Announcement

Collapse
No announcement yet.

Porque m____ se me rompen las homocineticas?????????????

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Porque m____ se me rompen las homocineticas?????????????

Bueno la cosa es asi, tengo un corsa 2004 3ptas nafta, un dia de lluvia rompi la homocinetica del palier corto la de adentro de la caja
    la arreglue, le hice la tapa y la mariposa, salgo a probar el sabado, llovia salia en segunda le agarraba el corte td patinando, el domingo a la tarde pumm otra vez la misma homocinetica
    Recien recien vengo del taller, la cambiamos di dos vueltas a la manzana y ahora es la de la rueda.
    q mierda tiene? es conmigo?
    el auto esta bajito,2 dedos adentro la goma, pero he visto mas bajitos, y q? ellos no rompen? lo piso sin doblar la direccion
    trabaja cruzado el palier?tengo q levantar el motor? el auto ni en pedo
    alguien q me aconseje

Re: Porque m____ se me rompen las homocineticas?????????????

Originally posted by Nico_corsa
    Bueno la cosa es asi, tengo un corsa 2004 3ptas nafta, un dia de lluvia rompi la homocinetica del palier corto la de adentro de la caja
    la arreglue, le hice la tapa y la mariposa, salgo a probar el sabado, llovia salia en segunda le agarraba el corte td patinando, el domingo a la tarde pumm otra vez la misma homocinetica
    Recien recien vengo del taller, la cambiamos di dos vueltas a la manzana y ahora es la de la rueda.
    q mierda tiene? es conmigo?
    el auto esta bajito,2 dedos adentro la goma, pero he visto mas bajitos, y q? ellos no rompen? lo piso sin doblar la direccion
    trabaja cruzado el palier?tengo q levantar el motor? el auto ni en pedo
    alguien q me aconseje
    eso pasa por varios motivos.
    principalmente el palier esta trabajando torcido, por ende se produce un rozamiento y un esfuezo superior en todo el tren de transmision.
    el palier al estar torcido te hace laburar exigido la entrada de la caja eso produce una rotura rapida ya que en vez de laburar derecho esta con un angulo muy inclinado.
    en cuanto al semieje del lado de la rueda la explicacion parte de la misma base pero con otro fundamento, al estar torcido la grasa que recubre la homocinetica se centrifuga y por ende sale hacia afuera, en este caso se va al fuelle en la parte baja, lo que produce es que las bolillas laburen sin la correspondiente lubricacion, produciendo el desgaste prematuro y por ende la rotura.
    la solucion? levantar el conjunto motor caja para evitar reducir este problema.
    saludos.

Comment

porque esta muy bajo se rompen, si es como el gol se salen de la canasta, tene sque hacer una reforma par auqe no se salga

Comment

La unica forma que no las rompas mas es que levantes el motor, no hay otra solucion, a no ser que levantes el auto. Yo rompi 3, levante el motor y nunca mas rompi ninguna. Aparte siempre se te rompe la del lado caja del palier corto, la otra se te rompio de mala leche.

Comment

mucho bardo levantar el motor del corsa??? son los 2 tacos de adelante nd mas no? o el de atras tambien?

Comment

mucho bardo levantar el motor del corsa??? son los 2 tacos de adelante nd mas no? o el de atras tambien?
            Sacas las 2 patas de adelante, si te fijas llevan 2 tornillos de 15 cada una, tanto la de la caja como la del lado de la distribucion. Le haces un agujero abajo de los 2 que ya tienen, con la mayor luz posible, las volves a poner y atorillas nuevamente. Obvio que te va a quedar la pata defasada, digamos que vas a tener 3 agujeros y vas a usar 2, uno de los viejos va a quedar fuera de juego . Con eso estas levantando unos 5cm de un lado y del otro unos 4cm. Con eso ya se acaba el problema, la pata de atras, es mas complicada ya de hacer, tenes que soldarle una planchuela. Las 2 de adelante son una pelotudez, se hace en 10 min.

Comment

Originally posted by sobrefierros
              eso pasa por varios motivos.
              principalmente el palier esta trabajando torcido, por ende se produce un rozamiento y un esfuezo superior en todo el tren de transmision.
              el palier al estar torcido te hace laburar exigido la entrada de la caja eso produce una rotura rapida ya que en vez de laburar derecho esta con un angulo muy inclinado.
              en cuanto al semieje del lado de la rueda la explicacion parte de la misma base pero con otro fundamento, al estar torcido la grasa que recubre la homocinetica se centrifuga y por ende sale hacia afuera, en este caso se va al fuelle en la parte baja, lo que produce es que las bolillas laburen sin la correspondiente lubricacion, produciendo el desgaste prematuro y por ende la rotura.
              la solucion? levantar el conjunto motor caja para evitar reducir este problema.
              saludos.
              Asi es como dijo sobrefierros, pensa que esta laburando todo inclinado y torcido, te va a pasar una y mil veces, no va a quedarte otra que levantar motor caja.

Abrazo.

Comment

apa no parece dificil levantarlo
                y el taco d atras es necesario? pq vi como que tiene movimiento para arriva la cagada es la selectora no?

Comment

apa no parece dificil levantarlo
                  y el taco d atras es necesario? pq vi como que tiene movimiento para arriva la cagada es la selectora no?
                  Mira yo atras no se lo hice, complicaciones posibles:

Segun la medida de llantas que tengas, podes tener problemas con el palier, que te quede apretado o se quiera salir, te puede pasar o no. Soluciones, alineacion o suplemento tipo arandela entre el palier y la tuerca del mismo.

La selectora anda perfecto no te va a traer problemas

Te puede tocar el escape justo donde empieza el piso del auto y eso te puede traer vibracion en el resto del escape.

Lo bueno : no se rompen mas las homocineticas por usar el auto.

Comment

Originally posted by ENFIERRADOS
                    La unica forma que no las rompas mas es que levantes el motor, no hay otra solucion, a no ser que levantes el auto. Yo rompi 3, levante el motor y nunca mas rompi ninguna. Aparte siempre se te rompe la del lado caja del palier corto, la otra se te rompio de mala leche.
                    tal cual, en un fun un amigo tuvo el mismisimo problema, levanto el motor y se acabo....

Comment

Es muy simple tirate al piso y fijate como esta trabajando , pobre semieje debe estar todo cruzado

Comment

Se te rompen porque tenes que levantar el motor, tambiƩn se joden los semiejes porque al estar muy bajo trabaja todo torcido.

Comment

Working...
                        X