q necesitaria otra caja pense en una de 600 ?!
          Pone una caja de 125

Comment

Originally posted by Arenero_pista
            Es q con la de 600 estas en la misma,aguanta igual o menos q la de Gordini,incluso tenes q reformar mucho para poner una de 600,si vas a hacer tanta reforma,pone todo de 128,no entiendo porq si o si tenes q ponerlo en forma longitudinal.
            Ponete algunas fotos del arenero.

Comment

Hola gente gracias por los consejos esta es la unica foto q tengo , cuando recien lo traje , ahora estoy haciendole todo el tren delantero consegui amortiguadores , un par de rulemanes , rectifique campanas , cintas ,resortes de patines nuevos y cilindros de freno, el tema de ponerlo lineal es porque ya tengo todo lo q seria el travesaño del tren trasero del gordini (auto), armado con las cañoneras , palieres y bueno la caja y el ancho da para un motor lineal , la onda seria cortarlo pero en la foto no se nota bien la forma del chasis al ensancharlo de atras quedaria horrible y transversal asi como esta no entra .
              Bueno mil gracias Osmar y Se-r por la ayuda sinceramente no quiero meterle mucha guita primero porque no tengo y segundo porque me parece q le encuentro novio en el verano y me compro una bola o un 28 jeje ya me enrosque

Comment

si le vas a poner el motor del 28 ponele la caja del fiat 600 es lo mejor, la caja del gordini es buena pero es para renault, vos tenes motor fiat metele caja fiat

calculo q entra bien, sino tenes q cambiar el centro del disco de embrague y ponerle el q le vaya. Eso se lo mandas a una casa de embrague sale monedas.

un saludo y espero q te haya servido cualquier cosa me consultas

Comment

Originally posted by remachadoalpiso
                  si le vas a poner el motor del 28 ponele la caja del fiat 600 es lo mejor, la caja del gordini es buena pero es para renault, vos tenes motor fiat metele caja fiat

calculo q entra bien, sino tenes q cambiar el centro del disco de embrague y ponerle el q le vaya. Eso se lo mandas a una casa de embrague sale monedas.

un saludo y espero q te haya servido cualquier cosa me consultas
                  Gracias por el consejo el tema es q ahora capas q me lo compre un amigo , lo tengo con fondo antioxido y tren delanero echo a full faltan los frenos traseros y armar la caja + pintura mi idea es pegar un 600 o un 28 si ahorro igual es un amigo q no casa una de fierros asi q voy a tener q armarselo yo estoy en la misma jaja voy a ver q hago igual consultando gente de una cat zonal me dejaron pispear la bolita con 128 q usan para correr + tus consejos del centro del disco pienso q se puede resolver
                  un abrazo

Comment

Lo podes usar con caja de Renault 6 tambien.. yo asi lo tengo en la bola.... motor 128 + caja R6.. o como por ahi dijeron tambien le podes poner una caja de Fiat 600 para no te lleve tanto laburo la placa para adaptar el motor a la caja..

Slds

Comment

Originally posted by Bola_Magica
                      Lo podes usar con caja de Renault 6 tambien.. yo asi lo tengo en la bola.... motor 128 + caja R6.. o como por ahi dijeron tambien le podes poner una caja de Fiat 600 para no te lleve tanto laburo la placa para adaptar el motor a la caja..

Slds

todos los areneros los arma con caja de R-6 o R- 12 que es la misma mierda, la del 600 no va, no se aguanta nada, menos en un arenero, solo si haces la reforma del piñon y nucleo de gacel, pero como veo recortado el presupuesto mira si encontra algun R-6 o r-18 sacale la caja por lo menos dolores de cabeza no tendra, la caja de 125 no va, seria lindo si tuvieras este motor, ahi usas un cardan de 30 cm cada acelerada es una alegria..........

Comment

Originally posted by Bola_Magica

Slds
                        Si yo por eso mismo queria ver si aguantaba la del gordini no es lo mismo q la R6 pero la idea era armarlo std tranqui para joder y dps mas adelante pegar una bola o un 28 y enfierrarlo bien tengo una tapa y un par de cosas , muchas gracias por la ayuda
                        Saludos

Comment

Originally posted by EL LOLE POTENCIA

todos los areneros los arma con caja de R-6 o R- 12 que es la misma mierda, la del 600 no va, no se aguanta nada, menos en un arenero, solo si haces la reforma del piñon y nucleo de gacel, pero como veo recortado el presupuesto mira si encontra algun R-6 o r-18 sacale la caja por lo menos dolores de cabeza no tendra, la caja de 125 no va, seria lindo si tuvieras este motor, ahi usas un cardan de 30 cm cada acelerada es una alegria..........
                          Si yo consulte una categoria (areneros 1400) corren con la caja del gordini y el R-12 o caja R-6 tbn , voy a ver q encuentro igual lo tengo medio vendido (quiero un bolita o un 28) pero como sea mio o sea de mi amigo (futuro comprador) el q tengo q armarlo soy yo asi q la idea es buscar un R-6 fisurado maaaaaaaaal! y pelarle la caja y el motor o conseguir un motor R6 o R4 y con el tema del 125 , un loco amigo habia armado un tipo midget cardanico y era un flash jejee
                          Saludos y gracias por la buena onda

Comment

Working...
                          X