Announcement

Collapse
No announcement yet.

Porque 100cv/litro es buena preparación?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Porque 100cv/litro es buena preparación?

    Siempre escucho hablar de que 100cv por litro es muy buena preparación, entonces mi motor que es 1600 si llego a tener 160cv sería muy bueno, ahora, como es que el motor de un cbr1000rr HRC tiene 172cv con 1 litro de cilindrada. Que cambia en el diseño del motor para llegar a esa potencia, me refiero a la relación entre vuelteo de cigueñal y largos de bielas y en el arbol de levas o lo que sea que haga ganar tantos burritos...

  • #2
    Re

    Son 100 burros a la rueda o al motor?
    La cbr es al motor o a las ruedas?

    Comment


    • #3
      Re: Porque 100cv/litro es buena preparación?

      100 cv/lt es muy buena potencia siempre y cuando la relacion peso potencia lo acompañe
      con 160 borregos en un uno/128/147/gol etc... tenes para divertirte cualquier cantidad
      en cuanto a un motor de cbr, son motores muy vuelteros y de bajo torque, no trabajan con inercia si no con revoluciones (a mi entender) al margen de los materiales y desarrollos de esos motores, que a un auto no te lo mueven muy facil por que no tienen torque para lo que pesa el chasis de un auto, una cbr sin motor debe andar por el orden de los 120 kg
      Por ej si e visto que les pongan motor de moto a los 600 (bolitas) y van bien
      Espero que te sirva y el que la tenga mas clara que me corrija

      Comment


      • #4
        Re: Porque 100cv/litro es buena preparación?

        La verdad??? Es un numero por decir un numero. Es una "barrera imaginaria", pero no es mas que eso. Si vos te fijas hoy en dia hay unos cuantos autos std sin turbo que estan en esa cifra... Civic Si, los BMW M5 y M3, honda S2000, etc.
        En un motor aspirado, requiere muchos desarrollos. Y no se logra solo cambiando diametro x carrera y distribución, ya un motor de mas de 100CV/litro tiene que ser encarado de otra perspectiva, siempre apuntando a la performance. Todo suma, diseño de camara de combustion, distribucion, admisión, escape, masas alternativas y rotantes, materiales, en fin, no es fácil y se toma como un número de referencia, pero no tiene mayor importancia más que el marketing y la publicidad

        Comment


        • #5
          Re: Porque 100cv/litro es buena preparación?

          Originally posted by El blanquito
          100 cv/lt es muy buena potencia siempre y cuando la relacion peso potencia lo acompañe
          con 160 borregos en un uno/128/147/gol etc... tenes para divertirte cualquier cantidad
          en cuanto a un motor de cbr, son motores muy vuelteros y de bajo torque, no trabajan con inercia si no con revoluciones (a mi entender) al margen de los materiales y desarrollos de esos motores, que a un auto no te lo mueven muy facil por que no tienen torque para lo que pesa el chasis de un auto, una cbr sin motor debe andar por el orden de los 120 kg
          Por ej si e visto que les pongan motor de moto a los 600 (bolitas) y van bien
          Espero que te sirva y el que la tenga mas clara que me corrija
          Entiendo lo que decis, yo pensaba lo mismo pero no estoy tan seguro... osea, potencia es torque x RPM, entonces estos motores tan bajo torque no deben tener.... Ahora, como hacen para que esos motores anden taaaaan fuerte.... donde esta el secreto...

          Comment


          • #6
            Re: Porque 100cv/litro es buena preparación?

            109CV/litro es la relacion de la F550 Maranello, asi que fijate...

            El Charade GTti, 100 CV/lt.

            El Honda CRX Del Sol 100 Cv/lt.

            El V10 de Renault 3 lts. 300 CV/lt. 19500RPM...

            Comment


            • #7
              Re: Porque 100cv/litro es buena preparación?

              Siempre me pregunte lo mismo la verdad, lo mismo con los 2 tiempos, motos de 250cc que de fabrica traen 85 burros, esto seria mas que el triple de 100cv/litro, pero se debe a eso mismo me parece son motor con muy bajo torque

              Comment


              • #8
                Re: Porque 100cv/litro es buena preparación?

                No es facil de llegar a esa relacion con un auto aspirado y q se pueda usar cotidianamente.

                Comment


                • #9
                  Re: Porque 100cv/litro es buena preparación?

                  Originally posted by leaiava
                  Entiendo lo que decis, yo pensaba lo mismo pero no estoy tan seguro... osea, potencia es torque x RPM, entonces estos motores tan bajo torque no deben tener.... Ahora, como hacen para que esos motores anden taaaaan fuerte.... donde esta el secreto...
                  Es simple: Tienen muy buenas condiciones de llenado del cilindro. Para lograrlo, es un conjunto de todo:
                  - Una puesta a punto de la distribución que permita: buen barrido de gases, excelente admisión, y excelente escape en un régimen de máxima potencia. Esto lo lográs en un motor preparado, con una leva acorde, y en un motor como de los autos que mencioné, con distribución variable (y hasta alzadas regulables).
                  - Un diseño de cámara de combustión que te permita alta relación de compresión, y un desarrollo de potencia óptimo (cámara en forma de cuña)
                  - Grandes áreas de admisión y escape, que te permitan evacuar mayor cantidad de gases. Lo lográs con: grandes alzadas de válvula, y con diámetros de válvulas más grandes, o bien mayor cantidad de válvulas por cilindro.
                  - Admisión y escape perfectamente sintonizados y con poca pérdida de carga (ya ni hace falta explicarlo, después del post de Ibiza... )
                  - Condiciones de mezcla rica. Obvio, va en detrimento del consumo. Pero la potencia no llueve del cielo, hay que pagarla.
                  - Geometría biela-manivela que te permita: Bajos esfuerzos mecánicos para poder disminuir las masas rotantes y aumentar el número de RPM. Las bielas trabajan a la flexo-compresión mayoritariamente. Cuanto más larga es la biela, mayor debe ser su sección resistente, es decir, más robusta para poder resistir los esfuerzos generados por la cinemática que lleva.
                  - Materiales que soporten los esfuerzos, tanto térmicos como mecánicos.
                  - Para un motor std, cojinetes de biela y bancada que soporten los esfuerzos, y permitan una lubricación eficiente.
                  - Un sistema de refrigeración que sea capaz de mantener la temperatura de cabeza de cilindro en valores razonables.

                  Seguro me olvido de algo, pero como ves, es una mezcla de todo. No es que con X leva llegás, para llegar a esas potencias específicas (obvio, hablando de aspirados, no...) necesitás un diseño integral apuntando a eso.

                  No sé si me explico bien
                  Saludos!
                  Gabriel

                  Comment


                  • #10
                    Re: Porque 100cv/litro es buena preparación?

                    La CBR1000RR que digo tiene 12,2:1 de compresion, es como decis vos gdl2911, si no tendrian un diseño de la puta madre detonaría como loco..... igual me siguen pareciendo increible esos motores...

                    Y que opinas vos de eso que dicen que si pones un motor de moto en un auto no anda porque tienen bajo torque, si tienen potencia tienen torque o me equivoco ?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Porque 100cv/litro es buena preparación?

                      las motos es algo totalmente distinto...tienen potencia a base de vueltas...imaginate que un cbr tira algo asi como 14000 vueltas, mientras que un buen fiat anda por el orden de las 9000 en el mejor de los casos...una moto con mucho menos torque tiene mas potencia...

                      la cuenta es asi(obviamente muy muy rudimentaria):

                      potencia CV=torque x rpm

                      Comment


                      • #12
                        Re: Porque 100cv/litro es buena preparación?

                        Originally posted by leaiava
                        La CBR1000RR que digo tiene 12,2:1 de compresion, es como decis vos gdl2911, si no tendrian un diseño de la puta madre detonaría como loco..... igual me siguen pareciendo increible esos motores...

                        Y que opinas vos de eso que dicen que si pones un motor de moto en un auto no anda porque tienen bajo torque, si tienen potencia tienen torque o me equivoco ?
                        Potencia = Torque x RPM

                        Subís el torque o las RPM. O los dos, pero magia no se puede hacer jaja

                        Para mover grandes masas necesitás torque. Sí, es cierto, lo podés lograr desmultiplicando mucho poco torque a altas RPM (con una caja muy desmultiplicada), pero caerías en los problemas de rozamiento, pérdidas de potencia, e inercias del propio motor. Así que te termina conviniendo aumentar la cilindrada (por ende, un motor con más torque), además es más cómodo para andar.
                        Acá también entraría la elasticidad, la duración, etc etc cosa que hace un motor de altas RPM inviable para un uso corriente si no es un deportivo.

                        Un abrazo!
                        Gabriel

                        Comment


                        • #13
                          Re: Porque 100cv/litro es buena preparación?

                          Mas ejemplos?

                          Scania 420R, 420 burros, los entrega entre 1500 y 1900 RPM. Puro Torque o tambien denominado "Par motor"

                          Comment


                          • #14
                            Re: Porque 100cv/litro es buena preparación?

                            Originally posted by mosqui
                            No es facil de llegar a esa relacion con un auto aspirado y q se pueda usar cotidianamente.
                            Preguntale a "Ibiza" que anda por los 180 cv con un 1.8 el cual se usara a diario y uno de los puntos mas interesantes del proyecto ( a mi entender) es que mantendra el ralenti original...GROSO!!!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Porque 100cv/litro es buena preparación?

                              Los ponjas siempre acan algo q cumpla esa regla.

                              Comment

                              Working...
                              X