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Se pincho un piston del naranjita, asi que se vienen los fierros. Consultas...

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  • Se pincho un piston del naranjita, asi que se vienen los fierros. Consultas...

    Amigos, hace unos dias fui a arrancar el fiat despues de estar 4 dias parado para sacarlo del garage, y cuando lo arranque me tiro todo el aceite por el recuperador de gases del carter. El pre diagnostico (pq todavia no desarme) es un piston pinchado. Ya se venia anunciando la rotura pq habia una bujia que se me bañaba de aceite y se ponia en corto cada dos dias. Asi que supongo que fue una muerte anunciada jajaja.
    Asi que ya que tengo que desarmar voy a aprovechar para meterle un poco de rabia (mas de la que tiene) al motorcito. La idea (si me lo permite el bolsillo) es meterle forjados, volante de acero con sinterizado y otra leva.

    Con respecto a los forjados no hay muchas opciones, IASA o IAPEL, ustedes que me recomiendan?

    El conjunto Volante Placa y Disco, aca (neuquen) no hay mucha gente que lo haga como se debe, asi que me gustaria si por favor me pueden recomendar y pasar los datos de gente que haga laburos a conciencia y que anden bien. Lo que quiero poner es un volante de acero (no se que peso es el ideal) placa reforzada y disco sinterizado.

    Y en cuanto a la leva se que hay muchisima gente que hace desarrollos y fabrica levas asi que eso es cuestion de gustos o de confianza. El tema fundamental es QUE LEVA PONGO? Que alzada, que cruce, que permanencia etc. Les cuento que mi tapa esta bastante laburada, con los conductos trabajados valvulas y resortes ya que el auto antes tenia una leva bastante grosa (no se cual). Y tengo un carburador Dino Caresa 40-40.

    La idea es con todo eso tratar de bajar los 15s en los 402.

    Bueno amigos, espero sugerencias y recomendaciones.

    Desde ya muchisimas gracias.
    Damian

  • #2
    Re: Se pincho un piston del naranjita, asi que se vienen los fierros. Consultas...

    como andas dami soy tati!! che yo pedi el volante de acero placa disco sinterizado en UB embragues y la verdad se portaron re bien y anduvo joya lo que si ahora no se cuanto estara yo lo tengo hace un año mas o menos!! despues de lo de las levas no se, pero podrias preguntar en DI NEZIO el me hiso la tapa y la leva y meti 14.89 con radiales asique fijate..
    saludos
    tati-

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    • #3
      Re: Se pincho un piston del naranjita, asi que se vienen los fierros. Consultas.

      Si vas a usarlo aspirado yo no gastaria plata en forjados.... te diria que va a funcionar más fuerte con standard nuevos. Si podes meterle unas lindas bielitas forjadas livianas, un buen perno liviano y no escatimes en calidad de aros y metales.
      Levas.. puff.. tenes de todo.. a mi me gustaria ponerle la distribución completa.. resortes.. platillos.. leva.. bla... de Balestrini.
      Un trabajito a la tapa... el escape seguro lo tenes... y bueno.. despues anda mirando los carburadores.

      Yo arrancaria por ahí.

      Un abrazo!

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      • #4
        Re: Se pincho un piston del naranjita, asi que se vienen los fierros. Consultas...

        Diego, no conviene poner forjados tambien por el tema del peso?? pesan menos que el piston std. y no salen tan caros, digo para que te des una idea los MAHLE para gol estan algo de 550 con pernos y arosy un iapel no anda mucho mas caro

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        • #5
          Re: Se pincho un piston del naranjita, asi que se vienen los fierros. Consultas.

          Originally posted by AP1600
          Diego, no conviene poner forjados tambien por el tema del peso?? pesan menos que el piston std. y no salen tan caros, digo para que te des una idea los MAHLE para gol estan algo de 550 con pernos y arosy un iapel no anda mucho mas caro

          Sr!

          Desconozco el tema del peso en este tema, pero los pistones forjados nunca sellan lo que sella un piston original y este chico lo que quiere lo puede conseguir con un original.. que le va a dar más potencia y menos desgaste al motor, por tener bastante menor luz.

          Un abrazo!

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          • #6
            Re: Se pincho un piston del naranjita, asi que se vienen los fierros. Consultas...

            .

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            • #7
              Re: Se pincho un piston del naranjita, asi que se vienen los fierros. Consultas...

              Amigo Ibiza, muchas gracias por la sugerencia, la idea de poner forjados es por el hecho de la cavidad de las valvulas, ya que me comentaron que al poner levas de mas de 11.50 de alzada con pistones originales, hay que trabajar la cabeza del piston para que no toque con la valvula, y eso puede producir roturas en los mismos.
              En cuanto al uso, efectivamente se va a usar aspirado, pero como en esto de los fierros uno sabe donde empieza pero nunca donde termina quiero aprovechar por el momento para hacer una buena base para de a poco ir avanzando. Hoy la idea es bajar de los 15 con un 28 armado de calle (el mejor tiempo del auto asi como esta ahora es 15.20) y eso seria un logro importantisimo para mi y es por esto que hago todas estas consultas.
              Eh leido bastante sobre F1 armados de calle que bajan los 15, pero no son muchos los 28 con motor TIPO 1.6 (al menos que yo conozca) que hacen estos tiempos, por eso queria saber que tipo de preparacion y elementos me recomendaban ustedes desde aya que tienen muchisima mas experiencia que nosotros aca.

              Bueno, espero no quedar como un pesado y desde ya les agradezco su buena predisposicion.

              Saludos desde neuquen
              Damian

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              • #8
                Re: Se pincho un piston del naranjita, asi que se vienen los fierros. Consultas...

                Un forjado pesa bastante mas que cualquier piston std. El material en si es mas pesado.

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                • #9
                  Re: Se pincho un piston del naranjita, asi que se vienen los fierros. Consultas.

                  Que haces Damian!!! Mandale los forjados de una, no cometas el mismo error que yo, si invertís, invertirlo bien, y lo que vos decís por el tema de la leva, yo tenia una romero 11.50 de lazada, con pistones de STD, y nunk me tocaron. Pero después me quede con ganas de ponerlos, Aprovecha que lo tenes todo desarmado y empesa de 0, pero armarlo bien abajo total después es mas fácil desarmar la tapa que andar desramando todo el motor. Esa es mi opinion. Salu2!!

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                  • #10
                    Re: Se pincho un piston del naranjita, asi que se vienen los fierros. Consultas...

                    ponele forjados de una, ni lo dudes, ademas son mas livianos comparados con los originales, aparte de ser otro material y mejor terminacion, ademas te queda bien armado de abajo ... saludos !!

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                    • #11
                      Re: Se pincho un piston del naranjita, asi que se vienen los fierros. Consultas...

                      los forjados no tienen otro coeficiente de dilatacion? por eso llevan mas luz, ademas de que tienen otro perfil en la forma de la pollera, por eso marca mas luz? eso es lo que me explicaron a mi al menos.....

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                      • #12
                        Re: Se pincho un piston del naranjita, asi que se vienen los fierros. Consultas.

                        Amigos, agradezco enormemente sus comentarios y aprecio su buena onda. Pero realmente lo que necesito es que me recomienden por ejemplo alguien que haga buenos embragues sinterizados, ya que segun recomendaciones el unico que conozco yo es Maxi de Quilmes, pero no quiero quedarme con una sola opcion.
                        Otro tema son las levas, que mas aya de si tocan o no en el piston, me gustaria me recomendaran alguna en particular que ustedes sepan que va bien en un motor fiat de las caracteristicas del mio.

                        Disculpen que sea tan moolesto, pero todas mis consultas son ya que no quiero comprar algo y despues cuando me llegue aca y lo ponga no me sirva o no cumpla mis expectativas y que es medio jodido reclamar desde aca. Espero que me entiendan.

                        Desde ya muchisimas gracias.

                        Saludos

                        Damian

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                        • #13
                          Re: Se pincho un piston del naranjita, asi que se vienen los fierros. Consultas.

                          Originally posted by Carlitos
                          Un forjado pesa bastante mas que cualquier piston std. El material en si es mas pesado.
                          El material en si no se si es mas pesado, pero al ser material "compactado" entra mas cantidad de material que en uno std que los poros son mas grandes. Por eso pesa mas que uno STD... tengo entendido

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                          • #14
                            Re: Se pincho un piston del naranjita, asi que se vienen los fierros. Consultas.

                            Hay mucha mítica con respecto al forjado.... lo que si te digo es.. suelen ser más pesados que originales si se conservan las dimensiones de altura de compresión, diámetro y tipo de pollera... y no te parece barato $1000 un juego de pistones?? Mira el precio del acero internacional.. mira el valor de dlos pistones en otros mercados.. sean en Euros o dolares valen lo mismo en USA que en Europa.. y acá en Argentina el tercio de eso.. cuando el acero para hacer los pistones supuestamente es valor internacional. Otro dato... muchos equipos que fabrican los pistones acá se traen el acero de afuera...

                            Tener un motor con forjados y una leva como la que queres significa que el naranjita va a dejar de ser un auto para andarlo por ahí... más allá de lo que te digan acá.. va a consumir de lo lindo.. y no va a ser del todo ágil saliendo en ciudad.

                            No se si para esa tapa necesitas una leva de más de 11.5... habria que ensayar la tapa.. prepararla y ver que alzada le gusta y jugar a darle la menor duración para dar con los números que buscas sin excederte en la alzada al momento del cruce.. lease.. menos de 1mm sería piola para ciudad. Estaría piola experimentar con un perfíl asimétrico para tu aplicación.


                            Si fuera mi auto iria por unos pistones STD con un perno especial (ahí si le bajas unos cuantos gramos)... buenos aros.. buenos metales.. ahí me explicaron por PM el amigo AP1600 que la biela en Fiat se acuesta poco.. así que metele unos lindos ARP... preparo la tapita con alguién que sepa y pueda darme datos de flujómetro como para ir con eso y la relación de caja que vas a usar a un levista y ver que perfíl tiene emplantillado que funcione... un asimétrico seria algo lindo de ver en un Fiat. Te compras resortes.. platillos.. etc.. en Balestrini.. según las cargas que te pase el levista... y con eso estas. Tenes un motor que te va a durar una vida.. divertido.. y te apuesto que va a comprimir mejor que uno con forjados bajo todas las condiciones de uso que vas a darle.. y tb vas a poder andar por todos lados con ese auto.

                            Tu objetivo de tiempo.. seguro lo conseguis.. esos motores bien armados son muy lindos pero muchos se olvidan que son 1.6 y les quedan bastante babosos.

                            Un abrazo!

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                            • #15
                              Re: Se pincho un piston del naranjita, asi que se vienen los fierros. Consultas...

                              Originally posted by Carlitos
                              Un forjado pesa bastante mas que cualquier piston std. El material en si es mas pesado.
                              Yo hice los forjados en IASA para el motor del Fiat 132 y pesan mucho menos que los originales.
                              Tengo los dos afuera en el taller de mi cuñado, les digo que los pese y les cuento.

                              Targa

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