Announcement

Collapse
No announcement yet.

CONSULTA SOBRE GOLF/BORA 1.8T 20V!!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• CONSULTA SOBRE GOLF/BORA 1.8T 20V!!

BUENAS GENTE!!! AYER EN EL ENCUENTRO DEL SOUTH TEAM CON UN USER DEL FORO EMPEZAMOS A DEBATIR.. EN TEORIA AL GOLF GTI 180CV SE LE PUEDEN SACAR 300CV SIN ABRILE EL MOTOR YO PIENSO QUE SI CON ALGUNOS ELEMENTOS BASICOS COMO (TURBINA, COOLER, INYECTORES MIN. 600cm3, CHIP, ESCAPE, ADMICION Y ALGUNA QUE OTRA COSILLA MAS) Y ADEMAS SI AGUANTARIA EL MOTOR 300HP... GRACIAS

Re: CONSULTA SOBRE GOLF/BORA 1.8T 20V!!

ESTE ES EL FAMOSO CASO DE PREPARADORES DE CHARLAS SI TE VAS A GUIAR POR LO QUE DICEN ALGUNO SOBRE LA POTENCIA DEL AUTO, YO PUEDO DECIR QUE MI PERRO SALCHICHAS SE COMIO AUN DOBERMAN, DE AHI QUE SEA VERDAD
    ADEMAS 300 HP SIN ABRIR, NO ME QUIERO IMAGINAR EL MILAGRO QUE HACEN LAS BIELAS Y PISTONES !!!!!!

Comment

si, y mas tambien. Pero creo que solo con booster, no permanente....

Comment

supuestamente el bora rdm 350hp sin abrir!,yo no jugaria con eso estas hablando de una potencia bastante importante!

si tengo la plata para hacerme la idea de sacarle a un golf,bora,mas de 300 hp ni la dudo que lo primero en poner son bielas y pistones!

lo mEjor seria preguntarle aL USER BORRA que es el dueño del bora.

Comment

Mira.. tengo entendido según lo que ponen en foros en el exterior que las bielas originales "son buenas" hasta 340hp.

Ahora bien.. nunca entendi eso de "son buenas", dado que todo depende del uso del motor para saber que tan buenas son.

Wohler... todos los días a prueba!

Yo si armo un 1.8T de 350CV hago lo siguiente:

.- Bielas en H en una forja de primer nivel.
          .- Turbo acorde a la potencia.
          .- Watercooler
          .- Una piggy que me permita manejar cilindros de forma independiente o una ECU programable con esa capacidad. Conocer bien el mapa de rendimiento volumétrico de cada cilindro segun carga y regimen.
          .- Inyectores
          .- Bomba de combustible
          .- Bujias acorde
          .- Escape completo en 3".

Carnet de Automovil Club al día y una estampita de la desatanudos escondida en algún lugar del motor.

Un abrazo!

Comment

Originally posted by Ibiza20v
            .- Una piggy que me permita manejar cilindros de forma independiente o una ECU programable con esa capacidad. Conocer bien el mapa de rendimiento volumétrico de cada cilindro segun carga y regimen.
            Eso me parece si queres jugar realmente muy finito, y tenes las herramientas como para que lo justifique. Descontando de calibrar en un banco, para tener control individual minimamente tendria que leer temperatura de escape en cada cilindro, y si tengo una wideband en cada cilindro, tambien.

Ahora, eso en una categoria de competicion, que se ajusta a un reglamento, tiene sentido ya que 5 o 10 HP de diferencia por tener esa posibilidad de puesta a punto, es mucha plata. Para un uso de "hobbysta" como yo lo llamo a lo que hacemos, a nivel resultados no creo que justifique.

Mas cuando hablamos de turbo que con una puesta a punto buena le doy 1psi mas y estoy a la misma potencia que una super optimizada

Comment

segun el pipa al golf vr6 q tenia le iva a dar 1000hp , pero nunca lo cumplio,pero esto es otro motor y si que se puede armar un bora o golf con 300hp hay q ver cuanto dura , te traes un kit d brasil y a la mierda.

Comment

Afuera hay varios armados asi sin abrir, es un motor que viene re tranqui de potencia con respecto a lo que puede dar, fijense que el mismo block se usa por ejemplo en el audi TT que tiene 225cv stock.

Comment

Originally posted by Lean_TS
                  Eso me parece si queres jugar realmente muy finito, y tenes las herramientas como para que lo justifique. Descontando de calibrar en un banco, para tener control individual minimamente tendria que leer temperatura de escape en cada cilindro, y si tengo una wideband en cada cilindro, tambien.

Ahora, eso en una categoria de competicion, que se ajusta a un reglamento, tiene sentido ya que 5 o 10 HP de diferencia por tener esa posibilidad de puesta a punto, es mucha plata. Para un uso de "hobbysta" como yo lo llamo a lo que hacemos, a nivel resultados no creo que justifique.

Mas cuando hablamos de turbo que con una puesta a punto buena le doy 1psi mas y estoy a la misma potencia que una super optimizada
                  Si.. pero no te olvides que los muchachos se engolosinan y lo llevan a 300HP con una RC de 9,3:1 y a veces más. Entonces ahí un ajuste por cilindro es muy importante. Más si no tenes suerte con la nafta alguna vez... tenes que hacerlo bien y de una forma medio conservadora dentro de todo.

Si.. con unas EGT va bien y si pone la plata para dejarlo bien luego se la ahorra en abrir el motor en algún momento. Hace una puesta a punto conserva y un dia se va a Berta (por dar un ejemplo).. le cablean el auto y lo pone como debe. Y digo esto porque he visto varios que se engolosinaron.. y despues dicen que los motores 1.8T de fábrica siempre hacen mierda el cilindro tal... como si fuera un error de diseño y no lo es.

Ok.. reconozco que soy muy sádico en estas cosas.. pero vos Lean sabes bien que las cosas se hacen así cuando buscas más de 150cv/L... con 9,3:1 de RC...

Un abrazo!

Comment

Originally posted by Ibiza20v
                    Mira.. tengo entendido según lo que ponen en foros en el exterior que las bielas originales "son buenas" hasta 340hp.

Ahora bien.. nunca entendi eso de "son buenas", dado que todo depende del uso del motor para saber que tan buenas son.

Wohler... todos los días a prueba!

Yo si armo un 1.8T de 350CV hago lo siguiente:

.- Bielas en H en una forja de primer nivel.
                    .- Turbo acorde a la potencia.
                    .- Watercooler
                    .- Inyectores
                    .- Bomba de combustible
                    .- Bujias acorde
                    .- Escape completo en 3".

Carnet de Automovil Club al día y una estampita de la desatanudos escondida en algún lugar del motor.

Un abrazo!
                    coincido con vos IBIZA en los recaudos a tomar no pero que sobre todo para estar tranka y darle a fondo.

Pero CRISTIAN como te dije en el encuentro no te parece mucho porque auque alguna vez armaron uno
                    hay que ver cuanto duro no porque capaz no le podes dar un castigo como a un borita con chip
                    para usar todos los dias .
                    porque capaz lo cocinas, y ahi para que no te pase eso hay que hacer la que dice IBIZA

PITU

Comment

Originally posted by Pitu__RR
                      coincido con vos IBIZA en los recaudos a tomar no pero que sobre todo para estar tranka y darle a fondo.

Pero CRISTIAN como te dije en el encuentro no te parece mucho porque auque alguna vez armaron uno
                      hay que ver cuanto duro no porque capaz no le podes dar un castigo como a un borita con chip
                      para usar todos los dias .
                      porque capaz lo cocinas, y ahi para que no te pase eso hay que hacer la que dice IBIZA

PITU
                      Igual muy lejos de la potencia no estaba Me quede loco con los kits ARP

Comment

Siiss yo tambien despues subo una fotito de un multiple para bora-golf etc. no sabes lo que son

Comment

300hp es un lindo numerito la verdad, no creo que sea "soplar y hacer botellas" tener esa potencia con todo std adentro, con una turbina bien acorde, un buen WC, un buen escape 3" calculo que por ahi se puede andar
                          sobre el aporte de ibiza coincido en todo salvo en que ya me parece un poco mucho lo de controlar individualmente cada cilindro (coincido totalmente con lean), me parece que poniendo una buena inyeccion programable con una wideband se obtienen muy buenos resultados y nose que tan lejos estariamos ahi de lo que se obtendria de la otra manera

Comment

VW BORA 1.8T, CHIP, kit TURBO Especial, INTERCOOLER, 325 CV.
                            http://www.rdmturbo.com.ar/ULTIMOSPROYECTOS.htm
                            todo original bielas y pistones, eso si esta armado hace rato. se usa todos los dias es mas ya no se usa en el galvez

Comment

En chile andan varios GTI armados totalmente de calle con 300-340 Hp, ademas corriendo en viscachas. el motor viene bien y se banca perfecto hasta 350Hp. siempre y cuando no te quedes fino y revisando la RC.
                              pero el kit que biene para 300 Hp...te vuela la cabeza!

Comment

Working...
                              X