Announcement

Collapse
No announcement yet.

mariposa

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: mariposa

Originally posted by sobrefierros
    para para, si era de 46 y la llevaste a 52 como hiciste para no cambiar la mariposa???? no cerraria jamas y entraria muchisimo aire cuando esta sin acelerar, seria lo mismo que si lo tuvieses acelerado, a no ser que solo hayas agrandado la entrada sola hasta llegar la mariposa, pero no te trae ningun beneficio eso, y eso obvio que se te va a joder el tps y la compu se va a volver loca.
    si aun ni lo chipeaste la agrandaste de mas al pedo, es innecesario agrandarla tanto no tenes una tapa ni una leva lo suficientemente grande como para el nuevo caudal que le estas dando vos.
    Supuse q cuando dije q la lleve a 52mm se entendia que no solo agrande la caja si no q tambien, cambie la mariposa original, la que le puse es la que trae la inyeccion del gol, q es justo la q va, es mas creo q ni necesitas hacerle agujeros nuevos, y la mariposa esta orginal, no esta limada ni achicada ni nd, pq he visto q las hacen mas finitas y liman el eje y los tornillos. la tapa la tiene hecha a full el mio, y le cambie el sensor o no c como se llama que tiene en la rampa q da la presion d inyectores, asi tiene un poquito mas de nafta, ya q le doy mas aire con esa mariposa.
    ah, y la enchufe y era el tps el problema, fui compre uno nuevo y listo anda joya, a mi no me trajo ningun problema la mariposa mas q eso, e l auto no queda acelerado ni nd.
    espero q me hayas entendido si no, doy mas detalles.
    saludos

Comment

Originally posted by Nico_corsa
      Supuse q cuando dije q la lleve a 52mm se entendia que no solo agrande la caja si no q tambien, cambie la mariposa original, la que le puse es la que trae la inyeccion del gol, q es justo la q va, es mas creo q ni necesitas hacerle agujeros nuevos, y la mariposa esta orginal, no esta limada ni achicada ni nd, pq he visto q las hacen mas finitas y liman el eje y los tornillos. la tapa la tiene hecha a full el mio, y le cambie el sensor o no c como se llama que tiene en la rampa q da la presion d inyectores, asi tiene un poquito mas de nafta, ya q le doy mas aire con esa mariposa.
      ah, y la enchufe y era el tps el problema, fui compre uno nuevo y listo anda joya, a mi no me trajo ningun problema la mariposa mas q eso, e l auto no queda acelerado ni nd.
      saludos
      asi pos si .. hay una pequeña diferencia entre el angulo de asiento de una mariposa y la otra las de gol tienen el asiento a 85 grados y la de corsa a 86 grados ..

La ecu del corsa es increiblemente flexible ... es impresionante cuando uno le pone una mariposa mas grande como despues de 2 o 3 aceleradas ajusta las bombas de pique .. cosa que una ecu de gol no hace ni de casualidad...

Lo unico que pide a gritos es avance...

Comment

Originally posted by Nico_corsa
        saludos
        AHORA SI SE ENTENDIO LINDO LABURO TE MANDASTE.

Comment

Originally posted by sobrefierros
          a no ser que solo hayas agrandado la entrada sola hasta llegar la mariposa, pero no te trae ningun beneficio eso, y eso obvio que se te va a joder el tps y la compu se va a volver loca.
          Por que se le va a joder el tps y la compu se le va a volver loca?

Comment

Originally posted by Lean_TS
            Por que se le va a joder el tps y la compu se le va a volver loca?
            no esta cambiando de mas y pasando el limite tolerable de la computadora?

Comment

Es que no termino de entender a lo que apuntas.

Si hace un "cono" mayor, o sea agrandando la boca de entrada y dejando la pantalla original, no entiendo en que puede joder eso al TPS primeramente y tampoco por que la ECU se volveria loca.

Comment

Es que no termino de entender a lo que apuntas.

Si hace un "cono" mayor, o sea agrandando la boca de entrada y dejando la pantalla original, no entiendo en que puede joder eso al TPS primeramente y tampoco por que la ECU se volveria loca.
                si agranda solo el cono como vos decis no pasaria nada pero la mariposa en si es decir la garganta o la brida no esta modificiada tambien??????

Comment

Si agrando todo y cambio la pantalla (por lo que lei, hizo asi), no veo el problema.

Y aunque le de con una escofina y ponga una pantalla cuadrada, no entiendo como eso puede joder el TPS.

Comment

Si agrando todo y cambio la pantalla (por lo que lei, hizo asi), no veo el problema.

Y aunque le de con una escofina y ponga una pantalla cuadrada, no entiendo como eso puede joder el TPS.
                    bueno lea explicame porque no se jode!!!!!!!
                    porque a mi me dijeron que se jodia y nadie me explico el porque.
                    a que le llamas cambiar la pantalla?

Comment

A este punto queria llegar Antes de decir "no se puede" o "es imposible", me gusta preguntar por que

El TPS, mide la posicion del eje de la mariposa. Salvo que me mande una macana al sacarlo, lo golpee o cosas raras, por trabajar el interior del cuerpo, no haces nada con este sensor. Por eso preguntaba por que se podia joder el tps ya que no me cerraba

La pantalla es lo "dorado" que ves en la mariposa, lo que esta agarrado al eje y se mueve.

Un Abrazo

Comment

A este punto queria llegar Antes de decir "no se puede" o "es imposible", me gusta preguntar por que

El TPS, mide la posicion del eje de la mariposa. Salvo que me mande una macana al sacarlo, lo golpee o cosas raras, por trabajar el interior del cuerpo, no haces nada con este sensor. Por eso preguntaba por que se podia joder el tps ya que no me cerraba

La pantalla es lo "dorado" que ves en la mariposa, lo que esta agarrado al eje y se mueve.

Un Abrazo
                        ha listo lo que vos decis pantalla yo le digo brida ahora si.
                        si el tps mide la posicion, cuando la haces abrir a 90° como en el caso del gol, modificas o alteras algo del tps?

Comment

No, lo dejas asi, en el caso del gol que no abre a 90º, el tps tiene rango y la ecu no se mambea.

En los demas autos, es lo mas normal del mundo que abra 90º, sinceramente no se por que VW hace asi.

Comment

No, lo dejas asi, en el caso del gol que no abre a 90º, el tps tiene rango y la ecu no se mambea.

En los demas autos, es lo mas normal del mundo que abra 90º, sinceramente no se por que VW hace asi.
                            creo que abre a 86 grados o una cosa asi, no se el porque.
                            entonces el tps tiene rango de oscilacion y por ende corrige a la ecu?

Comment

Es que el TPS del gol, si miras con un scaner, sin limarle el tope no marca 100% de apertura. O sea que le das lo que falta, y no tenes que tocarle nada.

Comment

perdon que me meta ,osea que yo corrijo la apertura de 85 a 90 pero el tps le dice a la ecu que esta a 85.

Comment

Working...
                                X