Announcement

Collapse
No announcement yet.

mariposa

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: mariposa

Originally posted by elmarto
    perdon que me meta ,osea que yo corrijo la apertura de 85 a 90 pero el tps le dice a la ecu que esta a 85.
    claro eso es lo que quiero despejar yo porque lo entendi asi, si fuera asi es al pedo abrirla a 90? o estas engañando al tps en realidad?

Comment

La abris a 90º no para "mentirle" algo a un sensor, si no que con menos apertura, tenes mas restriccion.

Recorda esto

"en toda preparacion, lo importante y lo que cambia la potencia (y lo caro) es meter mas aire"

Comment

Originally posted by Lean_TS
        La abris a 90º no para "mentirle" algo a un sensor, si no que con menos apertura, tenes mas restriccion.

Recorda esto

"en toda preparacion, lo importante y lo que cambia la potencia (y lo caro) es meter mas aire"
        o sea que a mayor ingreso de aire mayor posibilidad de potenciar.
        de modo que el filtro conico tambien favorece ademas de la apertura de la mariposa, pero si la tapa se mantiene original lo unico que logro es que facilite la entrada que despues se restringe en el conducto de la tapa, de modo que tambien hay que mejorar conductos pero estos no entran al cilindro sin una valvula mas grande de modo que habria que mejorar las valvulas y con eso si estaria terminado el potenciamiento en base al mayor ingreso de aire.
        esta bien lo que dije?

Comment

El tps es una unidad sellada?no se puede abrir para darle mas registro?

Comment

El tps es una unidad sellada?no se puede abrir para darle mas registro?
            creo que el registro se corrige en la ecu.

Comment

Originally posted by sobrefierros
              o sea que a mayor ingreso de aire mayor posibilidad de potenciar.
              de modo que el filtro conico tambien favorece ademas de la apertura de la mariposa, pero si la tapa se mantiene original lo unico que logro es que facilite la entrada que despues se restringe en el conducto de la tapa, de modo que tambien hay que mejorar conductos pero estos no entran al cilindro sin una valvula mas grande de modo que habria que mejorar las valvulas y con eso si estaria terminado el potenciamiento en base al mayor ingreso de aire.
              esta bien lo que dije?
              Es un conjunto de cosas y restricciones. Hay distintos "cuellos de botella" y todo suma. Algunas cosas mas que otras. Pero fijate que toda preparacion (cambio de cilindrada, trabajos en la tapa, leva, turbo, etc) apuntan a que entre mas aire.

Comment

Originally posted by Lean_TS
                Es un conjunto de cosas y restricciones. Hay distintos "cuellos de botella" y todo suma. Algunas cosas mas que otras. Pero fijate que toda preparacion (cambio de cilindrada, trabajos en la tapa, leva, turbo, etc) apuntan a que entre mas aire.
                Exacto meter nafta es facil hoy dia, el problema como dice lean, es aprovechar al 100% la eficiencia volumetrica del clindro
                en realidad no solo al 100%, si usasturbo, mientra mas % mejor es

Comment

Originally posted by sobrefierros
                  creo que el registro se corrige en la ecu.
                  Estamo afuera entonces

Comment

Estamo afuera entonces
                    hasta lo que entendi el tps es un simple sensor que emite una informacion hacia la ecu, por lo tanto la que puede variar en parametros es la ecu y no el sensor, por eso te digo.

Comment

yo entendi que el posicionamiento de la mariposa esta dado por el tps,eso quedo

claro;pero ademas indiscutiblemente el tps tiene que modificar la nafta tambien si no de nada serviria el tps.

Comment

yo entendi que el posicionamiento de la mariposa esta dado por el tps,eso quedo

claro;pero ademas indiscutiblemente el tps tiene que modificar la nafta tambien si no de nada serviria el tps.
                        El combustible te lo varia el MAP principalmente. El TPS sirve para que la ECU se entere de cambios de condiciones (si esta regulando, si esta a fondo, si esta en marcha crucero, etc)

En el caso de un gol, le podes hacer que la mariposa abra 90º como todas las demas y no vas a tener problemas con el TPS. Realmente no entiendo en que hay tanta vuelta con esto.

Comment

el TPS es un mero SENSOR, como dice lean, de ahi TPS Trhottle position sensor.
                          No ajusta ni regula nada, solo SENSA en que posicion esta la mariposa, para saber luego como manejar el resto de los parametros recibidos ( maf/map, knocksensor, ectect)

Comment

Working...
                          X