Announcement

Collapse
No announcement yet.

Parametros de avance en auto turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Parametros de avance en auto turbo

Gente, para los que tienen autos turbo quisiera en lo posible saber entre que parametros se estan moviendo con el tema del avance del encendido.
    Presion de turbo? no mas de 20 psi y mi auto en particular tiene 7.5 a 1 de RC pero me gustaria que cuenten aunque no sean similares como para tener en cuenta y comparar
    muchas gracias

Re: Parametros de avance en auto turbo

Me adhiero a la consulta!

Comment

El mio de manual decía 10º

Comment

En un AP 1.8 con 7a1 de RC usando nafta de surtidor y 15 psi de presion estoy usando 26º final todos los dias y cuando voy a pico le estoy dando 31º de final y no pistonea por lo menos no se escucha jaajaj

Comment

En qué motor ? con qué compresión? con qué combustible? qué tapa ?? qué leva/s?

Comment

Originally posted by oraculox
            Me adhiero a la consulta!
            vos? si todavia ni el motor armaste
            cayate cerdolog chan sala..... aparte tu motor no tiene nada q ver con el de mauricio

soy pablo3147 desde el usuario de mari

Comment

25º pero la ecu corrije.
              Una consulta, 7.5 de comprsion? no es muy chanchon de abajo?

Comment

motor fiat tipo 1.680 - 7.2 a 1 - nafta de sutidor - 17/18 psi - 25° fijos , desde que lo arme nunca sople una junta

Comment

en un fiat en 0.6, con 8.5 de compresion, 21 psi, injec y podium 22 grados finales,
                  pero nada q ver, mauricio tieene un swift, camara emisferica, sin levas creo...
                  en fin yo empezaria solo por preacusion en 15 grados y avanzaria, pero primero le daria nafta acorde.
                  igual habla con caarlo y stuff q ellos tenian el motro muy parecido al tuyo

Comment

Mauricio está con un mapa que le pasé, y que el ha modificado, ya que está con un turbo diferente y tapa diferente.

De todas maneras, es de esperar que un 16 valvulas tenga menos avance que un 8 valvulas, por tener una mayor eficiencia volumétrica.

Mauri, deberías orientar tu pregunta a motores de 4 o 5 valvulas por cilindro, ya que varía bastante.

Con 26 grados a 1 kilo deberías estar bien. Yo por seguridad, en la calle lo atraso un poco. Ultimamente las naftas tienen grandes chances de estar adulteradas.

Comment

22 o 24 finales me parece un buen numero, en esos numeros andaba un gacel d un conocido si mal no recuerdo... pero no son los mismos motores asi q nose de cuanto puede servir el dato

Comment

claro, mi motor es 1.3 16v, esta con 7.5 a 1 (de abajo, para pablo que creo que preguntó, jugando bastante con el avance está bastante ágil para lo descomprimido que está. Tengo tapa y levas originales de fábrica.
                        Ahora con 1k estoy en 26º y en el mapa a 18psi aprox estaría en 24º pero no lo pude probar con esa presion porque la waste de la turbina esta seteada en 9psi y probe con una canillita pero lo único que logro es tener picos de presión y no me gusta así que voy a ver si compro un booster manual asi la seteo como quiero y listo

Comment

Working...
                        X