Como habia prometido paso el tutorial de como cambiar a LEDS las lamparitas originales, en este caso el tablero e interior es el del Uno SCR linea vieja:
Los LEDS de alta lumiosidad llevan una resistencia, la cual se debe conectar antes de la entrada (+) del mismo, no es como las lamparitas, estos tienen un filamento (+) y uno (-), habria que hacer esto en cada uno de los que vamos a conectar, teniendo en cuenta el (+) y el (-) que se encuentra en las conecciones de cada cosa del auto, (usamos un buscapolo 12Volts para saber cual es el (+)).
Para mas informacion de los LEDS y como realizar conecciones aca dejo un interesante Link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_LED
-Sacamos del tablero la tapa negra del instrumental, esa sale a presion tirando hacia arriba desde los bordes.
-Luego nos vamos a encontrar con una especie de cilindro en donde van a rosca las dos lamparitas del instrumental, este adentro tiene un acrilico color verde el cual hace que alumbre todo en ese color, lo sacamos sacando cuidadosamente el cilindro este que se encuentra pegado (sin que se parta lo extraemos)
-Una vez sacado este mismo volvemos a poner el plastico blanco
[img width=700 height=519]http://img125.imageshack.us/img125/9490/1003636el2.jpg[/img]
-Hacemos una coneccion con un led y su correspondiente resistencia, lo que quedaria algo asi:
[img width=700 height=519]http://img128.imageshack.us/img128/2387/1003649rp1.jpg[/img]
-Buscamos en la plaqueta en la que iban a rosca los portalamparas cual es el (+) y cual el (-) y conectamos el led, para esto usamos soldador de estanio (aca se ve desprolijo porque le saque antes de emprolijarlo) lo que podemos hacer para no volvernos tan locos es hacer un alargue al otro lugar donde iria la otra lampara, para asi tener un contacto mas facil y rapido, pero eso depende de cada uno como lo quiera hacer
[img width=700 height=519]http://img441.imageshack.us/img441/7858/1003638sv6.jpg[/img]
-Despues del instrumental desarmamos los comandos de luces y limpiaparabrisas, el cual tienen adentro y en el medio la lamparita, a esta la reemplazamos de la misma forma:
[img width=700 height=519]http://img125.imageshack.us/img125/7172/1003646uc8.jpg[/img]
[img width=700 height=519]http://img128.imageshack.us/img128/3797/1003647zr3.jpg[/img]
Hacemos la prueba a ver si funciona
[img width=700 height=519]http://img128.imageshack.us/img128/8060/1003648va1.jpg[/img]
Lo armamos
[img width=700 height=519]http://img441.imageshack.us/img441/7807/1003629uj2.jpg[/img]
Y asi hacemos con el otro lado.
Al meter, hay que desarmarle la parte donde regulas las revoluciones y con un led armado exactamente igual buscamos el (+) y el (-) y lo soldamos, asi quedaria terminado:
[img width=700 height=519]http://img125.imageshack.us/img125/9790/1003632vx8.jpg[/img]
Y asi quedaria terminada la parte del tablero con el meter (salio oscura la foto)
[img width=700 height=519]http://img441.imageshack.us/img441/7301/1003633zb8.jpg[/img]
El reloj del retrovisor
Sacamos los dos tornillos que se ven a simple vista:
[img width=700 height=519]http://img128.imageshack.us/img128/3518/1003640mc3.jpg[/img]
Sacamos los dos tornillitos que agaran al reloj y vamos a ver un circulito en la parte posterior del reloj, eso es el portalampara.
[img width=700 height=519]http://img125.imageshack.us/img125/173/1003653ge2.jpg[/img]
Y hacemos exactamente lo mismo, reemplazamos el portalampara por el led con la resistencia quedando asi:
[img width=700 height=519]http://img125.imageshack.us/img125/5467/1003635vp0.jpg[/img]
La Consola central
Desatornillamos y sacamos los piquitos de las manijitas, el acrilico que dice lo de AIRE ACC, VENTILADOR, DESEMPAÑADOR, ETC tiene un plastico muy fino verde, ese lo sacamos.
[img width=700 height=519]http://img441.imageshack.us/img441/6049/1003655yq5.jpg[/img]
[img width=700 height=519]http://img408.imageshack.us/img408/3576/1003654hj9.jpg[/img]
El encendedor tiene una lamparita propia, la reemplazamos por el led con su resistencia
[img width=700 height=519]http://img503.imageshack.us/img503/1116/1003656ep5.jpg[/img]
Nos quedarian solo dos lamparitas que son las que en la imagen ya se ven reemplazadas por leds
[img width=700 height=519]http://img128.imageshack.us/img128/8893/1003660pa3.jpg[/img]
Hacemos la prueba de funcionamiento
[img width=700 height=519]http://img503.imageshack.us/img503/6530/1003661li0.jpg[/img]
Y armamos nuevamente
[img width=700 height=519]http://img441.imageshack.us/img441/5283/1003658vj3.jpg[/img]
[img width=700 height=519]http://img503.imageshack.us/img503/5465/1003641iy8.jpg[/img]
Espero que les sirva y lo hayan entendido, obviamente yo lo hice sobre los lugares de los portalamparas originales, pero se pueden agragar mas, y obvio con un color blanco se ven mas.
Igualmente me pudri y saque todo a la mierda ya lo habia hecho para que haga juego el estereo de fanatico nomas
Saludos NazaUno
Los LEDS de alta lumiosidad llevan una resistencia, la cual se debe conectar antes de la entrada (+) del mismo, no es como las lamparitas, estos tienen un filamento (+) y uno (-), habria que hacer esto en cada uno de los que vamos a conectar, teniendo en cuenta el (+) y el (-) que se encuentra en las conecciones de cada cosa del auto, (usamos un buscapolo 12Volts para saber cual es el (+)).
Para mas informacion de los LEDS y como realizar conecciones aca dejo un interesante Link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_LED
-Sacamos del tablero la tapa negra del instrumental, esa sale a presion tirando hacia arriba desde los bordes.
-Luego nos vamos a encontrar con una especie de cilindro en donde van a rosca las dos lamparitas del instrumental, este adentro tiene un acrilico color verde el cual hace que alumbre todo en ese color, lo sacamos sacando cuidadosamente el cilindro este que se encuentra pegado (sin que se parta lo extraemos)
-Una vez sacado este mismo volvemos a poner el plastico blanco
[img width=700 height=519]http://img125.imageshack.us/img125/9490/1003636el2.jpg[/img]
-Hacemos una coneccion con un led y su correspondiente resistencia, lo que quedaria algo asi:
[img width=700 height=519]http://img128.imageshack.us/img128/2387/1003649rp1.jpg[/img]
-Buscamos en la plaqueta en la que iban a rosca los portalamparas cual es el (+) y cual el (-) y conectamos el led, para esto usamos soldador de estanio (aca se ve desprolijo porque le saque antes de emprolijarlo) lo que podemos hacer para no volvernos tan locos es hacer un alargue al otro lugar donde iria la otra lampara, para asi tener un contacto mas facil y rapido, pero eso depende de cada uno como lo quiera hacer
[img width=700 height=519]http://img441.imageshack.us/img441/7858/1003638sv6.jpg[/img]
-Despues del instrumental desarmamos los comandos de luces y limpiaparabrisas, el cual tienen adentro y en el medio la lamparita, a esta la reemplazamos de la misma forma:
[img width=700 height=519]http://img125.imageshack.us/img125/7172/1003646uc8.jpg[/img]
[img width=700 height=519]http://img128.imageshack.us/img128/3797/1003647zr3.jpg[/img]
Hacemos la prueba a ver si funciona
[img width=700 height=519]http://img128.imageshack.us/img128/8060/1003648va1.jpg[/img]
Lo armamos
[img width=700 height=519]http://img441.imageshack.us/img441/7807/1003629uj2.jpg[/img]
Y asi hacemos con el otro lado.
Al meter, hay que desarmarle la parte donde regulas las revoluciones y con un led armado exactamente igual buscamos el (+) y el (-) y lo soldamos, asi quedaria terminado:
[img width=700 height=519]http://img125.imageshack.us/img125/9790/1003632vx8.jpg[/img]
Y asi quedaria terminada la parte del tablero con el meter (salio oscura la foto)
[img width=700 height=519]http://img441.imageshack.us/img441/7301/1003633zb8.jpg[/img]
El reloj del retrovisor
Sacamos los dos tornillos que se ven a simple vista:
[img width=700 height=519]http://img128.imageshack.us/img128/3518/1003640mc3.jpg[/img]
Sacamos los dos tornillitos que agaran al reloj y vamos a ver un circulito en la parte posterior del reloj, eso es el portalampara.
[img width=700 height=519]http://img125.imageshack.us/img125/173/1003653ge2.jpg[/img]
Y hacemos exactamente lo mismo, reemplazamos el portalampara por el led con la resistencia quedando asi:
[img width=700 height=519]http://img125.imageshack.us/img125/5467/1003635vp0.jpg[/img]
La Consola central
Desatornillamos y sacamos los piquitos de las manijitas, el acrilico que dice lo de AIRE ACC, VENTILADOR, DESEMPAÑADOR, ETC tiene un plastico muy fino verde, ese lo sacamos.
[img width=700 height=519]http://img441.imageshack.us/img441/6049/1003655yq5.jpg[/img]
[img width=700 height=519]http://img408.imageshack.us/img408/3576/1003654hj9.jpg[/img]
El encendedor tiene una lamparita propia, la reemplazamos por el led con su resistencia
[img width=700 height=519]http://img503.imageshack.us/img503/1116/1003656ep5.jpg[/img]
Nos quedarian solo dos lamparitas que son las que en la imagen ya se ven reemplazadas por leds
[img width=700 height=519]http://img128.imageshack.us/img128/8893/1003660pa3.jpg[/img]
Hacemos la prueba de funcionamiento
[img width=700 height=519]http://img503.imageshack.us/img503/6530/1003661li0.jpg[/img]
Y armamos nuevamente
[img width=700 height=519]http://img441.imageshack.us/img441/5283/1003658vj3.jpg[/img]
[img width=700 height=519]http://img503.imageshack.us/img503/5465/1003641iy8.jpg[/img]
Espero que les sirva y lo hayan entendido, obviamente yo lo hice sobre los lugares de los portalamparas originales, pero se pueden agragar mas, y obvio con un color blanco se ven mas.
Igualmente me pudri y saque todo a la mierda ya lo habia hecho para que haga juego el estereo de fanatico nomas
Saludos NazaUno
Comment