Siempre escucho hablar de que 100cv por litro es muy buena preparación, entonces mi motor que es 1600 si llego a tener 160cv sería muy bueno, ahora, como es que el motor de un cbr1000rr HRC tiene 172cv con 1 litro de cilindrada. Que cambia en el diseño del motor para llegar a esa potencia, me refiero a la relación entre vuelteo de cigueñal y largos de bielas y en el arbol de levas o lo que sea que haga ganar tantos burritos...
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Porque 100cv/litro es buena preparación?
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Re: Porque 100cv/litro es buena preparación?
100 cv/lt es muy buena potencia siempre y cuando la relacion peso potencia lo acompañe
con 160 borregos en un uno/128/147/gol etc... tenes para divertirte cualquier cantidad
en cuanto a un motor de cbr, son motores muy vuelteros y de bajo torque, no trabajan con inercia si no con revoluciones (a mi entender) al margen de los materiales y desarrollos de esos motores, que a un auto no te lo mueven muy facil por que no tienen torque para lo que pesa el chasis de un auto, una cbr sin motor debe andar por el orden de los 120 kg
Por ej si e visto que les pongan motor de moto a los 600 (bolitas) y van bien
Espero que te sirva y el que la tenga mas clara que me corrija
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Re: Porque 100cv/litro es buena preparación?
La verdad??? Es un numero por decir un numero. Es una "barrera imaginaria", pero no es mas que eso. Si vos te fijas hoy en dia hay unos cuantos autos std sin turbo que estan en esa cifra... Civic Si, los BMW M5 y M3, honda S2000, etc.
En un motor aspirado, requiere muchos desarrollos. Y no se logra solo cambiando diametro x carrera y distribución, ya un motor de mas de 100CV/litro tiene que ser encarado de otra perspectiva, siempre apuntando a la performance. Todo suma, diseño de camara de combustion, distribucion, admisión, escape, masas alternativas y rotantes, materiales, en fin, no es fácil y se toma como un número de referencia, pero no tiene mayor importancia más que el marketing y la publicidad
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Re: Porque 100cv/litro es buena preparación?
Originally posted by El blanquito100 cv/lt es muy buena potencia siempre y cuando la relacion peso potencia lo acompañe
con 160 borregos en un uno/128/147/gol etc... tenes para divertirte cualquier cantidad
en cuanto a un motor de cbr, son motores muy vuelteros y de bajo torque, no trabajan con inercia si no con revoluciones (a mi entender) al margen de los materiales y desarrollos de esos motores, que a un auto no te lo mueven muy facil por que no tienen torque para lo que pesa el chasis de un auto, una cbr sin motor debe andar por el orden de los 120 kg
Por ej si e visto que les pongan motor de moto a los 600 (bolitas) y van bien
Espero que te sirva y el que la tenga mas clara que me corrija
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Re: Porque 100cv/litro es buena preparación?
Siempre me pregunte lo mismo la verdad, lo mismo con los 2 tiempos, motos de 250cc que de fabrica traen 85 burros, esto seria mas que el triple de 100cv/litro, pero se debe a eso mismo me parece son motor con muy bajo torque
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Re: Porque 100cv/litro es buena preparación?
Originally posted by leaiavaEntiendo lo que decis, yo pensaba lo mismo pero no estoy tan seguro... osea, potencia es torque x RPM, entonces estos motores tan bajo torque no deben tener.... Ahora, como hacen para que esos motores anden taaaaan fuerte.... donde esta el secreto...
- Una puesta a punto de la distribución que permita: buen barrido de gases, excelente admisión, y excelente escape en un régimen de máxima potencia. Esto lo lográs en un motor preparado, con una leva acorde, y en un motor como de los autos que mencioné, con distribución variable (y hasta alzadas regulables).
- Un diseño de cámara de combustión que te permita alta relación de compresión, y un desarrollo de potencia óptimo (cámara en forma de cuña)
- Grandes áreas de admisión y escape, que te permitan evacuar mayor cantidad de gases. Lo lográs con: grandes alzadas de válvula, y con diámetros de válvulas más grandes, o bien mayor cantidad de válvulas por cilindro.
- Admisión y escape perfectamente sintonizados y con poca pérdida de carga (ya ni hace falta explicarlo, después del post de Ibiza... )
- Condiciones de mezcla rica. Obvio, va en detrimento del consumo. Pero la potencia no llueve del cielo, hay que pagarla.
- Geometría biela-manivela que te permita: Bajos esfuerzos mecánicos para poder disminuir las masas rotantes y aumentar el número de RPM. Las bielas trabajan a la flexo-compresión mayoritariamente. Cuanto más larga es la biela, mayor debe ser su sección resistente, es decir, más robusta para poder resistir los esfuerzos generados por la cinemática que lleva.
- Materiales que soporten los esfuerzos, tanto térmicos como mecánicos.
- Para un motor std, cojinetes de biela y bancada que soporten los esfuerzos, y permitan una lubricación eficiente.
- Un sistema de refrigeración que sea capaz de mantener la temperatura de cabeza de cilindro en valores razonables.
Seguro me olvido de algo, pero como ves, es una mezcla de todo. No es que con X leva llegás, para llegar a esas potencias específicas (obvio, hablando de aspirados, no...) necesitás un diseño integral apuntando a eso.
No sé si me explico bien
Saludos!
Gabriel
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Re: Porque 100cv/litro es buena preparación?
La CBR1000RR que digo tiene 12,2:1 de compresion, es como decis vos gdl2911, si no tendrian un diseño de la puta madre detonaría como loco..... igual me siguen pareciendo increible esos motores...
Y que opinas vos de eso que dicen que si pones un motor de moto en un auto no anda porque tienen bajo torque, si tienen potencia tienen torque o me equivoco ?
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Re: Porque 100cv/litro es buena preparación?
las motos es algo totalmente distinto...tienen potencia a base de vueltas...imaginate que un cbr tira algo asi como 14000 vueltas, mientras que un buen fiat anda por el orden de las 9000 en el mejor de los casos...una moto con mucho menos torque tiene mas potencia...
la cuenta es asi(obviamente muy muy rudimentaria):
potencia CV=torque x rpm
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Re: Porque 100cv/litro es buena preparación?
Originally posted by leaiavaLa CBR1000RR que digo tiene 12,2:1 de compresion, es como decis vos gdl2911, si no tendrian un diseño de la puta madre detonaría como loco..... igual me siguen pareciendo increible esos motores...
Y que opinas vos de eso que dicen que si pones un motor de moto en un auto no anda porque tienen bajo torque, si tienen potencia tienen torque o me equivoco ?
Subís el torque o las RPM. O los dos, pero magia no se puede hacer jaja
Para mover grandes masas necesitás torque. Sí, es cierto, lo podés lograr desmultiplicando mucho poco torque a altas RPM (con una caja muy desmultiplicada), pero caerías en los problemas de rozamiento, pérdidas de potencia, e inercias del propio motor. Así que te termina conviniendo aumentar la cilindrada (por ende, un motor con más torque), además es más cómodo para andar.
Acá también entraría la elasticidad, la duración, etc etc cosa que hace un motor de altas RPM inviable para un uso corriente si no es un deportivo.
Un abrazo!
Gabriel
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Re: Porque 100cv/litro es buena preparación?
Originally posted by mosquiNo es facil de llegar a esa relacion con un auto aspirado y q se pueda usar cotidianamente.
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