Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat Uno me quemo dos modulos de encendido

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Fiat Uno me quemo dos modulos de encendido

Muchachos les queria hacer una consulta con respecto al distribuidor, porque me quemo mi modulo de encendido, y un amigo me presto el de el y en la primer arrancada lo quemo tambien. Les cuento algo muy raro que vimos, cuando fuimos a desconectar la ficha del modulo que va a la bobina, notamos que los dos cables de la ficha estaban conectadas a el positivo de la bobina, y mi amigo en el auto de el tenia conectado uno al positivo y otro al negativo como tiene que ser, pero lo extraño es que yo toda la vida tuve conestado asi el modulo, con los dos cables al positivo de la bobina, lo que es muy extraño que nunca se quemo antes.

Queria que ustedes me explicaran esta rareza de como estaba conectado el modulo a la bobina, y que me digan que tengo que hacer para que no me siga quemando los modulos (si tengo que llevar a controlar el distribuidor o no se como es el tema, etc etc)

Les aclaro que en mi auto el modulo siempre estuvo conectado con los dos cables al positivo de la bobina y nunca un problema, lo que es muy raro pero bue...

Gracias un abrazo!

Re: Fiat Uno me quemo dos modulos de encendido

LO q deberias hacer es conectarlo como se debe, positivo a positivo y negativo a negativo, si antes te andabam no se como hacia....

saludos!

Comment

hola capo fijate en el buscador que se hablo..

igualmente a mi tmb mme paso , desarma el distri y fijate el captor que onda y los cables de bujias .. salu2

Comment

mira es muy raro que esten los 2 cables al positivo,no anda,tal vez tengas otra cosa conectada,de todas fomas proba con el positivo al positivo y el negativo al negativo de la bobina y fijate que no este la bobina en corto o que no sea una mayorie o una accel , tambien fijate en los cables aveces los de competicion generan esta falla ponele los originales si no tenes puesto un fs

Comment

Ya se que se hablo en el buscador, no soy nuevo en el foro, pero fijate que puse que tenia los dos cables del modulo al positivo, y eso en el buscador no figura, es algo muy extraño.

La bobina es nueva, una bosch etiqueta roja, los cables son nuevos pero de 8 mm osea son comunes, las bujias son nuevas, y el distri estaba andando joya, puede que sea el distri que quema el modulo? Si es asi que componente del distri puede ser?

Afecta en algo si a la bobina le falta masa?

Comment

al estar los dos cables en el mismo conector, lo q haces es nada mas y nada menos poner en corto la salida del modulo ,es obvio q se va a quemar, el modulo produce pulsos negativos en su cable negro, al estar conectado al positivo cuando te tira el pulso negativo te lo tira directo al positivo y asi se quema....
            es imposible q toda la vida haya estado conectado asi, te habras confundido con otro cable conectado ahi, como por ej el contacto del auto

Comment

Working...
            X