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Relacion Aire-Nafta

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  • Relacion Aire-Nafta

    Tengo esta duda, tratando de carburar los 2 40-40 DellOrto entre en la duda de saber si hay algun calculo para saber segun la nafta que le dee cuanto aire tiene que tener, hay algun calculo o porcentaje para sacar ese valor?

  • #2
    Re: Relacion Aire-Nafta

    Segun algunos manuales de weber y dellorto, dicen q se aproxima a 50 puntos mas q de nafta, ejemplo, 130 de nafta, 180 de aire, pero muchas veces si no tenes el tubo emulsionador idel para tu motor, con le aire podes compensarlo bastante, q cilindrada es el motor? q difusores tiene?

    saludos!

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    • #3
      Re

      Yo en un dino 40 motor fiat 1.4 tengo 205 d aire y 145 d nafta

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      • #4
        Re: Relacion Aire-Nafta

        Originally posted by Fierrero16
        Segun algunos manuales de weber y dellorto, dicen q se aproxima a 50 puntos mas q de nafta, ejemplo, 130 de nafta, 180 de aire, pero muchas veces si no tenes el tubo emulsionador idel para tu motor, con le aire podes compensarlo bastante, q cilindrada es el motor? q difusores tiene?

        saludos!
        Es de un amigo, es 1.6 y los tubos son los que van segun una pagina que vi, pero tiene 160 nafta y 160 aire creo, aparte en vacio lo aceleras a fondo y se corta a las 6000rpm aprox y despues sigue hasta las 8

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        • #5
          Re: Relacion Aire-Nafta

          Cuando hace eso es pq esta un poco pasado de nafta, achicale la nafta, q difusores tiene?

          saludos!

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          • #6
            Re: Relacion Aire-Nafta

            no tenes el hallmeter?eso ayuda mucho

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            • #7
              Re: Relacion Aire-Nafta

              Originally posted by Blanquito_Rabioso
              no tenes el hallmeter?eso ayuda mucho
              no, voy a darle nafta y probarlo en 4ta a fondo y ver como sale la bujia asi me quedo tranquilo que no me queda fino

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              • #8
                Re: Relacion Aire-Nafta

                Originally posted by portugues
                Es de un amigo, es 1.6 y los tubos son los que van segun una pagina que vi, pero tiene 160 nafta y 160 aire creo, aparte en vacio lo aceleras a fondo y se corta a las 6000rpm aprox y despues sigue hasta las 8
                Toco de oido nada mas, pero me parece que tenes que subir el aire, siempre lleva mas de aire que de nafta, proba con un 200 de aire, fino no te va a quedar....

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                • #9
                  Re: Relacion Aire-Nafta

                  Suponiendo que con 160 de nafta quedo justo, si me paso en aire que falla me hace?

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                  • #10
                    Re: Relacion Aire-Nafta

                    si te pasaras de aire lo vas a sentir mas lento al auto o se te va ahogar y despues puede que salga con mas fuerza no se que preparacion tenes como para darte una aproximacion de chicleres si podes da mas datos sobre la leva y la tapa

                    Comment


                    • #11
                      Re: Relacion Aire-Nafta

                      Originally posted by gonzaracing
                      si te pasaras de aire lo vas a sentir mas lento al auto o se te va ahogar y despues puede que salga con mas fuerza no se que preparacion tenes como para darte una aproximacion de chicleres si podes da mas datos sobre la leva y la tapa
                      Es un 1.3@1.6, tapa con conductos y junta 0.8, leva 12.10 con resortes para 2 carbus hecha por faldetta, escape completo, tiene 2 carburadores 40-40 DellOrto, tenian 250 de aire y 190 de nafta y la bujia estaba negra cuando la saque, ahora le di 200 de aire y 145 de nafta, lo fuimos a probar y va mucho mejor, saque la bujia otra vez y salio color marron oscura, calculo que quedo bien

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                      • #12
                        Re: Relacion Aire-Nafta

                        te queda marron oscuro cuando aceleras a fondo estaria bien fijate en baja cuando lo aceleras de golpe si no te tira un poco de humo negro si no es asi estaria bastante bien y que venturis tenes puestos eso influye en la carburacion suerte.

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                        • #13
                          Re: Relacion Aire-Nafta

                          Originally posted by Blanquito_Rabioso
                          no tenes el hallmeter?eso ayuda mucho
                          El hall es para que no te quedes fino, para carburar casi ni sirve, para eso ecesitarias un pirometro o una wideband

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