Announcement

Collapse
No announcement yet.

CHIP: antes y despues

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: CHIP: antes y despues

    Nacho, estas equivocado...priotti no le enseño nada a mauro...no estaba en eso cuando trabajaba ahi mauro. Es una gran mentira esa de que Priotti le enseño a mauro de PI y a martin de ChipRacing e.


    con el tema de los corsas, es creer o reventar...... Yo tube 2 ya y con los dos me diverti y me cai de la tres.......

    Comment


    • Re: CHIP: antes y despues

      Originally posted by mono1.8
      Nacho, estas equivocado...priotti no le enseño nada a mauro...no estaba en eso cuando trabajaba ahi mauro. Es una gran mentira esa de que Priotti le enseño a mauro de PI y a martin de ChipRacing e.


      con el tema de los corsas, es creer o reventar...... Yo tube 2 ya y con los dos me diverti y me cai de la tres.......
      y bue igualmente ya paso monito.
      pasado pisado ahora hay que mirar para adelante y ver como solucionar el tema.
      en cuanto a los corsas, yo vi el tuyo en el pico y la verdad es un misil
      abrazo!

      Comment


      • Re: CHIP: antes y despues

        Originally posted by sobrefierros
        y bue igualmente ya paso monito.
        pasado pisado ahora hay que mirar para adelante y ver como solucionar el tema.
        en cuanto a los corsas, yo vi el tuyo en el pico y la verdad es un misil
        abrazo!
        jejeje gracias papa....

        Comment


        • Re: CHIP: antes y despues

          Originally posted by Franco16v
          Igualmente no creo que no sepa usar la lampara...
          Todos aprenden

          Comment


          • Re: CHIP: antes y despues

            Originally posted by Lean_TS
            Todos aprenden
            jajaja sos malo Lean...
            Yo por mi parte al auto dejo de fabrica, cunado pueda me compro una mega que no es tan cara y listo. El tema va a ser aprender a programarla, pero bueno ese sera otro cantar... a los cuales seguramente mi amigo Ibiza y por que no Lean me puedan dar una mano aunque sea para arrancar.

            Comment


            • Re: CHIP: antes y despues

              Se nota la diferencia y muuuuuuuuuuucho, por lo menos en mi auto, std vs std con chip y sin chip se nota mucho. Como se sabe el 206 es bastante chancho de abajo por el acelerador electronico y la caja. Ante esto todo el mundo me recomendo hacerle chip, es impresionante lo que cambio. El acelerador ahora parece instantaneo, empuja mas y aparte no cae de vueltas tanto entre cambio y cambio ya que se pega una acelerada cuando vas a cambiar de cambio.

              Como dijo otra persona en otro foro y me parece un muy buen ejemplo, es como las pc. El hard es siempre el mismo, pero si agarras windows, le modificas el registro, parametros de manejo de memoria, le defragmentas el disco, le deshabilitas alguans funciones, lo optimizas va a tener mejor rendimiento que el que tenia al principio. El hard es el mismo pero lo optimizaste. Creo que pasa lo mismo con los autos.

              Tengan en cuenta que es demasiado complejo el funcionamiento del motor y mas si se tienen en cuenta restricciones ambientales, etc. Aca lo unico que hacen es meterle mas nafta y que ande mas, pero que hacen si aparte de eso tienen que priorizar el consumo, la contaminacion,etc? ya entran en juego un monton de factores mas que hacen que si le metes algo por un lado le sacas por el otro, por ejemplo, si queres mas potencia lo haces mas gordo de nafta pero a la vez te aumenta la contaminacion, como solucion le metes un catalizador que este de quita algo de potencia. Entonces no es tan facil como ponerle un filtro, una leva e inundarlo de nafta.

              Lo que hacen con el chip es optimizarlo para un fin determinado, mas potencia y mejor andar.

              Comment


              • Re: CHIP: antes y despues

                Originally posted by seba_neo
                Se nota la diferencia y muuuuuuuuuuucho, por lo menos en mi auto, std vs std con chip y sin chip se nota mucho. Como se sabe el 206 es bastante chancho de abajo por el acelerador electronico y la caja. Ante esto todo el mundo me recomendo hacerle chip, es impresionante lo que cambio. El acelerador ahora parece instantaneo, empuja mas y aparte no cae de vueltas tanto entre cambio y cambio ya que se pega una acelerada cuando vas a cambiar de cambio.

                Como dijo otra persona en otro foro y me parece un muy buen ejemplo, es como las pc. El hard es siempre el mismo, pero si agarras windows, le modificas el registro, parametros de manejo de memoria, le defragmentas el disco, le deshabilitas alguans funciones, lo optimizas va a tener mejor rendimiento que el que tenia al principio. El hard es el mismo pero lo optimizaste. Creo que pasa lo mismo con los autos.

                Tengan en cuenta que es demasiado complejo el funcionamiento del motor y mas si se tienen en cuenta restricciones ambientales, etc. Aca lo unico que hacen es meterle mas nafta y que ande mas, pero que hacen si aparte de eso tienen que priorizar el consumo, la contaminacion,etc? ya entran en juego un monton de factores mas que hacen que si le metes algo por un lado le sacas por el otro, por ejemplo, si queres mas potencia lo haces mas gordo de nafta pero a la vez te aumenta la contaminacion, como solucion le metes un catalizador que este de quita algo de potencia. Entonces no es tan facil como ponerle un filtro, una leva e inundarlo de nafta.

                Lo que hacen con el chip es optimizarlo para un fin determinado, mas potencia y mejor andar.
                http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=126557.0
                Ahi hay una opinion de alguien que hizo el chip

                Con el tema de la potencia estas me parece equivocado. Sin animos de ofender pero la guita de un chip q saldra maso menos entre 600 a 900 mangos prefiero tirar una leva o hacer asientos y conductos. me parece q es mas confiable ademas nose caga el resto.

                Ahora pregunto de curioso.... por que hacer el chip si la ecu tiene correcciones? y si no puede corregir...... es por q llego a su limite o no? no sera hora de mandar una reprogramable?

                salu2

                Comment


                • Re: CHIP: antes y despues

                  un chip parte de los 400 pesos en un lugar de confianza. Aparte vas, lo dejas 30 minutos y lo tenes sin que te hayan modificado absolutamente nada del motor. Yo para un auto de calle no le voy a andar metiendo una leva. Personalmente solo queria que mejore en baja y lo hizo. Cada uno tendra sus motivos. No me dapara tocarle el motor a un auto que vale un fangote de guita (para mi). O vos te crees que la gente es boluda? que sabiendo que con una leva tiras mas se gasta mas en un chip? si loo hacen es porque no quieren meterle la leva ya que la plata esta.

                  Ahora si no sirve para nada, todos chipean porque les gusta tirar la plata o no entiendo. Le hiciste alguna vez chip como para opinar?

                  y ya esta, un post de un pibe que no esta conforme con el chip, listo, para que vamos a seguir discutiendo, cierren el thread, es obvio que no sirve, no leyeron que al alguien que no esta conforme?

                  No estar conforme no significa que no funcione o no se obtengan mejoras. No estar conforme significa que no cumplio tus espectativas las cuales varian de persona a persona.

                  Comment


                  • Re: CHIP: antes y despues

                    Si la verdad nose adonde chipea la gente, yo gaste 380 pesos en el chip, con esa guita no pongo 2 levas ni en pedo, y encima ando igual ni a los tirones ni nada.

                    Comment


                    • Re: CHIP: antes y despues

                      Originally posted by seba_neo
                      un chip parte de los 400 pesos en un lugar de confianza. Aparte vas, lo dejas 30 minutos y lo tenes sin que te hayan modificado absolutamente nada del motor. Yo para un auto de calle no le voy a andar metiendo una leva. Personalmente solo queria que mejore en baja y lo hizo. Cada uno tendra sus motivos. No me dapara tocarle el motor a un auto que vale un fangote de guita (para mi). O vos te crees que la gente es boluda? que sabiendo que con una leva tiras mas se gasta mas en un chip? si loo hacen es porque no quieren meterle la leva ya que la plata esta.

                      Ahora si no sirve para nada, todos chipean porque les gusta tirar la plata o no entiendo. Le hiciste alguna vez chip como para opinar?
                      Primero que nada una leva no implica ir a los tirones, como suele verse el los 128/147/uno que ponene levas que no son para circular en la calle con normalidad, pero las usan asi. Fijate el clasico ejemplo de los VW con la leva del "Pointer GTi", es una leva y no va los tirones. Sino la misma leva mejorada que tambien es para calle y anda "serenito" el motor. No te confundas con el tema trabado/leva y algo desatrrollado para calle.

                      Segundo, si a vos te mejoro en baja y es lo unico que querias, perfecto! Pero la mejora en baja no es por tengas mas HP, sino por que esta con mas avance lo que lo hace mas agil al motor; no es mas que una sensacion de que anda mas que otra cosa, salvo que mehables de un corsa que se ve que de fabrica viene terriblemente mal mapeados por que chipeados mejoran notablemente aunque la verdad nunca anduve en uno chipeado...

                      Yo pensaba lo mismo que vos respecto de que el auto de calle va sin leva, pero gente entendida en el tema me hizo dar cuenta que no es tan asi.

                      Comment


                      • Re: CHIP: antes y despues

                        yo siento que empuja mas, igualmente hasta que no se meta en el banco no se sabe. Ahora, si lo que queres tener mas aceleracion en 400m, ya con mejorarle la salida (por ejemplo en el 206) podes hacer unos cuantos numeros menos, y mas si te optimiza las rpm entre cambio y cambio. Por ejemplo, el 206 ahora empuja facil a las 1500 rpm mientras antes tenias que estar arriba de las 2500. Te puedo asegurar que lo que tardas en llegar a cuarta teniendo en cuenta estos cambios es muuuuuuuuucho menor de lo que era antes. O no escuchaste nunca el comentario de que el 206 no tiene segunda? bueno, con el chip si. jejeje

                        Comment


                        • Re: CHIP: antes y despues

                          Originally posted by seba_neo
                          yo siento que empuja mas, igualmente hasta que no se meta en el banco no se sabe. Ahora, si lo que queres tener mas aceleracion en 400m, ya con mejorarle la salida (por ejemplo en el 206) podes hacer unos cuantos numeros menos, y mas si te optimiza las rpm entre cambio y cambio. Por ejemplo, el 206 ahora empuja facil a las 1500 rpm mientras antes tenias que estar arriba de las 2500. Te puedo asegurar que lo que tardas en llegar a cuarta teniendo en cuenta estos cambios es muuuuuuuuucho menor de lo que era antes. O no escuchaste nunca el comentario de que el 206 no tiene segunda? bueno, con el chip si. jejeje
                          y en que parte de una picada de 402 metros el motor anda a 1500 rpm???? una cosa es q tenga agilidad de abajo, que le hayan puesto a punto para optimizar la reaccion q el acelerador electrico limita, y otra cosa es hacer menos tiempo en el cuarto de milla sabiendo q en el momento de correr nunca vas a bajar las 4000 vueltas

                          Comment


                          • Re: CHIP: antes y despues

                            lo de las 1500 vuelta lo daba como ejemplo porque es donde se nota muuuuuuuuuuucho mas, pero mucho. A 4000 vueltas no creo que se note tanto y ya podria ser mas bien psicologico el efecto. Puse que notaba que empujaba mucho mas pero para mi, osea puede ser psicologico, pero yo noto que empuja mas. Lo que si es que te puedo asegurar que a bajas rpm cambio muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho y la caida entre cambio y cambio tambien fue solucionada.

                            Comment


                            • Re: CHIP: antes y despues

                              Originally posted by seba_neo
                              lo de las 1500 vuelta lo daba como ejemplo porque es donde se nota muuuuuuuuuuucho mas, pero mucho. A 4000 vueltas no creo que se note tanto y ya podria ser mas bien psicologico el efecto. Puse que notaba que empujaba mucho mas pero para mi, osea puede ser psicologico, pero yo noto que empuja mas. Lo que si es que te puedo asegurar que a bajas rpm cambio muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho y la caida entre cambio y cambio tambien fue solucionada.
                              si, eso es obvio, mas avance inicial

                              reacciona mejor

                              y lo del acelerador electronico se lo abran eliminado, si mal no estoy informado eso es para q no se ahogue en algun supuesto caso donde se acelere de golpe, etc
                              vendria a ser como un carburador a pulmon de la vieja escuela

                              Comment


                              • Re: CHIP: antes y despues

                                La ecu puede hacer correciones, pero corrige sobre la curva preestablecida
                                si tiras una leva y listo, terminas afinando el motor, porque este sigue sobre su curva, y la leva necesita otra. por ende Chip.
                                El chip cambia varios aspectos de la curva, corre el corte, modifica el avance, etc. con estas mejoras logras un verdadero aumento de la aceleracion, en algunos motores es minima, en otros es notoria.

                                Comment

                                Working...
                                X