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MOTOR F1 1.6 A 1.8 SE PUEDE VOLVER HACER O HAY QUE ENCAMISAR?

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  • MOTOR F1 1.6 A 1.8 SE PUEDE VOLVER HACER O HAY QUE ENCAMISAR?

    Muchachos:

    Tengo una consulta, el bloc 1.6 llevado a 1.8, supongamos que lo hago todo perfecto
    Hago 100.000 km y tengo que volver hacer motor ,puedo volver hacerlo o hay que tirar el bloc o encamisar?
    A 1.7 tambien se puede mandar? el duna gasolero 1.7 es el bloc 1.6 llevado a 1.7?
    gracias
    saludos.

  • #2
    Re: MOTOR F1 1.6 A 1.8 SE PUEDE VOLVER HACER O HAY QUE ENCAMISAR?

    Originally posted by TOMASITO72
    el duna gasolero 1.7 es el bloc 1.6 llevado a 1.7?
    No, es distinto

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    • #3
      Re: MOTOR F1 1.6 A 1.8 SE PUEDE VOLVER HACER O HAY QUE ENCAMISAR?

      dudo q llegue a los 100000 km un 1.6 1.8 pero calculo qlo encamisas y se vuelve a armar y para hacerlo 1.7 el 1.6 tenes q desplazar el cigueñal 1mm y bajar los pistones un poco espero q eso saque tu duda

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      • #4
        Re: MOTOR F1 1.6 A 1.8 SE PUEDE VOLVER HACER O HAY QUE ENCAMISAR?

        podes encamizarlo muchas veces, para hacerlo 1.8 manda el largo y la carrera del cigueñal, no tiene nada q ver el cilindro, si bien podes llegar a 88.5 d piston, y despues encamizarlo a medida std.

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        • #5
          Re: MOTOR F1 1.6 A 1.8 SE PUEDE VOLVER HACER O HAY QUE ENCAMISAR?

          Originally posted by Vectra
          podes encamizarlo muchas veces, para hacerlo 1.8 manda el largo y la carrera del cigueñal, no tiene nada q ver el cilindro, si bien podes llegar a 88.5 d piston, y despues encamizarlo a medida std.
          algunas rectificadora te lo hacen hasta 88 88.5 queda medio jugado el cilindro

          86.4
          1 87 +0.6
          2 87.4 +1
          3 88 +1.6

          el encamisado vuelve de fabrica en 86.4 pero hay que hacerle plano al block

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          • #6
            Re: MOTOR F1 1.6 A 1.8 SE PUEDE VOLVER HACER O HAY QUE ENCAMISAR?

            Ok gracias!!!!! osea que si lo hago en una medida dentro de todo no muy jugada y el bloc esta perfecto puedo seguir rectificandolo.

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            • #7
              Re: MOTOR F1 1.6 A 1.8 SE PUEDE VOLVER HACER O HAY QUE ENCAMISAR?

              Originally posted by TOMASITO72
              Ok gracias!!!!! osea que si lo hago en una medida dentro de todo no muy jugada y el bloc esta perfecto puedo seguir rectificandolo.
              si tenes de 86.4 , 87 , 87,4 o 87,5 dependiendo de aros finos o gruesos en este caso, 88 y 88.5

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              • #8
                Re: MOTOR F1 1.6 A 1.8 SE PUEDE VOLVER HACER O HAY QUE ENCAMISAR?

                Originally posted by tatin147
                para hacerlo 1.7 el 1.6 tenes q desplazar el cigueñal 1mm y bajar los pistones un poco espero q eso saque tu duda
                mierda ke facil ke lo haces jejeje

                Comment


                • #9
                  Re: MOTOR F1 1.6 A 1.8 SE PUEDE VOLVER HACER O HAY QUE ENCAMISAR?

                  Originally posted by TOMASITO72
                  Muchachos:

                  Tengo una consulta, el bloc 1.6 llevado a 1.8, supongamos que lo hago todo perfecto
                  Hago 100.000 km y tengo que volver hacer motor ,puedo volver hacerlo o hay que tirar el bloc o encamisar?
                  A 1.7 tambien se puede mandar? el duna gasolero 1.7 es el bloc 1.6 llevado a 1.7?
                  gracias
                  saludos.
                  Por que no te fijas si va un cigueñal 1.8, biela corta y un piston acorde? por que si vos aumentas tu cilindrada y pones un piston de 1.8... dejas la biela del 1.6 y el mismo cigueñal o no? pero la biela se encuentra sometida a un mayor esfuerzo girando a maxima rpm por que el piston es mas pesado por lo tanto tendrias q cambiar las bielas por unas forjadas tambien...

                  abrazo!

                  Comment


                  • #10
                    Re: MOTOR F1 1.6 A 1.8 SE PUEDE VOLVER HACER O HAY QUE ENCAMISAR?

                    Originally posted by Diego1.8T
                    Por que no te fijas si va un cigueñal 1.8, biela corta y un piston acorde? por que si vos aumentas tu cilindrada y pones un piston de 1.8... dejas la biela del 1.6 y el mismo cigueñal o no? pero la biela se encuentra sometida a un mayor esfuerzo girando a maxima rpm por que el piston es mas pesado por lo tanto tendrias q cambiar las bielas por unas forjadas tambien...

                    abrazo!
                    y lo ideal es hacer una biela larga forjada, con un piston boxer bajito!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: MOTOR F1 1.6 A 1.8 SE PUEDE VOLVER HACER O HAY QUE ENCAMISAR?

                      Originally posted by Diego1.8T
                      Por que no te fijas si va un cigueñal 1.8, biela corta y un piston acorde? por que si vos aumentas tu cilindrada y pones un piston de 1.8... dejas la biela del 1.6 y el mismo cigueñal o no? pero la biela se encuentra sometida a un mayor esfuerzo girando a maxima rpm por que el piston es mas pesado por lo tanto tendrias q cambiar las bielas por unas forjadas tambien...

                      abrazo!
                      el piston no es mas pesado es mas liviano

                      Comment


                      • #12
                        Re: MOTOR F1 1.6 A 1.8 SE PUEDE VOLVER HACER O HAY QUE ENCAMISAR?

                        los 1.6 - 1.8 no los logran con diametro de cilindro, si no corriendo el centro del muñon para darle mas carrera al piston.

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                        • #13
                          Re: MOTOR F1 1.6 A 1.8 SE PUEDE VOLVER HACER O HAY QUE ENCAMISAR?

                          Originally posted by Diego1.8T
                          Por que no te fijas si va un cigueñal 1.8, biela corta y un piston acorde? por que si vos aumentas tu cilindrada y pones un piston de 1.8... dejas la biela del 1.6 y el mismo cigueñal o no? pero la biela se encuentra sometida a un mayor esfuerzo girando a maxima rpm por que el piston es mas pesado por lo tanto tendrias q cambiar las bielas por unas forjadas tambien...

                          abrazo!
                          si los pistones son del mismo material, resultan mas livianos los que se usan para el llevado a 1.8
                          por lo que la biela no se esfuerza mas por eso, si no por formar mayor angulo en la mitad de la carrera principalmente o cruzarse mas, saludos

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                          • #14
                            Re: MOTOR F1 1.6 A 1.8 SE PUEDE VOLVER HACER O HAY QUE ENCAMISAR?

                            No tiene nada q ver el block del gasolero con el nafta.
                            Y para llevarlo a 1800, no hace falta sacrificar los cilindros al limite.

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