Announcement

Collapse
No announcement yet.

Enturbar Corsa o Gol

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Enturbar Corsa o Gol

Bueno antes que me maten les aviso que estuve un par de horas leyendo TODO lo que se hablo sonbre este tema, use el buscador, no quise revivir post viejos,y algunas dudas no tengo respuestas asi que espero que este post no este mal.

Vendi mi Clio Diesel gracias a Dios y si todo se da bien voy a comprar un auto con el fin de enturbarlo con la ayuda de amigos (amigos que estan muy en el tema, no son improvisados).

Lo que me gustaria es que ustedes los que sean realmente entendidos del tema, me digan que les parece, yo desde antes del CLio que estoy caliente con un Corsa pero antes no llegue, y ahroa me podria dar el gusto, por otro lado, me dicen que es flojo de bielas y que para enturbar me conviene un Gol, que me gusta, pero no tanto como el Corsa.

Mi objetivo es acelerar, nunca tuve un auto enfierrado y hace muchos años que lo deseo y nunca se me dio por falta de plata, lo mas rapido que tuve fue una Fuego Std asi que imaginense que con un turbo tenga mucha o poca presion voy a estar chocho de contento, y no me importa si corro en la 3, la 4 o la 5 hace meses que voy todos los Viernes de espectador y quiero despuntar el vicio yo.

Entonces: Les parece que un Corsa enturbado sin cambiar bielas vale la pena ? o me tiro a un Gol y supuestamente le podria dar un poco mas de presion ?

Contaria con mas o menos $30.000 (maximo) para el auto y con los fierros me arreglo eso lo tengo cubierto, tambien les aclaro que el auto lo uso TODOS los dias, y necesito que no se rompa, usarlo tranqulo, a 2000 vueltas pero me tiene que llevar y traer a todos lados que les parece? Corsita tranqui y mas facha (para mi gusto) o Gol mas tranquilo en cuanto a no romper?

Gracias.

Re: Enturbar Corsa o Gol

Con el presupuesto que tenes un gol armaria.. un corsa si o si hay que tenes que cambiar bielas... ademas con vw ya hay mas desarrollos.. si queres acelerar sin complicaciones yo armaria un gol.. lei que hasta en la 5 corren con pistones originales asiique fijate

Comment

mira te doy mi consejo, y espero que te sirva, arma un golcito, q esta todo provado, el armado si te das mañan entre vos y tus amigos lo vas a sacar adelante sin mayores complicaciones, ya que esta todo provado, es cuestion de armarlo nomas, dsp el tema e sla puesta a punto, eso te diria q lo haga alguien q sepa mucho dle tema, ya q es lo q te va a definir entre un auto problematico y tallerista, a uno sin probnlemas mayores mas q los normales..
      el tema de armar un corsa es q tenes q hacer todo desde 0, y es prueba y error, tenes q tener en cuenta como vos dijsite las bielas q son de papel y bueno muchisimas cosas q hacen mas dificil y problematico arma run corsa q un gol... y aparte es q si rompes algo del gol lo conseguis en todos lados asi sea un elemento importante d ela preparacion para el corsa rompes algun elemento hehco a medida, y tenes q volver a hacerlo y te lleva mucho tiempo y plata..
      saludos
      maxi

Comment

Muy buenos consejos pero a las 2 de la mañana y con ese culo ahi, lo empeze a leer pero no puedo terminar.

Bueno posta voy a escuchar que dicen los demas pero tienen razon lo que me dicen los dos me parece, y lo de la puesta a punto si, aclaro que se llevaria a cabo por gente que esta en el tema, que seamos amigos suena a que de onda lo hacemos en un garage de una casa "a como salga" pero no es asi, bueno seguire escuchando opiniones todo suma muchas gracias.

Comment

Originally posted by juanete
          Muy buenos consejos pero a las 2 de la mañana y con ese culo ahi, lo empeze a leer pero no puedo terminar.

Bueno posta voy a escuchar que dicen los demas pero tienen razon lo que me dicen los dos me parece, y lo de la puesta a punto si, aclaro que se llevaria a cabo por gente que esta en el tema, que seamos amigos suena a que de onda lo hacemos en un garage de una casa "a como salga" pero no es asi, bueno seguire escuchando opiniones todo suma muchas gracias.
          Para poner turbo... para armar algo... GOL. El corsa requiere de mucha más plata para armarlo bien.
          El VW en bancadas.. refrigeración... etc.. viene mucho más sobrado que el Corsa.

Lamento que no sea el auto que te guste más... pero tenes de todo y aguanta mucho castigo.

Un abrazo!

Comment

Originally posted by juanete

Mira para armar un corsa tenes que ponerle el pecho a las balas, no es imposible, al contrario hay elementos, quiza debes contar con mas tiempo porque es muy factible que si queres algo en particular te lo tengan que hacer, obvio que sale mas caro y que no te lo entreguen en 5 dias. Ya de movida para ponerle un turbo se te complica con el espacio fisico que tenes entre el multiple y el radiador, por lo cual tenes que hacer modificaciones en el radiador, soportes, filtro de aceite, etc. Y de ahi arrancar, es un motor que no gira mucho, que las bielas se rompen y la tapa tiene unos balancines que no dan mucha confianza, el resto es llevable. Creo que si queres armar algo rapido ( en poco tiempo ) te conviene mas un Gol, andan muy rapido, hay muchas cosas y vas a renegar menos con el simple hecho de terminarlo.

Comment

arma un gol , el desarrollo q existe para ese tipo de motores es mucho mayor al de un corsa, vas a renegar menos, gastar menos plata y hasta talvez andar mas fuerte...

Comment

En el Gol ya esta todo más que claro e inventado, en el Corsa no es tan así, si lo vas a hacer en ambos casos armaria todo desde abajo hasta arriba, y más en un Corsa que es más "débil" si se le puede decir todo lo que es bielas.
                Yo me tiraria a un Corsa solo por el hecho de que hay pocos enturbados, los Gol son del monton ya.
                Pero todo depende mucho de tu presupuesto para bancar futuros arreglos y gastos en el proceso de armado.

Comment

que buen orto en ese avatar, pareciera que hablara... perdon me colgue!

dale hacia adelante con un golcete

Comment

Bueno, con vos hablo cuando te veo asi que ya sabes.
                    Si queres ir a la 3 andate a un corsita con 'cositas'.
                    Si queres algo mas te conviene el Gol. Aunque viene un kit turbo std SPA de Brasil para los Corceles.

Comment

los ap fueron diseñados para turbo jajaja, por eso le dejaron libre el lugar para poner la turbina jajajajajjaa.

Comment

Bueno me termine/aron de convencer necesito justamente eso, gastar la menor plata posible, pero lo mas importante, tener la menor posibilidad de rotura y si pasa, que sea lo mas facil posible arreglarlo.

Muchas gracias por las opiniones, si saben de algun golcito PM.

Comment

el gol dale hasta las manos! agregame si queres yo estoy enturbando el mio y si sale todo bien el sabado enciendee! asi que cualquier duda en lo que pueda te ayudo!

los ap fueron diseñados para turbo jajaja, por eso le dejaron libre el lugar para poner la turbina jajajajajjaa.
                          cuanta razon tenes locooo!!!! jaja

Comment

dale adelante con el golcete, tengo un amigo con su corsa enturbado y vive con problemas de roturas

Comment

Me parece que la mayooria tiro el golcito, yo estoy en la misma que vos , pero voy a espera un tiempo mas en decidirme quiero me corsa turbo

Comment

Working...
                              X