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2.3 TI

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  • 2.3 TI

    Bueno ya que soy nuevo paso a contarles un poco de la historia de lo que quería de lo que quiero y de lo que espero que salga.
    El año pasado compre una T2 y la otra me la quede por una arreglo a mi camioneta (Ranger maxxion2.5) de manera que tenía 2 T2, oh se prendio el foquito y dije hmm un sierra biturbo todavía no escuche nada bueno empeze a investigar e investigar, llegue a la conclusion, de cambiar los caracoles parte caliente por unos mas grande por que donde envueltaba el auto las iva a freir, bueno conteinpue averiguando y llegue a la conclusion de vender las dos turbinas comprar una grande y dejarme de joder con la idea BI que ivaa ser totalmente la pedo, ahora estoy juntando guita, y por el momento necesito hacerle motor a mi auto, asi que pienso poner forjados (pernos,pistones,aros), rectificar, cambiar el burca (actualmente solex TEIE 36/36) e ir armando el motor, para que cuando tenga todo el dinero en la mano pongo la turbina intercooler y cañerías.

    -Necesito que me aconcejen, en un lugar bueno para trabajar una tapa para turbo, precios?
    -Pistones, donde y mas o menos precio aprox.
    -Leva???
    -Burca???

    Y aclaro una cosa, no quiero armar un auto para 402mts. quiero un auto de pista pienso poner aprox 1kg algo liviano y tranquilo.

    Desde ya gracias!

  • #2
    Re: 2.3 TI

    Originally posted by Tetsujin
    -Necesito que me aconcejen, en un lugar bueno para trabajar una tapa para turbo, precios?
    -Pistones, donde y mas o menos precio aprox.
    -Leva???
    -Burca???
    Pistones IAPEL o IASA (Para UNO o GOL rondan los 450 o 500 mangos)
    La tapa dejala estandar, al igual que la leva
    Pone un BROSSOL de escort 1,8 o QUANTUM, sino un IDF, pero vas a gastar mas nafta
    Creo que el turbo deberia ser un T4

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    • #3
      Re: 2.3 TI

      Originally posted by Norberto
      Originally posted by Tetsujin
      -Necesito que me aconcejen, en un lugar bueno para trabajar una tapa para turbo, precios?
      -Pistones, donde y mas o menos precio aprox.
      -Leva???
      -Burca???
      Pistones IAPEL o IASA (Para UNO o GOL rondan los 450 o 500 mangos)
      La tapa dejala estandar, al igual que la leva
      Pone un BROSSOL de escort 1,8 o QUANTUM, sino un IDF, pero vas a gastar mas nafta
      Creo que el turbo deberia ser un T4
      Exactamente algo del brossol me habian dicho.... si la turbina de entrada una T4 asi el día que quiero y tengo mas guita me puedo estirar mas tranquilo, por los pistones pedi un presupuesto a IAPEL , y me piedieron unas medidas de los pistones que la verdad no tengo idea, y la tapa no hay que trabajar conductos, valvulas, resortes nada? se la va a bancar?

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      • #4
        2.3 TI

        Busca en internet, por los Thunderbirds, Mustangs y varios otros Fords que venian con tu motor pero Turbo de fabrica.
        Porque no es para igual un Audi o un Fiat que el motor de tractor que tenes vos, ojo que les sacan mucha potencia. Pero anda a a lo seguro y busca informacion ahi, hay muchos foros especialmente de ese motor.
        Y no es todo, "tirale un brosol, pistones y todo el resto original".
        Averigua bien y fijate

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        • #5
          2.3 TI

          gracias por lo del motor de tractor jajaja, estuve averiguando e investigando un monton al merkur le hacen preparaciónes con IC´s y turbinas T3, T3/T4 hybridas, y T4´s, pero son todos inyección averigue para traerme los cuerpos de inyección y una ECU mapeable de usa, pero entre sensores, cuerpos, inyectores, ECU, etc se me van arriba de los 800dlrs y despues otros 500 pesos para mapearlo asi que de esa idea desistí, en la Argentina las prepas que vi, esta el de pellegrini que le puse inyección asi que no hay nada que ver, y pellegrini tambien armo uno con un webber 40/40 IDF con una T3 creo que ronda los 200HP algo asi sería mi ideal.
          Averiguar averigue, ahora lo que estoy viendo son precios de accesorios, donde y donde es mas conveniente, la instalación la quiero realizar en pechons por experiencia propia.
          Pero quiero ir averiguando por mi parte, y si alguna en el foro sabe que es conveniente y que no ya que como vos decis se ven muchisimos fiat, y AP enturbados pero sierras hasta ahora vi solo 3....

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          • #6
            2.3 TI

            Yo no le pondria una T4, buscaria algo mas chico, o una T3 grande o una T3-T4 como mucho, y con un IDF, un 44-44.
            Osea poner una bruta T4 y un brosol me parece medio al pedo.
            Aparte una T4 es para inflar mucha presion, yo veo y andan soplando 30-32 psi con esa turbina pero con bielas de acero o titanio....
            Si hablas ingles podes leer o preguntar en los foros estos y armarte algo con las referencias de flacos que tiene experiencia con estos motores.
            Ya las compresiones, mas o menos levas que usan, podes tomarlas como referencias o bien copiarlas.
            www.turboford.org

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            • #7
              2.3 TI

              Mira, para hacerlo bien y estilo americano, tenes que tener unas cuantas cosas, es mas, si queres llevar un mustang del 80 no turbo a turbo, lo ultimo que tenes que poner es la turbina.

              La tapa, leva, correctores etc etc todo viene en kits, no muy caros en realidad, un link interesante :

              http://www.montac.com/mustang/fastener-index.htm

              Es un motor con su buen numero de seguidores y la verdad yo sigo investigando como es el punto del motor, hable con mucha gente y hay muchas maneras distintas, y los que no tenemos un ladrillo de verdes para ponerle 2 pags de catalago de ford racing + injeccion, tenemos que investigar.

              igual, pelegrini es?, es el tipo con el sierra mas jodido de argentina, metete a la pag y te das una idea.

              salu2

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              • #8
                2.3 TI

                Si ya estube investigando en la pag del ing. hace mucho tiempo que la viene armando y con distintas faces pero me dijieron que ese motor si que tiene bocha de verdes encima.
                Muchas gracias por los links ya estoy adentro...
                Por otro lado quería una turbina grande por el lado que si algun día le quiero dar mas pawa y poner bielas y demas yerbas como bien vos decis se las ponga y ya tengo una turbina grande, el problema es que hay que llegar a moverla bien como para que me de lo poco que le pido, por ahi sería mejor la opcion de una hybrida.
                Ojo chicos, yo no quiero pasarme de los 200hp, por que no quiero el auto para picar solo quiero mejorar la performance, por ejemplo ya con un IDF44/44 se esta llendo un poco el equilibrio tenes razon en lo que decis, la verdad justamente en estos días estaba tratando de averiguar eso, que carburador sería conveniente, 44/44 me parece demacido para el tipo de preparación como la que yo quiero hacer.

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                • #9
                  2.3 TI

                  No se que andas buscando vos. Pero una T4 tenes que moverla de abajo.....
                  De fabrica venia con una T3 mediana e intercooler. Yo me tiraria a una T3-T4 con un buen intercooler y un 44-44. Si no te vas de tema con las revoluciones o con la presion no pasa nada con las bielas originales.
                  Leva ponele la de la Xr4. Resortes seguramente necesites, no se que onda el tema varillas y balancines....

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                  • #10
                    2.3 TI

                    Originally posted by Carlitos
                    No se que andas buscando vos. Pero una T4 tenes que moverla de abajo.....
                    De fabrica venia con una T3 mediana e intercooler. Yo me tiraria a una T3-T4 con un buen intercooler y un 44-44. Si no te vas de tema con las revoluciones o con la presion no pasa nada con las bielas originales.
                    Leva ponele la de la Xr4. Resortes seguramente necesites, no se que onda el tema varillas y balancines....
                    se me hace demaciado un 44/44 para la prepa que yo busco...

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                    • #11
                      2.3 TI

                      Pero no pusiste que pensabes en una T4 por si el dia de mañana le querias dar mas mecha? Lo mismo con el carb.

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                      • #12
                        2.3 TI

                        Originally posted by Carlitos
                        Pero no pusiste que pensabes en una T4 por si el dia de mañana le querias dar mas mecha? Lo mismo con el carb.
                        Si pero me hiciste pensar y tenes razon, va a costar mucho mover una turbina tan grande de abajo sin el trabajo aprpiado, ademas viendo pellegrini la primera vez que armo su sierra y ese otro que tiene armado ahi ambas tienen calazada una T3 hybrida creo que es la mejor solucion no? para hacer una prepa mediana.

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                        • #13
                          2.3 TI

                          ponele una t3-t4 un 40 idf sobre inyeccion y listo

                          Comment


                          • #14
                            2.3 TI

                            Llevasela a alguien que sepa y que el te diga que hacer.

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                            • #15
                              2.3 TI

                              Originally posted by Tetsujin
                              Originally posted by Carlitos
                              Pero no pusiste que pensabes en una T4 por si el dia de mañana le querias dar mas mecha? Lo mismo con el carb.
                              Si pero me hiciste pensar y tenes razon, va a costar mucho mover una turbina tan grande de abajo sin el trabajo aprpiado, ademas viendo pellegrini la primera vez que armo su sierra y ese otro que tiene armado ahi ambas tienen calazada una T3 hybrida creo que es la mejor solucion no? para hacer una prepa mediana.

                              Te dire que por 900 dolares a 2,95 max no se te va tann arriva y con la injeccion plastifantastica podes tener el tutu hasta las manos y usarlo en la calle tranquilamente.

                              Si pelegrini le puso y mapeo al suyo (igual creo que ya viene con codigos que metes segun el motor) al tuyo tab puede, es ing, no mecanico asi que con eso no tiene dramas.

                              Sino, fijate, enturbar el auto, si no buscas talleres grosos y 1001 cosas puede ser barato pero al menos para mi no se justifica modificar un motor asi para tener un ¨poco¨ mas de performance......

                              Para eso mete fierros y nitro y tab vas a mejorar la performance y vas a tener la fuerte en el boton.
                              Ok, son 30 segundos de ilusión, pero es mas barato.

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