Announcement

Collapse
No announcement yet.

Carburador Ford Taunus

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Carburador Ford Taunus

Hola, es la primera vez que entro en esta página, les cuento mi problema. Tengo un Ford Taunus L motor 2000 que lo compré hace 9 meses, el tema es que no logro que regule correctamente. Aparentemente tuvo GNC, lo vieron varios mecánicos y un par de carburistas. Nadie lo pudo dejar 10 ptos. El problema es que al tomar el motor temperatura, no regula correctamete y en los pases de velocidad (caja manual) tironea. Ahora en alta, nos vamos a jujuy que no hay problema!! Les digo que ya cambiamos bobina, tanque de combustible, cables bujías, platino, condensador, nadie parece dar en la tecla...
    Saludos
    Cesar

Re: Carburador Ford Taunus

mira si pensas cambiar el carbu, fijate de conseguir el mismo pero nuevo o usado en buenas condiciones. FIjate si lo vas a cambiar ponele el q es simultaneo, sino el comun.
    espero q te sirva

Comment

Mmmm, a mi me suena mas a una o mas valvulas quemadas/abiertas o cerradas que a carburacion, chequealo

Comment

tambien puede ser el burca...ojo,
        cambiale la bomba de pike y/o la plaketa (fijate ke hay una grande y una chika, compra la ke valla) con su respectivo chikler.
        y si tuvo gas fijate ke no ande chupando aire..
        cualkier kosa chiflame

Comment

Originally posted by coloturbo
          ,

seeeee, +1!!!

cuack

Comment

Desarma el carburador, limpialo con carbulimp, cambiale las juntas, la bomba de pique etc... y despues probalo.

Comment

q carburador tenes puesto? sino me equivoco el taunus viene con un solex 34-34 , si te regula desparejo puede ser q tenga juego en los ejes y por eso es q no lo podes regular correctamente por q chupa aire por los ejes y el tironeo es la bomba de pique mas q seguro chequea eso primero .saludos

Comment

El Taunus L trae de fábrica un carburador de una boca horrible, funciona tan pero tan mal que me molesta recordarlo!

No reniegues más con ese carburador. Pasate a un 34/34 progresivo. Vas a gastar menos nafta (yendo tranquilo), si lo acelerás, vas a ir más fuerte. Y te olvidás de los problemas de ese Galileo de mierda.

Pegate una vuelta por el foro del Clubtaunus que este tema está hiperhablado.

Otra reforma muy interesante que podés pensar, es en subirle la relación de compresión (de fábrica viene en 7.5 a 1 para usar nafta normal). Si la llevás a 8.5 a 1 ya notás el cambio. Y no hay que sacarle más de 1 mm para llegar a eso (y usar una junta fina). Eso si, empezás a usar super.
                Y de paso, cañazo: le ponés un encendido electrónico de Sierra 2.3, y te cambia el auto. Su valor ronda los $400 + $70/90 de bobina + $5 del cablecito que va del módulo a la bobina. Nada más.
                Con eso, ya tenés otro auto. Reacciona mejor, mucho mejor. Vas a tener más aceleración, más potencia tanto desde abajo como arriba, y además, bajás el consumo.

Comment

Lo que te dijo cristian del encendido electronico es la pura verdad, te mejora el andar, te olvidas de los tironeos, y mejora el consumo bastante. Esa seria una buena reforma para tu motor.Sino queres gastar tanto en uno de sierra, se vende un universal.

Comment

Originally posted by chivovandido
                    Lo que te dijo cristian del encendido electronico es la pura verdad, te mejora el andar, te olvidas de los tironeos, y mejora el consumo bastante. Esa seria una buena reforma para tu motor.Sino queres gastar tanto en uno de sierra, se vende un universal.
                    El transistorizado decís vos? Ese que se adapta al platinero, pero sin sacarlo? Es buena opción también, y ronda los $120 aprox

Comment

Originally posted by Cristian
                      El transistorizado decís vos? Ese que se adapta al platinero, pero sin sacarlo? Es buena opción también, y ronda los $120 aprox
                      Ese mismo, lo conectas en 2 minutos, no tenes que cambiar nada del distribuidor y te olvidas de cambiar platinos por mucho tiempo, o hasta que te dure el modulo.

Comment

Hola como va, yo tambien tengo un L q vino con el galileo de 1 boca. lo q hice fue ponerle admision de sierra y le compre un caresa 40 40 dino. como lo compre (nuevo) lo puse y quedo de diez. y queda un poquito mas potente. jejaej (el mio es 2.0)

Comment

Working...
                        X