Announcement

Collapse
No announcement yet.

Suspencion

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Suspencion

Hola gente,

Hace un tiempo le hice suspensión completa al auto, le compre los AG kit progresivos y amortiguadores nuevos. Resulta que a las 2 semanas el auto bajo mas y ahora tiene una altura re linda, un dedo adelante y dedo y medio atras. Pero me mande la cagada de comprar amortiguadores originales (presurisados largos) y creo que por eso ahora esta muy duro, además tengo 17 y es realmente un pijazo andar.

Que me recomiendan? compro amortiguadores cortos? eso lo solucionara?

Re: Suspencion

Originally posted by walo
    Hola gente,

Hace un tiempo le hice suspensión completa al auto, le compre los AG kit progresivos y amortiguadores nuevos. Resulta que a las 2 semanas el auto bajo mas y ahora tiene una altura re linda, un dedo adelante y dedo y medio atras. Pero me mande la cagada de comprar amortiguadores originales (presurisados largos) y creo que por eso ahora esta muy duro, además tengo 17 y es realmente un pijazo andar.

Que me recomiendan? compro amortiguadores cortos? eso lo solucionara?
    Mandalos a hacer y que te ajusten a expansion/compresión como tiene que ir según el peso de tu auto y el espiral que tenes.
    Anda a una váscula de esas que hay en casas de suspensiones grandes para ver amortiguadores... y te dan el peso en cada rueda. Luego suma 1/4 de la carga de pasajeros a cada rueda.

Con esos números y el diametro del alambre, diametro de las espiras y número de espiras.. altura del espiral y altura instalada... podes darle una idea a un fabricante de amortiguadores de lo que necesitas, le podes decir que lo queres para un andar en pista.. o un andar en ciudad... y te lo hace diez puntos.

No te di la contestación fácil o práctica pero es una contestación al fin.

Te mando un abrazo!

EDIT: Perdona.. un Seat??? Tocayo!!!

Comment

Tal cual y como dice Ibiza deberias hacer eso. Pero voy a tratar de hacertelo mas facil, a ver si me sale

Los amortiguadores originales sirven para la altura original, bien. Ya cuando reducis la altura tenes q ajustar los amort. a esa altura a fin de que trabajen correctamente, no solo modificando el recorrido del eje (poniendo uno mas corto acorde ala altura del aut) sino tambien modificar la compresion y expansion del mismo a fin e ganar en estabilidad que es lo q se busca cuando bajas el auto. Tambien se baja lo q es el "cuello" del amortiguador, para que no qeude rebotando en las casoletas, ya que los cuellos originales viene diseñados para que el auto ande a la altura que viene de fabrica. En fin...

Anda a alguna casa que haga amortiguadores y contale loq te pasa....que ellos miren todo y ven lo q vos queres, asi de esa forma se evitan confusiones y problemas.

Espero te haya servido!!!

Comment

te conviene mandar a trabajar los tullos! revisa el buscador q hay varios post de talleres o sino fijate en la lista de talleres y llama, todos laburan muy bien! la decicion queda a tu criterio

Comment

Originally posted by Franco_m3
          Tal cual y como dice Ibiza deberias hacer eso. Pero voy a tratar de hacertelo mas facil, a ver si me sale

Los amortiguadores originales sirven para la altura original, bien. Ya cuando reducis la altura tenes q ajustar los amort. a esa altura a fin de que trabajen correctamente, no solo modificando el recorrido del eje (poniendo uno mas corto acorde ala altura del aut) sino tambien modificar la compresion y expansion del mismo a fin e ganar en estabilidad que es lo q se busca cuando bajas el auto. Tambien se baja lo q es el "cuello" del amortiguador, para que no qeude rebotando en las casoletas, ya que los cuellos originales viene diseñados para que el auto ande a la altura que viene de fabrica. En fin...

Anda a alguna casa que haga amortiguadores y contale loq te pasa....que ellos miren todo y ven lo q vos queres, asi de esa forma se evitan confusiones y problemas.

Espero te haya servido!!!

muy bien explicado señor !!!!!!!!
          pero hay que aclarar que la linea VOLKS o SEAT son vehiculos duros sin buen andar, ademas le sumas las llantas 17 y poco despegue se transforma en una pesadilla para un uso cotidiano en nuestras queridas calles............

Comment

www.dacarsuspension.com.ar

hace los amortis con bastago mas corto y listo. queda con un andar de la hostia.

Comment

Originally posted by sobrefierros
              www.dacarsuspension.com.ar

hace los amortis con bastago mas corto y listo. queda con un andar de la hostia.
              Trabajales la expansion y endurecelos un pelito la compresion y vas a ver como cambia .

Comment

además cuando lo bajas tenes que trabajar las manguetas, para los que traen, como el tuyo. es el del avatar?
                y ni hablar de la modificación del amortguador, por que se lo tiene a que hacer según el uso al que se va hs someter, no es lo mismo el amortiguador para el 1/4 milla, como para un turismo, rally, de calle con 13 ó 17.
                en fin....
                lo mandas a laburar le das tus requerimiento según el uso y luego te tendía que quedar una maravilla.
                Suerte

Comment

Ya vendi el ibiza, pero 2 semanas antes de venderlo le arregle los amortiguadores como corresponde.
                  Luego de eso quedo con buena suspencion, pero otro problema peor surgio. La barra estabilizadora golpeaba con la parilla, ya que la parilla, al estar bajo el auto, quedo para arriba.

En fin, un bajon. Quiza a alguien le sirva mi experiencia.

Comment

Working...
                  X