Announcement

Collapse
No announcement yet.

DUDA TAPA DE CILINDROS....

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • DUDA TAPA DE CILINDROS....

    TENGO UN AMIGO QUE ESTA ARMANDO UN MOTOR FIAT CON TURBO Y SURGIO LA DUDA DE CORTAR LAS GUIAS DE VALVULAS...

    YO SE Q EN VARIOS ASPIRADOS SE CORTAN PARA GANAR RENDIMIENTO. YO CALCULO QUE PARA PONER TURBO SERA ALGO SIMILAR.

    VA CON VALVULAS 3B, ESO RECOMENDO EL MAGO ANTELLO Y EL NO RECOMENDABA CORTAR LAS GUIAS.

    CUENTEN Q EXPERIENCIA TUVIERON EN EL ARMADO DE UNA TAPA DE CILINDRO PARA TURBO.

    ES RECOMNDABLE CORTAR UNA GUIA? O LO Q SE GANA POR UN LADO SE PIERDE EN EL RIESGO DE Q SE TE SUICIDE UNA VALVULA?? JAJAJAJA

  • #2
    Re: DUDA TAPA DE CILINDROS....

    Según un cráneo, tiene ganancia en una categoría donde se exige todo al máximo y hay plata para rehacer las cosas.

    Si te ponés a ver el conducto ves que ese pedazo de guía que sobresale tapa bastante la entrada. Si ves como queda una guía recortada se re nota la diferencia. Pero al tener menor "guía", tiende a tomar juego más rápido y a mi criterio, también transfiere menos temperatura.

    YO NO LO HARIA. De hecho, hice la tapa hace unas semanas y tenía la posibilidad de hacerlo y no lo hice.

    Comment


    • #3
      Re: DUDA TAPA DE CILINDROS....



      Si se sabe que toma un poco de juego por eso se utilizan buenas valvulas como 3b o mpi para que no se corten cmo sucede en algunos casos...

      Comment


      • #4
        Re: DUDA TAPA DE CILINDROS....

        Originally posted by sonto

        Si se sabe que toma un poco de juego por eso se utilizan buenas valvulas como 3b o mpi para que no se corten cmo sucede en algunos casos...
        El juego lo toma porque la guia es corta, no porque la valvula sea mala, si un material duro , roza a uno blando, el desgaste es en el blando, en este caso la guia"comunente"

        Aparte CUANTO mas rendimiento ganas? nada, asi de simple, es un 0.001%, y antes de eso, yo tocaria otras cosas que te van a dar una mejora mucho mas importante.


        PD: leete el post de tapas , que esta mas que hablado hay como 5 paginas sobre esto

        Comment


        • #5
          Re: DUDA TAPA DE CILINDROS....

          Originally posted by sonto

          Si se sabe que toma un poco de juego por eso se utilizan buenas valvulas como 3b o mpi para que no se corten cmo sucede en algunos casos...
          A lo que dice yogur agrego: las MPI son la línea de competición de 3b. O sea, 3b y MPI es lo mismo. De hecho, el vendedor de MPI también te responde los mails si hacés consultas por válvulas de competición a 3B

          Comment


          • #6
            Re: DUDA TAPA DE CILINDROS....

            Y yo pregunto porque en ves de cortar las guias no las hacen de forma conica la punta.

            Comment


            • #7
              Re: DUDA TAPA DE CILINDROS....

              Originally posted by iavactes
              Y yo pregunto porque en ves de cortar las guias no las hacen de forma conica la punta.
              esto es lo mejor para mi

              Comment


              • #8
                Re: DUDA TAPA DE CILINDROS....

                Una tapa para un auto turbo se trabaja igual que para un aspirado.
                No cortes las guías si el auto es para calle, no tiene sentido.

                Un abrazo!

                Comment


                • #9
                  Re: DUDA TAPA DE CILINDROS....

                  por lo expuesto cambio las guias de la tapa nueva vino tambien cortadas diego de dgm me recomendo que las cambie

                  Comment


                  • #10
                    Re: DUDA TAPA DE CILINDROS....

                    como dice arriba no se justifica hacer eso porq es mas el riesgo a romper q la ganancia, yo para un auto con turbo no lo haria

                    Comment


                    • #11
                      Re: DUDA TAPA DE CILINDROS....

                      Originally posted by Ibiza20v
                      Una tapa para un auto turbo se trabaja igual que para un aspirado.
                      no es asi, muchas cosas varian de una tapa para turbo q para aspirado, la camara de combustion y los conductos se laburan de otra manera

                      Comment


                      • #12
                        Re: DUDA TAPA DE CILINDROS....

                        Originally posted by -juancho-
                        no es asi, muchas cosas varian de una tapa para turbo q para aspirado, la camara de combustion y los conductos se laburan de otra manera
                        Juancho... que yo sepa el turbo cambia la densidad del fluido y no la velocidad del mismo, por ende las tapas no son diferentes una de la otra.
                        Podes ser más preciso en que se diferencian, como y porque? Porque me interesa saber dado que de ser así tengo el concepto errado.

                        Un abrazo!

                        Comment


                        • #13
                          Re: DUDA TAPA DE CILINDROS....

                          Originally posted by Ibiza20v
                          Juancho... que yo sepa el turbo cambia la densidad del fluido y no la velocidad del mismo, por ende las tapas no son diferentes una de la otra.
                          Podes ser más preciso en que se diferencian, como y porque? Porque me interesa saber dado que de ser así tengo el concepto errado.

                          Un abrazo!
                          Yo también tenía entendido que las formas de la cámara eran distintas "idealmente", si es para turbo o aspirado. O sea, si se puede elegir y dar forma desde 0, creo que había distintas formas ideales para cada tipo de preparación.

                          Comment


                          • #14
                            Re: DUDA TAPA DE CILINDROS....

                            Originally posted by Cristian
                            Yo también tenía entendido que las formas de la cámara eran distintas "idealmente", si es para turbo o aspirado. O sea, si se puede elegir y dar forma desde 0, creo que había distintas formas ideales para cada tipo de preparación.
                            La mejor forma no es la hemisferica??? tanto para el aspirado como para un turbo??

                            Comment


                            • #15
                              Re: DUDA TAPA DE CILINDROS....

                              Originally posted by osmar romero
                              La mejor forma no es la hemisferica??? tanto para el aspirado como para un turbo??
                              Lo mismo le pregunté a stuka y respondió:

                              http://foro.enfierrados.com/index.ph...327#msg1926327


                              Por lo que entendí, es mejor, pero no siempre se puede hacer. Y dps, no recuerdo donde lo escuché o leí, lo mejor para aspirado era con forma de corazón y para turbo con forma de D. Por qué? NI IDEA!

                              Comment

                              Working...
                              X